martes, 4 de octubre de 2016

SEMA 2016 Hyundai-Bisimeto Santa Fe.

Hyundai con la colaboración de Bisimeto ha creado un Santa Fe que tiene 1.040 Cv para el Salón SEMA 2016.

El Hyundai-Bisimeto  Santa Fe llega a la Feria que se celebra en Las Vegas con el motor que utiliza la marca de lujo del Grupo Hyundai, Genesis, un V8 con 3.8 litros de cubicaje.

Partiendo de la base mecánica de Genesis, Hyundai-Bisimeto han instalado un kit con doble turbo, denominado Turbonetics TNX 30/56, han realizado mejoras en los pistones, inyectores, filtros, en el intercambiador de calor y han reprogramado la electrónica.

0010
SEMA 2016 Hyundai-Bisimeto  Santa Fe

Pero los cambios en el Hyundai-Bisimeto  Santa Fe no se han quedado ahí ya que también  han evolucionado en la suspensión KW, el chasis rebajado y reforzado, han instalado un diferencial trasero del Equus y frenos y llantas de mayor tamaño.

La tracción del Hyundai-Bisimeto  Santa Fe para que sea más divertido conducirlo es trasera.

En el interior del de este SUV deportivo  para que sus ocupantes vayan protegidos hay una jaula anti vuelco y los asientos están firmados por el especialista MOMO.

Seguro que el Hyundai-Bisimeto  Santa Fe es uno de los vehículos más visitados y comentados del SEMA 2016.

Photo by leblogauto.

jueves, 29 de septiembre de 2016

Hyundai RN 30 Concept.

La marca coreana Hyundai presentará mañana en el  Paris Motor Show el anticipo del que será su modelo más deportivo el Hyundai i30N, el Hyundai RN 30 Concept, un cocept preparado para participar en el WRC.

El Hyundai RN 30 Concept ha sido desarrollado por el departamento técnico y de altas prestaciones Hyundai Motorsport junto con el departamento europeo de diseño.

Hyundai bajo la submarca de altas prestaciones “N” con base al Hyundai I30 ha creado el Hyundai RN 30 Concept el cual es 84 milímetros más bajo y 30 milímetros más ancho del modelo que deriva.

Hyundai RN 30 Concept.

La imagen del Hyundai RN 30 Concept  es muy agresiva con unos pasos de rueda sobredimensionados y flotantes, separados  de la carrocería para dejar pasar el aire, unos prominentes Splinter y parrilla delantera, las llantas son de 19 pulgadas y el alerón trasero es grande.

Hyundai ha tenido como socio a Basf, para el desarrollo de algunos  componentes del Hyundai RN 30 Concept, utilizando el plástico en vez de la fibra de carbono, el resultado es un peso más liviano y una gran resistencia al paso del tiempo, siendo más respetuoso con el medio ambiente.

Hyundai RN 30 Concept.

Dentro del Hyundai RN 30 Concept  es como un coche de WRC, jaula de seguridad, cámaras, backets… y un centro de gravedad muy bajo.

El motor del Hyundai RN 30 Concept   es un 2.0 litros con cuatro cilindros que rinde 380 CV.

Hyundai RN 30 Concept.

El Hyundai RN 30 Concept   tiene una caja de marchas de doble embrague y diferencial de deslizamiento limitado eléctrico que regula la entrega de par a cada rueda en el paso por curva.

Este es el mismo motor que montara el Hyundai I30N pero menos estrujado.

Photos by autoevolution.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Renault Trezor.

Esta tarde la marca gala dará a conocer en el Paris Motor Show su nuevo concept, un deportivo de raza llamado Renault Trezor, del cual ya tenemos algunas fotos gracias a las filtraciones que ha habido en la red.

Con este nuevo concept, supervisado por Laurens van den Acker como Jefe de Diseño de la Casa del Rombo, nos muestran cuales serán las líneas de los futuros modelos de la marca.

Image result for Renault Trezor france
Renault Trezor

Con el Renault Trezor hay un cambio generacional en cuanto a lenguaje de diseño ya que sustituye al concept Dezir que se presentó en el 2012 y dio lugar a la línea de modelos que tenemos hoy en día como el Clio, Megane y Scenic.

El diseño del Renault Trezor es espectacular, tiene unos pasos de rueda agrandados, unas ópticas estrechas y como buen deportivo una caída del techo pronunciada.

Image result for Renault Trezor france
Renault Trezor

Poco sabemos de este concept pero si sabemos que tiene conducción autónoma, el motor es eléctrico con unas baterías de 41 kwh y tendrá una autonomía de 400 km con una carga completa, en breves horas toda la información en su presentación.

Photos by insideevs and autocar.co.uk.

martes, 27 de septiembre de 2016

Daimler, Tesla y los SuperTrucks.

Esta historia comienza en el 2009 cuando Daimler compra una pequeña participación de una joven empresa californiana llamada Tesla, de la que cinco años más tarde vendió todas sus participaciones, y resultó que el pez pequeño con el tiempo fastidió un poco al pez grande.

Más tarde Tesla fichó  a Jerome Guillen ex Gerente de Daimler North America que trabajó en el desarrollo de 8 camiones Daimler en la sede de Oregón, y dejo los camiones para trabajar en el desarrollo del Model S, lo conocen ustedes?...

Pues hace escasas fechas otro alto cargo del proyecto SuperTruck también fue fichado por Tesla, se trata de Evan Chenoweth el cual trabajada en la configuración del camión híbrido de la casa alemana.

Tanto robo de cerebros tiene una explicación, el Departamento de Energía de los USA sacó un plan para “aumentar la economía de combustible de vehículos medianos y pesados mediante el desarrollo de nuevas tecnologías”.

Daimler-Freghtliner.

La primera convocatoria, con una subvención de 20 millones, la gano Daimler con su Freightliner 12 MPGe.

Para la  segunda convocatoria, con una mayor subvención, esta vez de 80 millones, Daimler esta preparando un SuperTruck que combina un motor diesel de 11 litros con otro eléctrico, que ofrece una economía de combustible de 12 millas por galón, el cual duplica los objetivos que marco el Departamento de Energía de los USA.

A la espera del ganador de la subvención , Tesla no se ha manifestado pero si que sabemos que su camión será 100% eléctrico y le podría hacer mucho daño al SuperTruck de Daimler, y más teniendo en cuenta que el CEO de Tesla, Elon Musk ya comunicó este pasado verano el segundo plan maestro de la compañía californiana que el preside que consiste en el desarrollo de camiones y autobuses, los cuales estarán circulando en breve como camiones y autobuses de prueba por los USA.

Bueno pues la batalla esta servida por el SuperTruck más ecológico del mundo.

Photo by autoblog.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Hyundai H350 FCV Concept.

La marca coreana Hyundai presento en el Salón de Hannover su nueva Hyundai H350 FCV Concept.

La Hyundai H350 FCV Concept es una furgoneta a pila de combustible que tiene la base mecánica del ix35 FCV, el cual ya esta a la venta en distintos países del globo.

El motor de la Hyundai H350 FCV Concept está compuesto por un tanque de hidrogeno de 175 l, su llenado no cuesta más tiempo que el de un coche de combustión, 4 minutos, tiene una potencia de 136 CV, una velocidad máxima de 150 km/hora y una autonomía de 422 km.

Image result for le blog auto Hyundai H350 FCV Concept

Hyundai H350 FCV Concept.
La pila de combustible tiene un motor eléctrico de 100 kw y una batería de polímero de litio de 24 kw, situada en el suelo de la Hyundai H350 FCV Concept la cual no interfiere en el volumen de carga que son de 10.5 metros cúbicos en la Hyundai H350 FCV Concept Pro o 12.9 metros cúbicos en la de pasajeros o lo que es lo mismo 5 euro ballets o 14 personas.

La batería de este concept está alimentada por un tanque que contiene hidrógeno que es convertido en 175 litros de electricidad a través  de la pila de combustible.

La Hyundai H350 FCV Conceptt llega a los 136 CV y a los 300 Nm.

Photo by leblogauto.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Mercedes Maybach S600 Pullman Guard.

Mercedes ha presentado su nuevo Mercedes Maybach S600 Pullman Guard.

El Mercedes Maybach S600 Pullman Guard tiene la más alta protección que se otorga para vehículos civiles en Alemania, la protección VR9, que para  sus ocupantes significa que están a salvo de pequeños explosivos como por ejemplo 15 kilos de TNT a dos metros de distancia y a las balas de armas de fuego como por ejemplo las de una ametralladora.

Mercedes Maybach S600 Pullman Guard.

El Mercedes Maybach S600 Pullman Guard tiene acero entre las cabidades que existen entre la extructura de la carrocería y su exterior.

Sobre  la carrocería hay una capa de componentes de aramida y PE que proporcionan protección anti-astillas de los impactos de bala.

Mercedes Maybach S600 Pullman Guard.

Las ventanas del Mercedes Maybach S600 Pullman Guard tienen un recubrimiento de policarbonato y el respaldo del asiento trasero tiene una plancha de acero que protege a sus ocupantes de posibles ataques por la espalda.

El interior del Mercedes Maybach S600 Pullman Guard tiene todo el lujo que su propietario pueda desear y destacan sus dos sillones traseros que pueden inclinarse 43.5 grados  con soporte para las piernas.

Parte trasera del Mercedes Maybach S600 Pullman Guard.

El Mercedes Maybach S600 Pullman Guard viene equipando con sirenas, radio de dos vías, batería de emergencia y altavoz exterior, entre otros gadges.

El motor del Mercedes Maybach S600 Pullman Guardes el mismo que utiliza la versión sin Guard, un V12 con  6.0 l, doble turbo, 530 CV y 830 Nm de par desde las 1.600 rpm.

Las primeras unidades del Mercedes Maybach S600 Pullman Guard se entregaran en marzo del 2017 y el precio será de 1.4 millones de euros, 500.000 euros más que la versión sin Guard.

Para leer más sobre Mercedes Benz:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2016/08/mercedes-maybach-6-concept-vision.html

Photos by autocar.co.uk.


miércoles, 21 de septiembre de 2016

Bentley Bentayga Diesel.

Bentley ha presentado su primer modelo Diesel en su historia, el Bentley Bentayga Diesel.

Haciendo un poco de historia el motor diesel lo quiso introducir en la gama del fabricante británico Wolfgang Dürheiney hace cinco años cuando trabajaba para Bentley pero su marcha como Jefe de Ingeniería a Audi, hizo que su proyecto Diesel fuera descartado por los puristas de la marca inglesa por que era demasiado “vulgar”.

Bentley Bentayga Diesel
Bentley Bentayga Diesel.
Bueno pues la amenaza se consolido cuando Wolfgang volvió a Bentley hace dos años  y se convirtió en una prioridad que ha dado sus frutos en el Bentley Bentayga Diesel.

El nuevo Bentley Bentayga Diesel tiene el mismo motor que el Audi SQ7 TDI.

Bentley Bentayga diesel
Bentley Bentayga Diesel.

Dicho motor es un V8 TDI, con 4.0 litros de cubicaje, sobrealimentado, con doble turbo, 2 compresores Twin-Scroll y un tercer compresor eléctrico de 48 voltios y 7 Kw de potencia, el cual ayuda a ofrecer mucha potencia a regimenes bajos.

Los CV del Bentley Bentayga Diesel llegan a los 435 CV, tiene 900 Nm, de 0a 100 pasa en 4.8 segundos y la velocidad máxima es de 270 km/hora, el Audi SQ7 TDI con el mismo motor sólo llega a los 250 km/hora.

Bentley Bentayga diesel interior
Interior del Bentley Bentayga Diesel.

El consumo de este Bentley es de sólo 7.5 l/100 km, lanza a la atmosfera 210 gr/km de CO2.

El motor diesel del Bentley Bentayga Diesel sólo es 3 kg más pesado que el W12 de gasolina de Audi.

Image result for audi sq7 tdi engine
Motor del Audi SQ7 TDI y del Bentley Bentayga Diesel.

Por fuera tiene la calandra en color oscuro, aletas con la inscripción “V8 diesel”, tubos de escape de nuevo diseño…

El Bentley Bentayga Diesel se venderá en Europa, Rusia, Taiwán, Sudáfrica y Australia, de momento a USA no ira por el famoso DieselGate,  el precio en España será de 200.000 euros para poder conducir el SUV más rápido del mundo… hasta la fecha.

Para leer más sobre Bentley:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2016/09/bentley-flying-spur-w12s.html

Photos by telegraph.co.uk, telegraph.co.uk, telegraph.co.uk and motorauthority.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...