domingo, 5 de febrero de 2012

Fiat Panda 2012

Fiat ha presentado recientemente el nuevo Fiat Panda, un modelo con 6.5 millones de unidades vendidas y 30 años de historia.

Este nuevo Panda es más grande que su antecesor en todos los sentidos ya que mide 3.65 metros de largo, 1.64 metros de ancho y 1.55 metros de ancho, lo que se traduce en uno de los utilitarios más grandes de su categoría.

Contenidas medidas para desembolverse con soltura en la ciudad sin renunciar a viajes largos.

Fiat Panda 2012
El diseño ahora es más redondeado sin perder sus genes "Panda".

En la parte delantera incorpora de serie en todas las versiones la "luz diurna" que está alojada entre el faro y el intermitente, teniendo una nueva calandra dándole todo este conjunto un aspecto bonachón.

En el lateral sigue teniendo la tercera ventana característica del modelo al que precede.

La trasera se caracteriza por los faros alargados, pero sin llegar tan abajo, así ahí menos riesgo de que con un golpecito se rompan.

El interior está capacitado para cinco adultos, palabras textuales de Fiat, siendo este cómodo y amplio.

Fiat Panda 2012
La calidad de los materiales es la correcta, el Panda 2012 ofrecerá Blue and Me Tomtom, sistema que sin quitar las manos del volante el conductor puede utilizar el móvil y sistemas multimedia con total seguridad.

El Fiat Panda 2012 tendrá de serie cuatro airbags, anclajes Isofix, ABS, etc.

Los motores que se ofrecerán serán 3 de gasolina, dos con 0.9 litros y 69 ó 75 caballos, y otro de 1.2 litros y 70 caballos de potencia, y uno diesel.

Competencia: Hiunday i10, Kia Picanto ...

Photos by cardotcom and larevueautomobile.

Lexus GS 2012

Lexus ha presentado recientemente el nuevo GS 2012.

Es un vehículo totalmente nuevo con una linea clásica pero con un toque deportivo, con 4.85 metros de largo y una aerodinámica de 0.26.

Los faros delanteros son alargados, no muy anchos y profundos, con cabida para las luces diurnas.
En la parte trasera las luces son alargadas, alojadas la mitad en la puerta del maletero y la otra parte en el cuerpo del coche.

Lexus GS 2012

Para acentuar el toque deportivo, Lexus ha puesto un doble escape.

En el interior el GS 2012 es más grande que su antecesor, punto débil de aquel, que Lexus se ha encargado de remediar para evitar recibir un alubión de criticas.

El accesos a las plazas traseras ha mejorado mucho con un nuevo diseño de las puertas.

También ha aumentado en un 25% la capacidad del maletero.

El equipamiento es estenso y tiene entre otro cámaras de marcha atrás, sistema de control remoto el cual tiene GPS, climatización y equipo de sonido.

Tiene también pantalla táctil de 8pulgadas, asientos calefactados y sistema de visión nocturna.


El Lexus GS 2012 tiene 10 airbags.

Hemos podido saber que España sólo se comercializara la versión híbrida, denominada 450 h, con un consumo medio de 6.5 l/100 km, con 343 cv entre los motores de combustión y el eléctrico.

Las baterías son de iones de litio.

Lexus GS 2012

Lexus quiere seguir estando en el grupo de cabeza y el GS 2012 lo han conseguido.

Competencia: Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes Clase E,Jaguar XF...


Noticias Lexus en blogmotorzone: http://blogmotorzone.blogspot.com.es/search?q=lexus+ct200h


Photos by autospectator and sadaomix.

sábado, 14 de enero de 2012

Buick Encore 2012

Buick ha presentado recientemente en el Salón del Automóvil en Detroit el Encore un crossover "pequeño", para las medidas que se gastan a la otra parte de charco.

Las medidas del Encore son  4.28 metros de largo, una batalla de 2.55 metros y unas vías de 1.54 metros, está entre un Corsa y un Astra, utilizando coches de la GM.

Buick Encore 2012
El interior es amplio y el maletero es de 533 litros y con los asientos abatidos llega a los 1372 litros.

Hablando del interior, Buick no ha dado más información pero tendrá un equipamiento de lujo, como el resto de la familia Buick, ya que en USA lo quieren posicionar en la lucha contra el BMW x1 y el Audi Q3.

GM ha utilizado la plataforma compartida del Opel Mokka para presentarnos este crossover de lujo, anticipándose al Opel Mokka que serán para el Salón de Ginebra.

Buick Encore 2012

El Buick Encore tendrá en principio un motor de 140 CV 1.4 turbo. Utilizará una caja de cambios de 6 velocidades denominada "hydra-matic", con tracción al eje delantero.

Competencia: BMW X1, Audi Q3


Photos by autoplaza.mex and nelsonautonews

domingo, 18 de diciembre de 2011

BMW i8

BMW se ha puesto en serio a la hora de crear el deportivo ecológico del futuro, y como resultado ha nacido el i8.
Es un deportivo con capacidad para cuatro adultos, con amplias zonas acristaladas, con las puertas en apertura de alas de gaviota.
Las medidas del i8 son 4,63metros  de largo, 1,95metros de ancho y 1,28 metros de altura.

BMW I8
La parte delantera llama poderosamente la tención los “riñones” característicos de la marca, con unas luces que tienen luz “láser” mucho más eficiente que la proporcionada por los LEDS, este sistema también es utilizado en las luces traseras.
Sólo tiene dos puertas, enormes por cierto, con apertura de “alas de gaviota” por  las que se accede al interior, donde reina tanto como en el exterior , un diseño futurista.

Si lo que está a la vista  resulta llamativo lo que esconde este BMW i8 en su motor no lo es menos, BMW ha unido dos motores, uno de los cuales es eléctrico que está conectado a las ruedas delanteras y que proporcionas 130 cv y 250 Nm  a las ruedas traseras un motor de  220 cv y 300 Nm.

El motor de combustión será el que monte el Mini a partir del año que viene.
BMW I8
Con el rendimiento de ambos motores se consigue uno similar al que tiene el BMW M3, y unos consumos similares a los del MINI.
Las baterías de iones del BMW i8 se podrán recargar en cualquier enchufe que usamos habitualmente y para la carga se necesitarán 105 minutos.
El i8 también dispone de sistema de recuperación de energía en cada frenado, Stop-go,
La autonomía en modo eléctrico es de 35 km y con la unión de ambos sobre 400 Km
La fecha de comercialización será a lo largo del 2013.

Photos by alltechnews and motorfull.

Nuevo VW Up!

La fecha de comercialización del “pequeñín”  de Volkswagen es para Enero del 2012.

En principio sólo llegará la carrocería de tres puertas y más adelante hará su aparición la de cinco puertas.
 El Up! del 2012 no difiere mucho del prototipo, los faros delanteros son grandes y ocupan parte del capo y del parachoques, tiene luces antiniebla, dependiendo del acabado y un gran logo en el centro del "morro".
El portón cae en recto en la parte trasera y las luces alargadas  tienen un tono rojizo, al igual que pasa en la parte delantera el gran  logo de VW corona el portón.
Vw Up!
El interior se pueden acomodar cuatro personas, dos adultos y dos niños, ya que se queda un poco justo para dar cabida a cuatro adultos.
Los acabados para el Up! son , Move Up! y High Up!, teniendo dos ediciones especiales denominada llamadas “Black” y “White”.
El Move Up! control de estabilidad, airbags frontales y laterales, fijación Isofix para sillas infantiles, el A/a + radio MP3 + toma Aux-in es como opción y cuesta 509 €.
Le sigue el High Up! que tiene todo lo del acabado Move Up! más llantas de aleación  y espejos eléctricos.
Como opción  “Maps+more”, donde está el GPS y los controles del teléfono, y el asistente de frenada de emergencia.
El Up! tiene un maletero grande para lo pequeño que, mide 3.5 metros es ya que tiene una capacidad de 251 litros y con los asientos abatidos 950 litros.
El motor es 1.0 litros con 60 cv ó 75 cv, con un consumo de 4.5 l/100 y 4.7 l/100, más adelante habrá modelos BlueMotion Technology, que consumirán menos combustible y puede que antes de que acabe el 2012 haya una versión que funcione con gas natural, dejando la versión eléctrica para el 2013.
Vw  Up!
Los precios van desde el 1.0i con 60 cv que cuesta 9720 € al tope de gama los llamados “Black” o “White” con el motor 1.0i y 75 cv que salen por 12.400 €.
Competencia: dentro del grupo Volkswagen el Mii de SEAT y el  Skoda Citigo, fuera del grupo el Renault Twingo, el Ford Ka, Fiat 500...

Photos by cartradermy and zercustoms

domingo, 11 de diciembre de 2011

Opel Insignia 1.4 Turbo

Opel pone un nuevo motor a su buque Insignia, el 1.4 litros turbo con 138 cv.

En la linea exterior es similar al del resto de gama, sólo diferenciable por la refencia en la parte baja del portón al motor que lleva el 1.4 TURBO,por el doble tubo de escape y por unas llantas de 17 pulgadas.

En el interior se nota el salto de calidad en los productos Opel, que comenzó con  el Insignia como punto de partida, tanto en los materiales como en los ajustes de los mismos está a un nivel bastante bueno.

Opel Insignia 1.4 Turbo
El cuadro de mandos es de fácil lectura y proporciona toda la información necesaria  para el conductor. Mención especial hay que hacer para el navegador el cual es de manejo intuitivo nada complicado.
Dispone también del "Opel Eye" un sistema que lee las señales de tráfico y las  muestra en el cuadro de mandos.

Las plazas traseras penalizan un poco en altura por la linea descendente del techo.

Lo nuevo de este Insignia realmente esta en el motor, el 1.4 litros turbo con 138 cv, y uno consumo mixto de 5.7 litros a los 100 km

El motor 1.4 Turbo funciona con suavidad  y refinamiento, guardando una sorpresa... si pasas de 4000 revoluciones notaras un cierto aire deportivo.

Opel Insignia 1.4 Turbo 2012
Si eres de los que prefieres la gasolina al gasóleo aquí tienes un buen coche para uso diario con un motor alegre.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...