lunes, 30 de junio de 2014

McLaren 650 S GT3.

McLaren ha presentado en el Festival de Googwood el nuevo McLaren 650 S GT3 para el 2015.

El McLaren 650 S GT3  es la versión de carreras del 650 S y sustituirá al McLaren 12C GT3 el cual a día de hoy a conseguido 71 podiums, 51 victorias y 3 títulos.

El nuevo McLaren 650 S GT3 está construido en un chasis monocasco de fibra de carbono.

McLaren 650 S GT3.
La geometría del chasis ha sido modificado para que tenga un comportamiento más Racing y su estructura de seguridad ha sido aprobada por la FIA.

El McLaren 650 S GT3 tiene un kit aerodinámico nuevo con un gran Splinter delantero, faldones laterales y en la parte trasera un nuevo difusor y un gran alerón fijo fabricado en fibra de carbono.

El McLaren 650 S GT3 cuenta con unos neumáticos más anchos, llantas de aleación de aluminio forjado y unos nuevos frenos más potentes.

McLaren 650S GT3 2014 Goodwood Rennwagen Rennversion
McLaren 650 S GT3.
Dentro tiene unos asientos más cómodos para evitar el cansancio en las carreras y dispone de un cuadro de mandos digital.

El McLaren 650 S GT3 tiene un motor V8 twin-turbo  de 3.8 litros que rinde algo menos de 500 CV, con una caja de 6 velocidades secuencial conectada a las ruedas traseras.

McLaren 650 S GT3.
El precio del McLaren 650 S GT3 es de 410.000 euros o 330.000 libras esterlinas.


Photo by top gear, autozeitung and top gear.

viernes, 27 de junio de 2014

Aston Martin Lagonda 2015.

Poco a poco vamos conociendo más datos sobre la futura limusina de Aston Martin, del cual ya habló Blogmotorzone, el Aston Martin Lagonda.

Aston Martin a “aparcado” de momento y nunca mejor dicho el proyecto del Lagonda SUV, del cual también habló Blogmotorzone, para centrarse en el Lagonda limusina.

El Aston Martin Lagonda  será presentado como concept el año que viene en el Salón del Automóvil de Ginebra para ponerlo a la venta en el 2016.

Aston Martin Lagonda
Aston Martin Lagonda 2015.
El prototipo presentado por Wild speed guarda las líneas maestras del Lagonda de 1974 y podría pasar a la cadena de montaje just now, por que refleja el ADN del modelo original por los cuatro costados.

El Aston Martin Lagonda 2015 guarda una estrecha relación entre lo clásico y lo moderno siendo una limusina muy elegante.

Aston Martin Lagonda 1974

El motor del Aston Martin Lagonda 2015 sería un V12, 6.0 litros y 512 CV, que la marca inglesa tiene en proceso de fabricación, y se desmarcaría de los V8 AMG con los que poco a poco está cambiando los motores de su actual gama.

La competencia del Aston Martin Lagonda serán otros dos modelos británicos como el RR Ghost y el Bentley Flying Spur.

Para leer más sobre Aston Martin:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/05/aston-martin-lagonda.html

Photo by Wild Speed and honestjohn.

jueves, 26 de junio de 2014

Ram ProMaster City

Ram ha presentado recientemente su nueva furgoneta pequeña la RAM ProMaster City.

Como ya adelantó Blogmotorzone, Ram ha hecho suyas las furgonetas de Fiat para el mercado americano y canadiense, puesto que carecía de estos modelos en su gama.

La primera fue la Fiat Ducato, remasterizada a Ram ProMaster, y ahora le ha tocado el turno a la Doblo larga con la Ram ProMaster City.

Ram ProMaster City cargo van
Ram ProMaster City

La Ram ProMaster City llega de la factoría que Fiat tiene en Tofas, Turquía, en formato pasajero, una vez en territorio USA las llevan a la factoría que tiene el Grupo Chrysler en Baltimore,Myreland, para transformarlas a vans de carga, y así evitar el pagar tasas que penalizarían el precio de la Ram ProMaster City.

La Ram ProMaster City tiene el mismo motor que otros modelos del Grupo Chrysler como el Chrysler 200, Dodge Dart y Jeep Cherokee, el Tigershrark de cuatro cilindros, 2.4 litros y 178 CV.

La Ram ProMaster City es la primera furgoneta que cuenta con una caja de cambios automática de 9 velocidades ZF, con una relación de transmisión final de 3.73:1, la mejor de su categoría.

Entre algunas características del motor Tigershark de la Ram ProMaster City son que el cigüeñal es de acero forjado para que dure más, las pistas de lubricación de pistón para evitar puntos calientes, sistema MultiAir que eleva la válvula y el momento electro-hidráulico se ajusta a cada cilindro individualmente, etc.

La Ram ProMaster City puede vadear, a velocidad reducida, zonas de agua estancada con una profundidad de vadeo de 12 cm.

La Ram ProMaster City tiene como equipamiento ABS, cámara trasera y sistema Uconnect el cual sirve para mantener la conexión entre el proveedor y el cliente, etc.

Ram ProMaster City wagon
Ram ProMaster City SLT Wagon 
Las puertas traseras se abren 60/40 a 90º y apretando un botón llegan a los 180ª.

La capacidad de carga util es de 1883 libras y  132 pies cúbicos.

La competencia de la Ram ProMaster City son la Nissan NV200, la Chevy City Express (una Nissan NV200 nacionalizada) y la Ford Transit Connect.

Photo by allpar.com.

miércoles, 25 de junio de 2014

Toyota FCV.

Toyota ya tiene preparado en breves fechas el nuevo Toyota FCV en Japón y un año más tarde venderlo en Europa y USA.

El Toyota FCV es el primer vehículo de la marca japonesa con pila de combustible de hidrógeno que comercializa en su historia.

Toyota FCV.
El diseño del Toyota FCV es afilado con unos delgados faros y  unas  grandes tomas de aire en su parte delantera y unas exóticas luces triangulares en su parte posterior.

Del interior del Toyota FCV la marca japonesa no ha comunicado ninguna información ni fotografía.

El funcionamiento del motor del Toyota FCV es en síntesis la reacción entre el hidrógeno y el oxigeno que proporciona la energía necesaria para mover al automóvil emitiendo a la atmósfera vapor de agua.

El Toyota FCV tiene similar autonomía a un coche de gasolina con 500 km y mucha más que un E.V.

Toyota FCV.
El tiempo para recargar el tanque de hidrógeno es de unos minutos en contra del tiempo de recargar las baterías de un E.V. que es mucho más extenso.

Toyota sabe que será un camino difícil para el Toyota FCV ya que no hay una red de hidrolineras pero lo va a apostar por que este tipo de vehículos tenga un futuro en nuestras carreteras a un precio de 50.000 euros el Toyota FCV.
Photo by inautonews and top gear.

Ford Edge 2015.

Ford ha presentado el nuevo Ford Edge 2015 en Deaborn, Michigan, y por primera vez llegara a Europa.

Como ya adelantó Blogmotorzone, el Ford Edge 2015 es un SUV global fabricado en Oakville, Ontario, Canadá, para todo el mundo donde Ford invirtió 700 millones de USD para acondicionar la fábrica al nuevo modelo.

Ford Edge 2015.
La plataforma donde se monta el nuevo Ford Edge 2015 es la denominada CD4 que utiliza el Ford Mondeo que se vende en USA, y los futuros S-Max y Galaxy, siendo esta plataforma un 26 % más rígida que la anterior gracias a la utilización de acero de alta resistencia en su construcción.

El Ford Edge es un modelo que se vende en América del Norte y del Sur, China y Oriente Medio y en todos estos mercados está teniendo bastante  éxito.

El Ford Edge 2015 transmite en su diseño exterior  una imagen atlética y deportiva, tiene una nariz grande con una parrilla y faros en forma exagonal  y cuanta con iluminación Led tanto delante como en las luces traseras, sólo en las versiones más altas y en el acabado Sport podrá contar con llantas de 21 pulgadas y en este último con las luces traseras ensombrecidas.

Ford Edge 2015.
Ford presume que el Ford Edge 2015 será más barato que un Audi Q5 y tendrá más espacio que un Q7 con una medida de 4.810 metros de largo.

Dentro el Ford Edge 2015 tendrá pantalla de 8 pulgadas, sistema de control de crucero adaptativo, ayuda en el aparcamiento en paralelo, perpendicular y en espacios estrechos, cámara trasera y delantera de 180 º, My Ford Touch y el novedoso airbag que se intercala entre la puerta delantera y la guantera que en caso de choque amortigua la parte inferior del cuerpo del pasajero.

Ford Edge 2015.
Los motores del Ford Edge 2015 para Europa serán en su versión diesel, dos con el mismo bloque un 2.0 litros Duratorq TDCi, el primero de origen USA con 177 CV y 295 torque unido a una caja de cambios manual de 6 velocidades y el tope de gama será el que tenga 207 CV y 332 torques unido a una caja automática de 6 velocidades PowerShift.


Photo by autoguide, honestjonh and careleasedate.

lunes, 23 de junio de 2014

Hyundai Tucson The Walking Dead.

Ha tardado cuatro temporadas pero por fin ha llegado Hyundai Tucson The Walking Dead, de momento mediante comunicado de prensa y antes de que lleguen The Walking Dead en los concesionarios USA para llegar a sitios menos inhóspitos.

En Hyundai han elegido el color negro ceniza para esta versión y cuenta con distintos stickers por su carrocería haciendo alusión a la serie basada en los cómics del mismo nombre.

Hyundai Tucson The Walking Dead.
El Hyundai Tucson The Walking Dead tiene unas llantas de aleación multiradios diseñadas en especial para este modelo en color negro.

Dentro el negro es riguroso, en los asientos de cuero, en los paneles de las puertas y salpicadero, etc, habiendo logotipos de The Walking Dead en los asientos  y alfombrillas.

Hyundai Tucson The Walking Dead, Kit Zombie.
El Hyundai Tucson The Walking Dead tiene una pantalla de 7 pulgadas con un mensaje de bien venida de The Walking Dead y lo más importante el Hyundai Tucson The Walking Dead tiene un Kit Zombie de supervivencia, muy util en los tiempo que corren.

El Hyundai Tucson The Walking Dead tiene un motor gasolina, como no, Theta II GDI 2.4 litros con 184 CV y 240 Nm.

Hyundai Tucson The Walking Dead.
La caja de cambios es de 6 velocidades automática, mucho más cómoda que una manual para ir conduciendo y matando zombies a la vez…

Photo by autoyndustria, nydailynews and inautonews.

viernes, 20 de junio de 2014

Hyundai Sonata Eco.

Hyundai ha puesto a la venta el nuevo Hyundai Sonata Eco, fabricado en la planta que la compañía tiene en el Estado de Alabama.

El Hyundai Sonata Eco tiene el record de consumo combinado de su categoría, sin contar con los híbridos, con 32 MPG combinado, 28 MPG en ciudad y 38 MPG en carretera, siendo un 10% más eficiente en el consumo que la anterior generación.

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Hyundai Sonata Eco.
En el exterior el Hyundai Sonata Eco tiene una parrilla delantera cromada, retrovisores con intermitentes y llantas de aleación.

Dentro del Hyundai Sonata Eco hay una pantalla de 5 pulgadas, sistema Blue link, cámara de marcha atrás, faros automáticos, reglaje eléctrico del asiento del conductor en 10 posiciones, entre otro equipamiento y si el cliente no tiene bastante con el equipamiento de serie puede optar por el pack Tecnológico que por 4.100 USD más  ofrece pantalla de 8 pulgadas, doble control de temperatura, tapicería de cuero, tiradores de las puertas con luz de bienvenida, sistema de detección punto ciego del trafico trasero y sistema de alerta de cambio de carril.

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Hyundai Sonata Eco.

El motor del Hyundai Sonata Eco es un cuatro cilindros, 1.6 litros de gasolina con turbo, ofrece 177 CV y  264 Nm y tiene tracción trasera.

El precio del Hyundai Sonata Eco es de 23.275 USD más 810 USD de gastos de envío, en total 23.275 USD, al cambio 17.698 euros.

Photo by autoguide.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...