jueves, 4 de febrero de 2016

Aston Martin Lagonda Taraf.

Como ya adelantó Blogmotorzone, el Aston Martin Lagonda Taraf se vende en todo el mundo desde finales del 2015.

Así no sólo los súper ricos de Oriente Medio, que era la zona geográfica donde se iba a vender inicialmente en exclusiva,  podrán disfrutar de este súper lujoso automóvil.

 Aston Martin Lagonda Taraf.

El Aston Martin Lagonda Taraf es una serie muy limitada que no llegará a las 200 unidades, en la actualidad hay acabadas y vendidas 50 por un módico precio en UK. de 685.000 libras esterlinas con lo que sale de casa, y los caprichitos aparte, claro.

La verdad es que por el precio del Aston Martin Lagonda Taraf, primer modelo que compondrá la gama Lagonda, te puedes comprar un Rolls Royce Phantom, un Bentley Mulsanne y un Range Rover, pero bueno los súper acaudalados clientes  que compran este Aston Martin Lagonda Taraf quieren exclusividad y huir de las grandes series de producción de los populares Rolls Royce y Bentley, estos clientes buscan lo más exclusivo dentro de lo exclusivo.


 Aston Martin Lagonda Taraf.

El Aston Martin Lagonda Taraf tiene una carrocería fabricada en aluminio con partes, como por ejemplo los paneles de las puertas, fabricados en fibra de carbono, y gracias a esta combinación de materiales consigue un peso de 1995 kg en vacio para un coche de 5.396 metros, y todo esto montado sobre la plataforma modular de Aston Martin denominada VH.

Dentro del Aston Martin Lagonda Taraf hay muchas silimitudes con otro Aston Martin, el Rapide S, como por ejemplo el tablero de instrumentos y los tableros de las puertas que son los mismos que los del Rapide S, lo siento pero no me parece correcto que con el dinero al que ponen a la venta al Aston Martin Lagonda Taraf  no puedan diseñar un habitaculo en exclusiva para que este acorde con su precio.

Image result for aston martin lagonda taraf
 Aston Martin Lagonda Taraf.

En cuanto al motor del Aston Martin Lagonda Taraf es un V12, con 5.935 CC, una potencia de 450 CV y 465 lb.

La velocidad máxima es de 312 km/hora, tarda en pasar de 0 a 100 km/hora 4.4 segundos, tiene tracción total y lanza a la atmósfera 300g/km de CO2.

Para leer más sobre Aston Martin:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2015/03/aston-martin-dbx.html

Photo by grrc.goodwood, car-revs-daily and aston martin.

miércoles, 3 de febrero de 2016

BMW i5/i6.

Entre otras muchas dudas que tiene BMW sobre su futuro modelo de la Serie i, están el nombre y otras que vamos a intentar desvelar.

Lo primero es nombre en un principio iba a ser llamado i5 he iba a ser un sedan mayor que el i3 para competir con el Tesla Model S, pero eso era hace tres años, y ahora en el 2016 tiene claro BMW que va a construir un crossover para luchar contra los SUV de Tesla y Audi, y la duda es si deja el nombre i5 para un sedan que llegaría en un futuro  y utiliza el nombre alfa-numérico i6, o directamente utiliza el nombre i5.

El BMW i5/i6 estrenará una nueva plataforma modular que será exclusiva para los modelos de la Serie i y que se podrá alargar o acortar dependiendo de las necesidades del producto.

Esta nueva plataforma tendrá un piso plano por encima de una sección tipo sándwich que dará cabida a las baterías.
BMW i5 new rendering rear 750x535 New rendering shows a potential BMW i5 Crossover
BMW i5/i6.

Estas nuevas baterías de polímetro de lítio serán más eficientes que las actuales y el BMW i5/i6 podrá hacer 480 km con una sola recarga en modo E.V. o PHEV.

Estas baterías de polímetro de litio serán capaces de triplicar la capacidad de la energía y llegar a los 500 kwh, la reducción del peso será considerable ya que pesaran 200 kg, en la actualidad pesan 600 kg, y tendrán una reducción de costes a la mitad.

La potencia se transmitirá a las ruedas por medio de dos o cuatro motores eléctricos.

Para la segunda generación del BMW i5/i6 se podría preparar un motor de hidrogeno.

BMW i5 rendering new 750x500 New rendering shows a potential BMW i5 Crossover
BMW i5/i6.

En la fabricación del BMW i5/i6 se emplearán materiales ya utilizados en el i8 entre los que destacará el plástico reforzado con fibra de carbono.

El BMW i5/i6  tendrá los rasgos característicos de la Serie i como son la parrilla ovoide y la caída del techo en la parte trasera.

El BMW i5/i6 tendrá unas medidas aproximadas de 4.55 metros de largo, 1.70 de alto y  1.87 de ancho.

El BMW i5/i6 llegará a los concesionarios en el 2020.

Para leer más sobre BMW:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2015/10/bmw-rolls-royce.html

Photos by bmwblog.

martes, 2 de febrero de 2016

Volvo V90.

El Volvo V90 será presentado, como adelantó Blogmotorzone, en Ginebra Motor Show del 3 al 13 de marzo…

Pero parece que los suecos volverán a hacer lo mismo que hicieron con el S90,  la marca tendrá un evento especial para presentarlo en Estocolmo el día 18 de este mes.

Image result for volvo v90 uk
Volvo V90.

El Volvo V90 se monta sobre la plataforma modular que también utilizan los XC90 y el S90 y hereda los motores de estos.

En principio tendrá dos diesel, el D4 con 190 CV y tracción delantera y el D5 con 235 CV y tracción total.

Los motores de gasolina también serán dos el T5 con 254 CV y un motor más potente el T6 con 320 CV y tracción total.

Volvo V90.

Habrá un motor híbrido que será el T8 con turbo e híbrido con 407 CV y un consumo de 2.1 litros a los 100 km.

Los niveles de equipamiento del Volvo V90 serán Kinetic,  Momentum y R-Desing.

Hay rumores de que para el mercado local Volvo pondrá a la venta un Volvo V90 con un motor diesel denominado D3 y tracción total, pero de momento no hay nada confirmado.
Photo by autocar and carmagazine.

lunes, 1 de febrero de 2016

Land Rover Defender 68 años después…

Ha finalizado su producción, concretamente el pasado viernes día 29-01-2016 a las 9.25 am salía de la factoría JLR en Solihull el último modelo producido, lugar donde se ha fabricado desde 1948, arropado por más de 100 entusiastas que le dijeron un último adiós.

Como ya adelantó Blogmotorzone, al Land Rover Defender lo han matado las emisiones contaminantes que no han pasado las duras y restrictivas normativas europeas.

El año pasado el Land Rover Defender llegó a los dos millones de unidades producidas y dicha unidad fue subastada por la casa de subastas Bonhams y pagaron por el Land Rover Defender 550.000 euros, casi 15 veces su precio original.

Land Rover 110 SW

Para celebrar el final de la producción de este modelo, Land Rover puso a la venta tres series limitadas especiales denominadas Autobiography, Adventure y Heritage.

Otra curiosidad son los diez últimos modelos del Land Rover Defender que salieron de la cadena de producción, que son:

El Land Rover Defender 110 SW, el 110 Pick-up, el 90 SW, un 110 SW, un 110 Cabina doble Pick-up, un 90SW Heritage, un 110 SW, un 90 SW y por último un 90 Pick-up.

Land Rover 90 

Dos de estos Land Rover Defender fueron comprados por Ralf Speth, Jefe de JLR, uno para él y otro para su hija.

Hasta 1990 el Land Rover que hoy nos ocupa se llamaba Series 1 y a partir de ese año paso a llamarse Defender.

El Land Rover Defender se ofrecía con un sólo motor turbo diesel un 2.2 litros de cubicaje con 122 CV.

Photo by landrover and boldride.

Citroën C6 sólo para China.

Como bien dice el título de este árticulo, el Citroën C6 de momento sólo será para China.

El Citroën C6 cuyo nombre interno es X81 se fabricará en la factoría que el Grupo PSA tiene junto a su socio chino Dongfeng.

Image result for citroen metropolis uk
Citroën Metropolis

El Citroën C6 utilizará la plataforma del Grupo PSA denominada EMP2 y montará motores de 1.8 litros y 2.0 litros y si tiene una buena aceptación dentro de un año aparecerá la versión híbrida.

El diseño del Citroën C6 estará influenciado por el concept Metrópolis y se presentará un  anticipo en el próximo Beijing Motor Show.

Citroën Metropolis

El Citroën C6 llegará a los concesionarios de la marca francesa en China en Septiembre y estará en la calle a finales de este año.

Photo by autocar and searchsarkari.

jueves, 28 de enero de 2016

Kia Cadenza 2016.

Kia va a presentar en breve en su país de origen su nuevo Kia Cadenza 2016.

El nuevo Kia Cadenza 2016, o K7 que es el nombre que recibe en Corea del Sur, viene a posicionarse en el segmento E y ser una alternativa creíble a los premiums alemanes.

Para ello el nuevo Kia Cadenza 2016 tiene un gran capo, con la típica “Nariz de Tigre” de la marca coreana, unos faros afilados con tecnología Led y parachoques delantero y trasero  abultados.

En la parte trasera se aprecia la caída del techo, tiene luces con tecnología Led las cuales están unidas por una tira cromada y doble tubo de escape.

Image result for kia cadenza 2017
Kia Cadenza 2016.

Dentro mucho lujo y destacamos el Sistema de Audio Krell, Head up Display, madera y cuero.

En lo que refiere a sistemas de seguridad el Kia Cadenza 2016 está equipado con Advanced Smart Control, Sistema de Alerta de Cambio de Carril, Sistema de Frenado de Emergencia y High Beam Assist.

Los motores elegidos para el Kia Cadenza 2016 son tres, dos de ellos gasolina, un nuevo 2.4 litros con 184 CV y 241 Nm, y el ya conocido 3.3 litros con 286 CV y 343 Nm.

Kia Cadenza 2016.

La opción diesel, toda una novedad en este modelo, es un 6 cilindros  2.2 litros turbo  con  199 CV y 441 Nm.

El Kia Cadenza 2016 será presentado en Ginebra Motor Show.

Para leer más sobre Kia:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2016/01/kia-sportage-2016.html

Photo by mostreliablecarbrands and youtube.

miércoles, 27 de enero de 2016

Volvo V60 Polestar.

Presentamos la opción perfecta a la compra de un SUV, el Volvo V60 Polestar.

El Volvo V60 Polestar tiene un motor de 6 cilindros con 350 CV y tracción a las cuatro ruedas.

Volvo V60 Polestar.

El Volvo V60 Polestar pasa de 0 a 100 km/hora en 5 segundos.

Este modelo esta reforzado en partes importantes de su carrocería un 80% más que el resto de la gama, ya de por si segura siendo un Volvo.

El Volvo V60 Polestar tiene suspensión firmada por el  especialista Ohlins, frenos Brembo, fibra de carbono en alerón, pedales, etc, y un amplio espacio en el maletero de 430 litros.

Volvo V60 Polestar.

El Volvo V60 Polestar es rápido, ágil, práctico y ofrece un nivel de diversión en carretera un SUV no puede dar a su conductor.

Para leer más visita:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2015/12/volvo-xc40.html


Photos by test-drivez and autoevolution.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...