viernes, 22 de julio de 2016

Cerrado por vacaciones


Este blog, tu blogmotorzone, permanecera de vacaciones del 22 de julio al 15 de agosto.

Esperando que pasen unas muy buenas vaciones.

Se despide hasta su vuelta atentamente:

Blogmotorzone


Añadir leyenda

Photo by miriamrochadiaz.

Range Rover Sport Coupe.

Como adelantó Blogmotorzone habrá una variante Coupe del Range Rover Sport  que llegará a lo largo del 2018.

Algunas características del  nuevo Range Rover Sport Coupe es que compartirá plataforma con el Jaguar F-Pace, denominada D7u, estará construido en aluminio para que sea más liviano, tendrá las mismas cualidades off-road que el resto de la familia Range Rover y tendrá el centro de gravedad más bajo.

Range Rover Sport Coupe.

El estilo Coupe, con la caída del techo en la parte trasera, penalizará la altura en el maletero y por eso el Range Rover Sport Coupe  no podrá tener 7 plazas, teniendo una configuración en su interior para cuatro ocupantes.

El SUV de pruebas del Range Rover Sport Coupe se ha visto en el Green Hell de Nurbürgring.

Range Rover Sport Coupe.

En el apartado mecánico el Range Rover Sport Coupe  utilizará los V6 gasolina y diesel y el V8 del Range Rover Sport SVR, y tiene muchas posibilidades de utilizar los motores Ingenium de cuatro cilindros en versiones diesel y gasolina que monta el Jaguar F-Pace.

También hay muchas posibilidades de que haya una versión hibrida-diesel que JLR está desarrollando para el F-Pace denominada I-EV.

Range Rover Sport Coupe.

El Range Rover Sport Coupe se situará entre el Evoque y el Range Rover Sport.

Este nuevo SUV de la casa inglesa estará enfocado a la dinámica de conducción sobre la funcionalidad y versatilidad.

Range Rover Sport Coupe.

El precio del Range Rover Sport Coupe estará entre los 78.000 euros del modelo más accesible hasta los más de 90.000 euros de la versión SRV.

Los rivales del Range Rover Sport Coupe serán el inventor de este segmento el BMW X6 y el recién llegado Mercedes GLE Coupe.

Photos by autoevolution.



jueves, 21 de julio de 2016

Bentley Bentayga Fly Fishing by Mulliner.

Esta es la primera y nueva creación de Mulliner para el Bentley Bentayga, denominada Bentley Bentayga Fly Fishing.

El Bentley Bentayga Fly Fishing es una edición para los amantes de la pesca que tengan una muy buena economía por que el modelo no es accesible a todos los bolsillos.

Image result for Bentley Bentayga Fly Fishing by Mulliner.
Bentley Bentayga Fly Fishing by Mulliner.

Mulliner ha hecho del maletero del Bentley Bentayga Fly Fishing un santuario donde el pescador adinerado, podrá tener todo lo necesario para practicar este tranquilo deporte.

El maletero del Bentley Bentayga Fly Fishing tiene espacio individual para cuatro cañas de pescar, que están realizadas entre otros materiales de aluminio y fibra de carbono, al igual que otros útiles alojados en uno de sus tres baúles.

Image result for Bentley Bentayga Fly Fishing by Mulliner.
Bentley Bentayga Fly Fishing by Mulliner.

De los otros dos baúles que tiene el Bentley Bentayga Fly Fishing, uno esta impermeabilizado y sirve guardar las botas de pescar y el tercero para guardar la vajilla de porcelana completa con termos y menaje.

El material en que están hechos los baúles es de piel de Saddlo.

Bentley Bentayga Fly Fishing by Mulliner.

El Bentley Bentayga Fly Fishing tiene detalles únicos como son los proyectores Led bajo los retrovisores que plasman en el suelo los logotipos de Bentley y de Mulliner.

Aunque el accesorio más caro del primer SUV de la casa inglesa es el reloj de la marca Breitling modelo Tombillon, que está construido a mano con tolerancias micrométricas, con oro y platino y que cuesta 200.000 euros, si no han leído mal 200.000 euros.

Bentley Bentayga Fly Fishing by Mulliner.

Por descontado que las posibilidades para hacer del Bentley Bentayga Fly Fishing un coche único sólo dependen de la imaginación del propietaria y de su poder económico.

Recordemos que el Bentley Bentayga Fly Fishing tiene el motor W12 twin turbo de 6.0 litros, contracción total permanente, cambio automático de 8 velocidades por convertidor de par, que acelera de 0 a 100 km/hora en 4 segundos y que es con 301 km/hora el SUV más rápido del mundo.

Photo by gtspirit, outsideonline, auto10 and blog.caranddriver.

lunes, 18 de julio de 2016

Cadillac vuelve a Europa.

La marca de vehículos premium made in USA como reza el título de este artículo vuelve a Europa.

Después de cerca de un año preparando su desembarco en el Viejo Continente están listos y la presentación la han hecho en casa de Mercedes y BMW, sus rivales más directos.

Los modelos elegidos para conquistar Europa son el Cadillac CT6 y el crossover XT5.

Cadillac XT5.

El Cadillac CT6 es un sedan y será la imagen de marca en Europa, con sus 5.2 metros de largo, 1.9 metros de ancho y 1.4 metros de alto podría luchar por tamaño con la Clase S de Mercedes y el Serie 7 de BMW, a un precio muy competitivo o con los Clase E y Serie 5 ofreciendo mucho espacio.

El motor del Cadillac CT6 será un gasolina V6, biturbo con 3.0 litros, 416 CV y 555 Nm, y una caja de cambios de 8 velo automática, el precio de salida será de 74.950 euros, en Alemania.

Por su parte el crossover XT5 tendrá otro motor V6, con 3.6 litros de cubicaje, 314 Cv y 368 Nm, el precio de acceso a este modelo será de 50.040 euros, en Alemania.

Cadillac CT6

Por el momento Cadillac no plantea el traer motorizaciones diesel o PHEV, y eso los puede convertir en unas ventas simbólicas, como le ha pasado al Hyundai Genesis, por ejemplo.

Caddy dice que puede competir con Mercedes y BMW en refinamiento, dinámica, calidad, etc, y recordar que en una época pasada se codeaba con Rolls Royce y Bentley…

Wellcome Cadillac.


Photo by motortrend and autoweek.

viernes, 15 de julio de 2016

Volvo S90/V90 by Heico Sportiv.

El preparador alemán  Heico Sportiv va ha realizar mejoras en los recién llegados  Volvo S90/V90.

Heico Sportiv ha comenzado por el motor D5, pero más adelante acabara retocando toda la gama de motores cuatro cilindros  de los S90/V90, que son el diesel D4, y los gasolina T5, T6 y T8 híbrido.

El motor del D5 sale de fábrica con 235 Cv y 480 Nm y después de pasar por el garaje de Heico Sportiv llega a los 258 CV y a los 520 Nm.

heico
Volvo S90 by Heico Sportiv.

Además de mejoras en el motor los Volvo S90/V90 saldrán con kit aerodinámico compuesto por faldones laterales, nuevo diseño en los parachoques delantero y trasero, nuevos tubos de escape y como no unas llantas de 22 pulgadas.

Heico Sportiv da una garantía para su kit de potencia de 160.000 km o 5 años.

Los Volvo S90 podrán comenzar a ir a Heico Sportiv a partir de septiembre y los V90 un mes más tarde en octubre para instalar este  kit.

Photo by leblogauto.

jueves, 14 de julio de 2016

BMW i5/i6.

Poco a poco vamos conociendo más datos sobre el futuro BMW i5/i6.

Como ya hemos informado en Blogmotorzone, el nombre aún no está confirmado y dependerá del tipo de vehículo que la marca alemana saque al mercado.

Utilizará el i5 para un sedan que luchará contra el Tesla Model S y el i6 si por el contrario es un SUV que se verá las caras con el recien llegado Tesla Model X.

Las imágenes que tenemos a fecha de hoy y que publicamos en este blog, Blogmotorzone, son las de un i3 agrandado en todos los aspectos y este es el resultado.

BMW i5 rendering new 750x500
BMW i5/i6.

El BMW i5/i6  no llegará antes del 2020, se construirá con materiales que ya usa la Serie i , livianos en su peso y muy resistentes, como es la fibra de carbono.

Las baterías del futuro BMW i5/i6 serán de polímero de litio, a fecha de hoy muy caras pero con el triple de capacidad de almacenaje que las actuales baterías.

Otro dato del que aun no están seguros es si el BMW i5/i6  tendrá dos motores eléctricos o por el contrarío cuatro, cada uno de ellos unido a una rueda.

BMW i5 new rendering rear 750x535
BMW i5/i6.

Con el BMW i5/i6 , la marca alemana, quiere que sea el primer coche de la familia y no estar relegado como están los i3 e i8, dado que no son coches amplios y familiares.

Al igual que el Model Tesla S, el BMW i5/i6  tendrá dos tipos de baterias una con autonomía normal, que será más de 300 km, y otra con autonomía extendida, de la que no tenemos cifra de km.

Photos by bmwblog-rmcardesing.

miércoles, 13 de julio de 2016

Land Rover Defender, renace?

Hace un año aproximadamente, véase Blogmotorzone, Land Rover puso fin a la producción de todo un icono en la industria automotriz , el Land Rover Defender.

El problema que tuvo el Defender es que no era rentable para Land Rover seguir produciéndolo por que tenia que realizar unas importantes mejoras y seria más caro.

Estos problemas eran que no cumplía los requisitos anticontaminantes y tampoco la regulación de accidentes.

Land Rover Defender Largo
La serie final de este modelo se vendió en tiempo record y para sus afortunados propietarios paso a ser un objeto de culto.

Entre estos afortunados estaba el bueno de Jim Ratcliffe, un multimillonario que proviene de la industria química que sentía melancolía por el Defender.

Pues a Jim se le ocurrió que podía comprar los derechos de propiedad intelectual del Defender, la línea de producción ó ambos,  y se puso en contacto con JLR para estudiar la posible inversión.

Land Rover Defender Corto

De momento no hay más datos pero el primer paso ya está dado.

Jim produciría el revivido Defender en el Reino Unido  pero tendría que ponerlo al día en materia de emisiones y regulación de accidentes.

Seguiremos informando.

Photo by landrover.es and topspeed.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...