jueves, 4 de mayo de 2017

Tesla Truck.

El nuevo Tesla Truck llegará en septiembre como ya adelantó Blogmotorzone hace unos días.

El propio manda más de la marca norte americana fue el que la revelo en la Conferencia TED 2017 de Vancouver por medio de un Teaser.

En esta foto se observan unos faros altos en forma de palo de hockey con tecnología Led.

Resultado de imagen de TESLA TRUCK TEASER
Tesla Truck.

En la foto se observa una cabina muy alta y la ausencia de espejos retrovisores sustituidos por cámaras.

El coeficiente aerodinámico del Tesla Truck, pese a ser un camión, será muy bajo ya que tiene un diseño todo lo aerodinámico que puede ser para un camión.


Photo by greencarreports.

miércoles, 3 de mayo de 2017

Hyundai Kona Teaser.

El nuevo Hyundai Kona del segmento B se pondrá a la venta en su país natal este verano y su precio estará sobre los 17.000 €.

El Hyundai Kona  es un producto global y se monta sobre la plataforma del Hyundai i20.

El diseño del nuevo modelo de la marca coreana es el más agresivo de la actual gama, teniendo una parrilla delantera de  cascada en cuadricula y faros dobles, al estilo de los del Jeep Cherokee, con las luces diurnas Led por encima de los faros.

En su parte trasera se aprecia la influencia del Tucson.

Image result for hyundai kona france
Hyundai Kona Teaser.

Este modelo mide 4.20 metros de largo y tiene una figura estilizada y deportiva.

El interior del Kona es bastante conservador siguiendo el estilo recién estrenado del i30.

La gama de motores estará compuesta por los gasolina 1.2 litros con 75 CV y 84 CV,  y los 1.0 litros con 100 CV teniendo un tope de gama que llega  a los 140 CV.

Los diesel serán un 1.1 litros con 75 CV y un 1.4 litros con 90 CV.

El nombre de Kona que Hyundai utiliza para su nuevo modelo proviene de un distrito de Hawai.

Para leer noticias relacionadas utiliza el buscador de Blogmotorzone.

Photo by motorauthority.

jueves, 27 de abril de 2017

DS7 La Premiere.

Esta es la edición de lanzamiento del nuevo DS7 La Premiere del cual se puede hacer  la reserva por Internet con un depósito de 2.000 € desde el pasado 21-04-2017 hasta el 31-12-2017.

El nuevo tope de gama de la casa de lujo francesa hace gala de n elegante diseño y de la más alta tecnología para intentar estar a la altura del famoso “Tiburón”.

Image result for ds7 la premiere uk
DS7 La Premiere.

Los colores que tendrá el DS7 La Premiere para pintar su carrocería serán el Gris Artense, el Negro Perla Metalico o el White Pearl.

Las llantas son de 20 pulgadas y destacan los detalles cromados en la carrocería que le da un toque señorial.

Image result for ds7 la premiere uk
Interior del DS7 La Premiere.
El interior del DS7 La Premiere está repleto de lujo como lo demuestra el cuero nappa, detalles “La Premiere” bordados tanto en el salpicadero como en las alfombrillas, un reloj de la marca BRM en el salpicadero, dos pantallas de 12 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de Info-Entretenimiento y Suspensión Activa la cual mediante una cámara lee la carretera  para adaptar la suspensión a esta.

En el apartado de  extras del DS7 La Premiere destacamos el Sistema de Audio Electra por 900 €, Climatizador Tri-Zona por 250 €, Techo Solar por 1.100 €, conducción y Visión Nocturna DS por 1.300 €, que consiste en una cámara de Infra rojos que reconoce a los peatones y a animales en la carretera con baja visibilidad.

DS 7 Crossback La Première - Back
DS7 La Premiere.

La gama de motores que montan los DS7 La Premiere son dos uno de gasolina con 1.6 litros y 225 CV por un precio de 52.600 € y la motorización diesel es un 2.0 litros con 180 CV y tiene un precio de 52.200 €.

DS ofrece una garantía total de tres años, y cuando es total es de mantenimiento ordinario y extraordinario, un detalle muy bueno por parte de la marca DS.

Para artículos relacionados utiliza el buscador de Blogmotorzone.

Photo by carscoops, dsautomobiles.co.uk and dsautomobiles.co.uk.

miércoles, 26 de abril de 2017

Toyota Bus FC.

Toyota tiene 100 autobuses con tecnología de Célula de Combustible circulando por el área metropolitana de Tokio.

Este motor tiene una gran eficiencia energética respecto a los motores de combustión interna y no contamina.

Otras ventajas de estos autobuses es que tienen una gran capacidad eléctrica y se pueden utilizar como fuentes de alimentación eléctrica en caso de catástrofe, tienen similares prestaciones que los modelos con motor de gasolina y emplea similar tiempo a la hora de repostar.

Este tipo de vehículos forma parte de las llamadas “Flotas Cautivas”, que son las que realizan trayectos prefijados y que vuelven o pueden volver a un punto de reportaje o base para dormir o repostar, gracias a esto aseguran un consumo mínimo de hidrógeno para rentabilizar la inversión en la “hidrolinera”, y así no se enfrenta a la falta de interés de los gobiernos en invertir en esta infraestructura.

toyota fc bus
Toyota Bus FC.

El tanque de hidrógeno es de alta presión, siendo la presión máxima de llenado de 70 MPa y tiene una capacidad de 480 L en su tanque.

Las baterías de este Toyota Bus FC son de hidruro de níquel y tiene una 9.8 Kw y DC 300V.

El Toyota Bus FC  mide 10.5 metros de largo, 2.49 de ancho y 3.34 de alto y tiene una capacidad de transporte de pasajeros de 77, 26 sentados, 50 de pie y 1 conductor.

Por suerte hay gobiernos que si apuestan tímidamente en Hidrolineras como es el caso de Japón, USA y Alemania fomentando el uso de esta energía limpia.

Para leer más sobre Toyota:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2016/11/toyota-supra-bmw-z5-2018.html

Photo by digitaltrends.

martes, 25 de abril de 2017

Toyota Truck Cell-Fuel.

El nuevo Toyota Truck Cell-Fuel llegará en breve para trabajar en el Puerto Marítimo de L.A.

El Toyota Truck Cell-Fuel se adelanta al proyecto de Elon Musk para su Tesla Truck que comenzará a circular en el mes de Septiembre de este año.

Toyota mediante el “Proyecto Portel” es donde se ha desarrollado el nuevo Toyota Truck Cell-Fuel.

Representantes del  Proyecto Portel se reunieron con autoridades portuarias de L.A. y la comisión de transportistas para conocer las necesidades de estos e intentar satisfacerlos dentro de sus posibilidades con su nuevo camión, que estará compuesto por una flota de 8 camiones.

El Toyota Truck Cell-Fuel utiliza el chasis de un camión Kenworth y el motor de Toyota.

La firma japonesa utiliza como motor dos pilas de células de combustible de hidrógeno del Toyota Mirai.

Toyota Truck Cell-Fuel.

El poder de cada  una de ellas es de 12kWh, en total genera 670 CV y 1.325 lb-pie.

El peso bruto que el Toyota Truck Cell-Fuel puede arrastrar es de 36.287 kg y tiene una autonomía de 321 km.

Toyota además del Toyota Truck Cell-Fuel con tecnología de combustible para camiones de carga pesada tiene 100 autocares Cell Fuel que vendió al Gobierno Metropolitano de Tokio y carreterillas elevadoras con estos motores.

En la actualidad en California se venden vehículos movidos por hidrógeno y son el Toyota Mirai por 57.000 $ y el Honda Clarity en modo arrendamiento por un precio de 369 $ al mes, ambos con una autonomía de 300 millas.

El año que viene llegará el Hyundai Tucson CFV con más de 500 km de autonomía.

También GM tiene el pick up Colorado CFV que está siendo probado por el ejercito USA.

Para leer más sobre Toyota:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2017/04/toyota-bus-fc.html

Photo by bloomberg.

jueves, 20 de abril de 2017

Kia K2 Cross.

En el Shanghai Motor Show que estos días tiene abiertas sus puertas la empresa coreana Kia ha presentado su nuevo crossover compacto el Kia K2 Cross.

El Kia K2 Cross es un modelo que deriva del K2 un sedan de cuatro puertas, que sería nuestro Rio europeo, con 4.37 metros de largo y 1.70 metros de ancho.

kia-k2-cross-auto-shanghai-2017
Kia K2 Cross.

El Kia K2 Cross es 45 mm más de distancia al suelo que el K2.

Los dos motores que tiene el Kia K2 Cross, son  compartidos con el cuatro puertas de la gama, todos son cuatro cilindros y gasolina, el primero de ellos es un 1.4 litros y 100 CV y el tope de gama es el 1.6 litros y 123 CV.

kia-pegas-compact-sedan-auto-shanghai-2017
Kia K2

El Kia K2 Cross es una opción que los compradores chinos tienen frente al Sportage, y ya se han oído comentarios de que podría aterrizar en Europa.

Para leer más sobre Kia:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2017/03/kia-e.html

Photo by kiabuzz.

miércoles, 19 de abril de 2017

Volvo E.V. Made in China.

Volvo ha comunicado en el recién abierto Shangai Motor Show, que se celebra desde hoy hasta el 28 de este mismo mes, que fabricará y exportara su primer Volvo E.V. desde China para todo el mundo.

El primer Volvo E.V. utilizará la plataforma denominada MAC para vehículos compactos que utilizarán los futuros Volvo XC40 y el Link & Co 01, siendo fabricado en la misma factoría que estos, propiedad de Geely situada en Lugio al sur este de China.

Plataforma del Volvo E.V. Made in China

Volvo está fabricando toda su gama en aquel país y los S/V60 salen de la factoría situada en Chengu situada en el centro de aquel país y los S90 se construye en Daiging al sur este de China, siendo el S90 el primer Volvo que se exportó y su destino fueron los USA.

El Volvo E.V. tendrá una autonomía de 400 km con una sola recarga, la capacidad de la batería no superará los 100 kWh, para tener un precio contenido que se situará sobre los 30.000 $ hasta los 40.000 $ y será tracción trasera.

Plataforma del Volvo E.V. Made in China
El objetivo de la firma sueca es que para el 2025  hayan vendido 1 millón de V.E. en todo el mundo.

Más noticias Volvo:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2017/03/volvo-xc60-2017.html

Photos by carscoop.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...