miércoles, 26 de agosto de 2020

Kia Sorento Plug In Hybrid.

El motor del nuevo  Kia Sorento Plug In Hybrid es un cuatro cilindros.

Tiene 1,6 litros de cubicaje que unido a un único motor eléctrico y ambos generan 261 caballos y 258 libras pie.

Este nuevo motor 1.6 utiliza la recién estrenada tecnología CVVD de Hyundai qué aumenta la eficiencia y el rendimiento del motor.

El motor eléctrico del Kia Sorento Plug In Hybrid utiliza un nuevo proceso de fabricación en el cual se le instalan dos láminas para reducir el ruido y las vibraciones.

La caja de marchas es automática de seis velocidades.

La batería que utiliza este Kia Sorento Plug In Hybrid es de 13,8 kHw.

Aún no está confirmado pero el rango eléctrico con las normas EPA será de unos 40 km.

Kia Sorento plug in Hybrid 2021.

El nuevo SUV de la marca coreana será el primer modelo en estrenar  la tecnología de refrigeración de la batería por medio de agua, asegurando la gestión óptima del calor y el buen funcionamiento de la batería.

Con este sistema Plug In Hybrid el nuevo Sorento solo pierde 3,9 litros de capacidad es un maletero respecto al modelo híbrido.

En el interior hay dos pantallas una de 12,3 y otra de 10,25 pulgadas qué hacen las funciones de cuadro de mandos y pantalla de infoentretenimiento.

El nuevo Kia Sorento plug in Hybrid comenzara a venderse el año que viene los países a los que llegará aún está por confirmar por parte de la casa matriz.

Para leer más información sobre Kia en Blogmotorzone: Kia Imagine spy photos/ Kia Seltos E.V..

Blogmotorzone expresa que no es su intención de infringir los derechos de autor.

lunes, 17 de agosto de 2020

Hyundai Kona E.V. rango más de 1000 km.

En una reciente prueba protagonizada por 3 Hyundai Kona E.V.  lograron pasar la barrera de los 1000 kilómetros con una sola carga.

Con este reto demostraron que los vehículos eléctricos son perfectamente utilizables cómo uso diario.

Estos modelos coreanos tenían las baterías de 64 kWh, y las cifras de consumo se situaron en 6,28, 6,25 y 6,24 kWh, muy por debajo por la cifra estimada por la WLTP, procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial,  que se sitúa en 14,7 kWh.

El número de kilómetros realizados con una sola carga de estos tres  SUV Hyundai Kona eléctricos fueron de 1018, 7, 1024, 1 y 1026 kilómetros.

La cita de la prueba fue el circuito alemán de Lausitzring.

Algunas curiosidades de la prueba: 
Dekra empresa europea de inspección de vehículos monitorizó la prueba en la que se realizaron 36 cambios de conductor.

Los tres Hyundai Kona eléctricos no tenían ninguna modificación y son iguales a los que   la marca coreana vende al público.

Los tres Hyundai Kona eléctricos con sus respectivos récords.

La prueba duro 35 horas.

Dos de los tres Hyundai Kona eléctricos fueron pilotados por miembros de Hyundai Alemania y uno tercero por periodistas de la revista Autobild.

Los neumáticos que utilizaron fueron los Nexen N Fera SU1 de baja resistencia  de 215 / 55R17.

Para optimizar los recursos los sistemas de infoentretenimiento y el aire acondicionado estuvieron apagados y solo permanecieron encendidas las luces diurnas.

Los Hyundai trataron de simular una circulación en ciudad moviéndose en  entre velocidades medias de 29 y 31 km por hora.

Al tercer día de la prueba los Hyundai lo crearon circular 20 kilómetros con una carga residual del 3 % y una vez agotada está aún lograron circular unos cientos de metros antes de quedarse sin energía y parados.

Es verdad que la prueba estaba controlada y en un circuito cerrado a otros vehículos en la actualidad sería imposible llegar a los 1000 km en tráfico abierto dado que hay otros agentes externos los cuales no controlamos pero esto demuestra el coche eléctrico para uso diario tiene muchas más ventajas que los vehículos de combustión.

Para leer más sobre Hyundai en Blogmotorzone: Hyundai Sonata N.

Blogmotorzone expresa que no es su intención infringir los derechos de autor.




viernes, 14 de agosto de 2020

Toyota 86/Subaru BRZ 2021 prototype.

El prototipo del Toyota 86/Subaru BZR ya se ha dejado ver en tráfico abierto.

Estos nuevos modelos han crecido en aspiraciones y tienen en el punto de mira al Ford Mustang.

En la parte delantera cada una de las dos marcas seguirá su propio estilo de diseño, siendo parachoques y luces los que transmitirán los genes de cada marca, teniendo en común la tapa del capo y protecciones delanteras para ahorrar en costes.

Por el Toyota 86 se apreciarán detalles de la división GR cómo son las tomas de aire a ambos lados en el parachoques delantero.

Dónde si el Toyota 86 y el Subaru BZR tendrán sinergias, será casi con toda seguridad en el diseño me la parte trasera de estos deportivos, para rebajar los costos.

Toyota 86 2021.

Hay muchas posibilidades, por no decir seguro, que las luces traseras tendrán forma de garra de cangrejo.

Cabe destacar el nuevo portón trasero que en estos modelos será más ancho que los modelos que precede y por lo tanto tendrá la boca del maletero más grande para facilitar la carga y descarga de objetos.

En la gama de motores es donde hay más dudas para su configuración ya que se está optando por una versión sin turbocompresor del motor de Subaru 2.4 con 162 kW / 240 Nm o potenciar una versión del mismo motor debajo del rendimiento con turbocompresor.

En ambos casos los motores serían potenciados para estar a la altura de su rival norteamericano que con un motor 2.4 llega a los 194 kW y 375 Nm.

Para leer más sobre Toyota/Subaru en Blogmotorzone: Toyota Supra GRMN

Blogmotorzone expresa que no es su intención infringir los derechos de autor.





miércoles, 12 de agosto de 2020

Volkswagen Golf R 202.

El Volkswagen Golf R 2021 ha sido fotografiado sin camuflaje mostrando cómo será el modelo de producción.

La foto se ha visto por Instagram y el autor es wilcoblock.

En la nariz se aprecian fundas grandes tomas de aire para refrigerar el motor.

En el lateral se pueden observar las carcasas de los espejos en plateado, llantas de aleación de 5 radios con discos ventilados y pinzas en color azul con el logotipo de R.

Volkswagen Golf R 2021.

En su parte trasera quiero un parachoques más agresivo nuevo difusor el negro brillante y cuatro tubos de escape.

El interior sabemos que el volante está cosido en color azul y el logotipo R está en su centro.

El cuadro de mandos será digital tendrá pantalla de info entretenimiento de 10 pulgadas y los materiales que se aprecian pudieran ser fibra de carbono o molduras metálicas.

Sobre el motor no hay mucha información pero tiene muchas posibilidades de ser el 2 l qué desarrollados 328 caballos y 245 kW.

La presentación  con la pandemia que está sufriendo el mundo no se sabe exactamente para cuándo aunque el modelo ya casi está listo y será a lo largo del 2021.

Para más información de Volkswagen en Blogmotorzone: Volkswagen Scirocco E.V.

Blogmotorzone expresa que no es su intención infringir los derechos de autor.




lunes, 10 de agosto de 2020

BMW iX3 2021.

El primero SUV eléctrico de BMW iX3 se presentará lo largo del 2021 y el modelo seguira las líneas del concept presentado hace 2 años en el Beijing Motor Show.

El nuevo BMW X3 está basado en el X3 con motor de combustión y las diferencias exteriores con este es que tiene una menor altura al suelo en 7,3 cm, los riñones típicos de la casa alemana tienen un diseño exclusivo para este modelo y son más pequeños ya que no tiene que refrigerar el motor de combustión y el diseño de las llantas también es único para este modelo.

La transmisión es automática de una velocidad.

Los caballos que desarrolla el motor desde SUV eléctrico son 282 y 295 libras pie.

El rango que tiene es de hasta 460 km y las y la batería es de ion litio y tiene 80 kWh.

BMW iX3 2021.

En 30 minutos mediante una toma de recarga de 150 kw puede llegar al 80% de la capacidad de la batería y mediante un cargador rápido con 10 minutos de recarga podría llegar a los 100 km de autonomía.

Este SUV mide 4,7 metros de largo 1,8 de ancho y 1,6 de alto.

Y pesa 2260 kg.

El BMW ix3 se fabricará en Shenyang,China y la casa alemana no tiene intención a fecha de hoy de que llegue a los Estados Unidos.

El precio aproximado del BMW iX3 es de 77900 €.

Para leer más sobre BMW en Blogmotorzone: BMW X7 Dark Shadow

Blogmotorzone expresa que no es su intención de infringir los derechos de autor.

jueves, 6 de agosto de 2020

Mercedes Benz AMG G63 PerforMaster.

PerformMaster es una compañía alemana, situada en 
Im Rank 19, 73655 Plüderhausen,
 que a modificado sustancialmente al Mercedes Benz AMG G63.

De momento la carrocería de este G63 se ha ensanchado 9,9 centímetros gracias aún kit  y a utilizado mucha fibra de carbono.

El Mercedes Benz AMG G63 PerformMaster también tiene un parachoques más ancho de lo habitual y un difusor frontal también en fibra de carbono.

En el lateral las ruedas parecen un poco pequeñas en comparación con el coche quizás un mayor tamaño hubieran quedado mejor.

La parte trasera del Mercedes Benz AMG G63 PerformMaster también recurre a un parachoques más grande de lo habitual y a un alerón en la tapa del techo ambos como es habitual en fibra de carbono.

Mercedes Benz AMG G63 PerformMaster.

Pasemos a lo que realmente importa en este tipo de vehículos el motor el de serie es un V8  biturbo con 4 litros de cilindrada, 585 caballos y 627 libras pie,  pasando de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos.

PerformMaster con la misma base del motor ha subido los caballos hasta los 805 caballos y 752 libras pie, necesitando 3,9 segundos para pasar de 0 a 100 km por hora.

PerformMaster  ofrece garantía en los turbos la transmisión y el diferencial.

El precio de este Mercedes Benz g63 performance ter puede superar tranquilamente los 200.000 dólares americanos, al cambio 169000 € pero ese precio nunca se dará en España.

Para leer más sobre Mercedes Benz en Blogmotorzone: Mercedes Benz Clase S 2021


Blogmotorzone expresa que no es su intención infringir los derechos de autor.






martes, 4 de agosto de 2020

Tesla Model Y, Model 3 4x4, Tesla Cybertruck.

Este nuevo modelo de la marca de Palo Alto no tendrá manecilla para abrir la puerta desde el interior sino que tendrá un botón y este para ayudar a sus pasajeros a localizarlo tendrá un icono y se iluminará de puerta abierta.

Botón de ayuda para la apertura del Tesla Model Y.

Tesla está trabajando en el Model Y Long Range de tracción trasera para que se convierta en el  SUV más barato de la compañía y poder acceder a más clientes.

Recientemente salió en Blogmotorzone un reportaje sobre el Tesla Model 3 4x4, y después de diversas pruebas se ha comprobado que es un vehículo muy capaz fuera del asfalto, el precio del kit de elevación del vehículo cuesta sobre los 480 € y los neumáticos sobre 1500 €, a falta de la mano de obra.

Hablando sobre la Cybertruck, Elon Musk y su equipo no hicieron un estudio de mercado para ver la viabilidad del producto sino que simplemente como él ha dicho en más de una pasión quiso dar una patada en el culo a la competencia teniendo en su gama de vehículos uno que viniera directamente de la película Blade Runner.

Para leer más noticias sobre Tesla en Blogmotorzone: Tesla's cocktail

Blogmotorzone expresa que no es su intención de infringir los derechos de autor.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...