El Range Rover Sport SVR nace par luchar de tú a tú con los SUV deportivos de altas prestaciones que vienen de Alemania como son los BMW X5 y X6 M, el Mercedes ML 63 AMG y el Porsche Cayenne Turbo.
Range Rover Sport SVR. |
El Range Rover Sport SVR sale de la cadena de montaje de una factoría ex Peugeot que JLR le compró y donde instaló su Departamento de Operaciones Especiales en la localidad inglesa de Coventry.
El jefe de este departamento es un ex de Williams, Paul Newsome y este se ha hecho con un equipo formado por gente ex de F1, lo que es una garantía para estos modelos.
El Range Rover Sport SVR completa una vuelta en Nürburgring en 8 minutos y 14 segundos lo que no está nada mal para un SUV que pesa 2 toneladas.
Range Rover Sport SVR. |
El motor del Range Rover Sport SVR es un V8 con 5.0 litros y 550 CV.
La velocidad punta de este SUV es de 260.7 km/hora y tarda 4.5 segundos en pasar de 0 a 96.5 km/hora.
El chasis del Range Rover Sport SVR es de aluminio y se puede elegir entre 7 colores distintos para pintarlo destacando entre ellos el Azul Estoril.
Range Rover Sport SVR. |
El Range Rover Sport SVR tiene faldones laterales, llantas especiales de 22 pulgadas con neumáticos Continental 295/40 en exclusiva para este modelo, de serie monta llantas de 21 pulgadas.
El Range Rover Sport SVR tiene suspensión neumática adaptativa y amortiguadores magnéticos.
La
capacidad de vadeo del Range Rover Sport SVR es de 850 mm , aunque creo que no tendrá
mucha necesidad de cruzar ríos este SUV deportivo…
Photo by topgear, landrover.uk and carmagazine.