miércoles, 18 de marzo de 2015

Range Rover Sport SVR.

El Range Rover Sport SVR es el Range Rover más rápido en la historia de la firma británica.

El Range Rover Sport SVR nace par luchar de tú a tú con los SUV deportivos de altas prestaciones que vienen de Alemania como son los BMW X5 y X6 M, el Mercedes ML 63 AMG y el Porsche Cayenne Turbo.
Image result for Range Rover Sport SVR uk
Range Rover Sport SVR.

El Range Rover Sport SVR sale de la cadena de montaje de una factoría ex Peugeot  que JLR le compró y donde instaló su Departamento de Operaciones Especiales en la localidad inglesa de Coventry.

El jefe de este departamento es un ex de Williams, Paul Newsome y este se ha hecho con un equipo formado por gente ex de F1, lo que es una garantía para estos modelos.

El Range Rover Sport SVR completa una vuelta en Nürburgring en 8 minutos y 14 segundos lo que no está nada mal para un SUV que pesa 2 toneladas.

Image result for Range Rover Sport SVR uk
Range Rover Sport SVR.

El motor del Range Rover Sport SVR es un V8 con 5.0 litros y 550 CV.

La velocidad punta de este SUV es de 260.7 km/hora y tarda 4.5 segundos en pasar de 0 a 96.5 km/hora.

El chasis del Range Rover Sport SVR es de aluminio y se puede elegir entre 7 colores distintos para pintarlo destacando entre ellos el Azul Estoril.

Image result for Range Rover Sport SVR uk
Range Rover Sport SVR.

El Range Rover Sport SVR tiene faldones laterales, llantas especiales de 22 pulgadas  con neumáticos Continental 295/40 en exclusiva para este modelo, de serie monta llantas de 21 pulgadas.

El Range Rover Sport SVR tiene suspensión neumática adaptativa y amortiguadores magnéticos.

La capacidad de vadeo del Range Rover Sport SVR es de 850 mm, aunque creo que no tendrá mucha necesidad de cruzar ríos este SUV deportivo…

Photo by topgear, landrover.uk and carmagazine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...