lunes, 9 de enero de 2017

Audi Q8.

El Audi Q8 ha sido cazado en Finlandia con el traje de trabajo haciendo los últimos km antes de llegar al Detroit Motor Show que se celebrará en escasos días.

El Audi Q8 se asienta sobre la plataforma modular del Grupo que ya estreno el Bentley Bentayga y le siguió el Audi Q7.

Audi Q8.

El diseño exterior es agresivo y elegante, como viene dictado el estilo de los SUV coupe.

La parrilla octagonal es de nuevo diseño, en la carrocería hay nuevos elementos que hacen un guiño a la década de los 80 como es el pilar C y los faros y luces traseras siguen el lenguaje de diseño de la casa de Ingolstadt.

Audi Q8.

Dentro del Audi Q8 caben 4 adultos que viajaran con el máximo lujo de la casa alemana.

El Audi Q8 irá destinado principalmente a los mercados de USA, China y de Oriente Medio, donde este tipo de SUV tiene una gran aceptación.

Para más información sobre Audi:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2016/12/audi-q8-e-tron-concept.html


Photo by carwow.

miércoles, 4 de enero de 2017

Faraday Future FF91.

Faraday Future presentará esta noche en el Centro de Convenciones de Las Vegas en el certamen conocido como Consumer Electronic Show que se celebrará del 5 al 8 de enero el Faraday Future FF91.

Haciendo una breve introducción Faraday Future  es una empresa con sede en Gardena, California, fundada en 2014 con capital del empresario chino Jia Yneting.

La factoría de Faraday Future se construirá en el Estado de Nevada y tendrá un coste de 1.000 millones de $ con la aportación del Estado de Nevada de 335 millones.

Image result for Faraday Future FF91.
Faraday Future FF91.

Bueno después de esta introducción vamos a entrar en el coche eléctrico futurista en su diseño exterior y con un interior muy amplio y muy lujoso.

El Faraday Future FF91 tendrá la más alta tecnología para su conductor que contará con 12 sensores de aparcamiento, 13 radares de corto y largo alcance y 10 cámaras de alta definición.

Las baterías del Faraday Future FF91 son de 130 kwh, 30 kwh más que las del más potente V.E. que existe hoy en día el Tesla Model S P100D.

Image result for Faraday Future FF91.
Faraday Future FF91.

La autonomía de este MVP es de 700 km ciclo europeo, sus baterías se recargan  completamente en menos de 1 hora y en 4.5 horas en una toma de 240 voltios.

Otros datos del Faraday Future FF91 es que sus baterías tienen 783 kw, de 0 a 60 mph necesita 2.59 segundos y es más rápido que el Tesla Model SP100D que necesita 2.60 segundos, el Tesla Model X gasta 3.09 segundos, el Ferrari 488 emplea 3.30 segundos, datos proporcionados por Peter Savagian, Jefe de Ingeniería de la casa.

El Faraday Future FF91 podrá ser reservado por la cantidad de 5.000 $ y con la garantía de reembolso si el cliente cambia de opinión y no lo quiere o cualquier otro contra tiempo y comenzará su producción en el 2018.

faraday future ff91
Faraday Future FF91.

Los primeros 300 Faraday Future FF91 serán una serie limitada denominada “Alliance Edition”.

De momento todo parece fantástico pero hay algunas dudas que hace desconfiar a cierta parte del sector de la automoción  y se preguntan como es que la construcción de la factoría en Nevada vaya tan lenta, la fuga de importantes empleados y directivos entre ellos su ex CEO…

Bien pero los comienzos siempre son difíciles y habrá que darle un voto de confianza a una nueva empresa de E.V.

Photo by forbes, motoring and autoblog.


martes, 3 de enero de 2017

Infiniti QX50 Concept.

Infiniti presentará en el inminente Detroit Motor Show su nuevo  Infiniti QX50 Concept.

El Infiniti QX50 Concept viene a sustituir al actual EX que está en el mercado desde el 2007.

Resultado de imagen de Infiniti QX50 Concept.
Infiniti QX50 Concept.
El Infiniti QX50 Concept tiene un diseño marcado por el nuevo lenguaje de la marca japonesa denominado “Powelful Elegance” en el que predominan las líneas angulosas con bordes redondeados y con caída en la parte trasera del techo al estilo coupe.

Dentro del Infiniti QX50 Concept  la calidad será a la que nos tiene acostumbrados la marca japonesa con un diseño deportivo, cuero por todo el habitáculo y un volante con el fondo plano.

Resultado de imagen de Infiniti QX50 Concept.
Infiniti QX50 Concept.

Pero la gran novedad de este concept será su motor el VC-turbo.

Este es el primer motor del mundo de estas características preparado para producirlo en serie el cual tiene como principal virtud que su rendimiento es comparable a los motores de gasolina de 6 cilindros siendo un 27%   más  eficiente que estos siendo casi tan competente como un motor diesel.

Resultado de imagen de Infiniti QX50 Concept.
Infiniti QX50 Concept.

El motor VC-turbo es un 2.0 litros gasolina que rinde 268 CV y 390 Nm.

Otra característica de este motor es que la relación de compresión ofrece niveles óptimos de rendimiento y eficiencia, elevando o bajando el alcance de los pistones, y entregando en cada momento la compresión más adecuada para la conducción en cada momento, ofreciendo una relación de compresión de 8:1 para el alto rendimiento de 14.1 para la alta eficiencia.

Resultado de imagen de Infiniti QX50 Concept.
Infiniti QX50 Concept, interior.

ElInfiniti QX50 Concept tendrá Sistema de Ayuda a la Conducción denominada Pro-Pilot y conducción semi-autónoma.

El Infiniti QX50 se pondrá a la venta en UK a lo largo del 2018.

Para leer más sobre Infiniti:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2015/11/infiniti-q30.html

Photo by motorauthority, motor1, autoblog and motorauthority.

Nissan PHEV.

Nissan utilizará el motor PHEV de Mitshubishi para su futuro crossover compacto que sustituirá al Juke, a afirmado Takashi Shirakawa, Jefe de I+D de Nissan en Europa.

Image result for nissan concept gripz
Nissan Concept Gripz

Con la reciente adquisición por parte de Nissan del 34% del accionariado de  la marca de Los Tres DiamantesNissan y Renault, tendrán acceso al motor PHEV, considerado por estos como el motor transición del motor de combustión al eléctrico puro.

El primer modelo que utilizará esta tecnología será el futuro Nissan Juke, presentado como concept en el pasado Frankfurt Motor Show con el nombre de Concept Gripz.

Image result for motor phev
Motor PHEV

El futuro Juke  será un crossover compacto urbanita del estilo del presente modelo que montará el motor PHEV y vendrá a completar la gama ecológica  del fabricante japonés compuesta en la actualidad por el turismo Leaf y la furgoneta eNV200.

El Grupo Renault-Nissan, por mediación de Renault  ha presentado el Zoe con una batería de 41 kwh y una autonomía de 400 km.


Photo by autonxt and hybridcars.

lunes, 2 de enero de 2017

¿Venderá el Grupo FAC a Maserati y/a Alfa Romeo?

Esta es la pregunta que se hacen algunos analistas del mundo de las cuatro ruedas y la firma de inversión Evercore ISI.

El único problema que tiene el Grupo FAC es que tiene una deuda de 7 mil millones de $.

Image result for maserati
Maserati Levante

La verdad es que aunque los números van mejorando, ya que ha pasado de perder 337 millones de $ a ganar 606 millones de $ el año pasado y que Maserati parece que va por buen camino ganando 103 millones de $, esto no hace que la deuda disminuya a buen ritmo.

Por eso es que estos analistas se preguntan si no sería bueno para el Grupo FAC la venta de algunas o ambas de estas marcas para sanear su economía.

Image result for grupo FAc fiat


La mejor situada es Maserati ya que tiene una gama mucho más completa y moderna que Alfa Romeo.

La marca del Tridente tiene a los Quattroporte, Ghibli y Levante que se están vendiendo muy bien y acompañados por el  GranTurismo y el GranCabrio.

Image result for alfa romeo 4c
Alfa Romeo 4C Coupe

Alfa Romeo aún está por construir su gama, ya que el 4C no se está vendiendo como esperaban y el Giulia acaba de ponerse a la venta y falta por llegar el recién presentado Stelvio, el nuevo SUV de al casa italiana.

¿Que le deparará el futuro al Grupo italo-americano? Sólo el tiempo lo dirá…

Photos by maserati, coches and alfaromeousa.

sábado, 31 de diciembre de 2016

Feliz 2017

Blogmotorzone les desea a sus lectores un Feliz 2017.


Image result for feliz 2017
Añadir leyenda


Photo by esimagenes










Photo by esimagenes.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Fisker Automotive renace.

 Haciendo una breve introducción sobre Fisker Automotive fue creada en California por Henrik Fisker en el año 2007 con ayuda de un préstamo del gobierno de los USA por valor de 139 millones de dólares.

Fisker Automotive creo el Karma Revero  que fue uno de los primeros plug-in del mundo, pero por problemas técnicos y de sobre coste la empresa tubo que declararse en banca rota acogiéndose al articulo 11, y ese fue su estado hasta que en el 2014 apareció el grupo chino Wanxiang Group y la compró.

Resultado de imagen de karma revero
Karma Revero 2017

El Grupo chino tubo que esperar hasta este mismo mes a que el gobierno de su nación le diera el visto bueno para poder construir una factoría de coches en su país y fabricar 50.000 vehículos E.V., en concreto el modelo Atlantis, ya que el Karma Revero se fabricará de momento en los USA, forma parte del contrato de venta, en una superficie de 5.1 millones de km cuadrados, situada en California.

El Karma Revero se fabricará artesanalmente y serán 3.000 los que salgan de las instalaciones de California, de los cuales ya tienen vendidos 900 a un precio de 100.000 $, algunas lenguas dicen que serán más caros.

Fisker Atlantis
Karma Atlantis 

El Karma Revero tendrá una velocidad de 214.4 km/hora, de 0 a 90 km/hora tardará 6.5 segundos, podrá recorrer 80 km en modo E.V. y con ambos motores funcionando a la vez podrá recorrer 400 km.

Las entregas de este modelo comenzarán el primer trimestre del año que viene.

En China se fabricará un modelo de menor tamaño y precio que el Revero, conocido como Karma Atlantis.

Photo by motortrend and pinterest.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...