miércoles, 18 de enero de 2017

Tesla Model S P100D 4x4.

El Tesla Model S P100D 4x4 es el modelo elegido por unanimidad por los equipos componentes  del EGT, el campeonato GT Eléctrico, que sin ser un campeonato  monomarca si lo parece.

Resultado de imagen de Tesla Model S P100D 4x4 egt
Tesla Model S P100D 4x4.

El más deportivo de la casa norte americana  sustituye  al Tesla Model P85 + con el que se han estado desarrollando anteriores ediciones y en las cuales desde el 2012 al 2015 han tenido al español Agustín Paya como vencedor.

El Tesla Model S P100D 4x4 tiene las baterías modificadas de 100 kw, con 585 CV, 734 libras pie, una velocidad máxima de 248 km/hora y pasa de 0 a 100 km/hora en 2.1 segundos.

Image result for Tesla Model S P100D 4x4 egt
Tesla Model S P100D 4x4.

El exterior del Tesla Model S P100D 4x4 se ha visto modificado por medio de la aerodinámica y la suspensión, los neumáticos que monta son unos Pirelli PZero slick y una mejorada refrigeración para los frenos.

Dentro del Tesla Model S P100D 4x4 su habitáculo ha perdido todo elemento superfluo   y se ha simplificado al máximo, pero teniendo la típica jaula de seguridad y la gran pantalla central del modelo de producción.

Image result for Tesla Model S P100D 4x4 egt
Tesla Model S P100D 4x4.

El campeonato EGT contará con 10 equipos y 20 pilotos que recorrerán los circuitos europeos más laureados como son Nürburgring - Alemania, Jarama – España, Mugello – Italia, Estoril – Portugal, Paul Ricard – Francia.

Las carreras constarán de una sesión práctica de 20 minutos, 30 minutos de sesión de calificación y dos carreras de 60 km una por la mañana y otra por la tarde.

Image result for Tesla Model S P100D 4x4 egt
Tesla Model S P100D 4x4.
Las carreras se podrán seguir por Youtube y por Twitch Periscopio.

Photo by motoring.com.au, motoring.com.au, diariorenovables and autonocion.

jueves, 12 de enero de 2017

Kia Stinger GT.

Kia ha presentado en el Detroit Motor Show que estos días está abierto al público su modelo más potente en su historia, el Kia Stinger GT, con el que habrá un antes y un después  en la percepción del gran público sobre la marca coreana.

El Jefe de Diseño, Peter Scheryer a supervisado esta creación de Gregory Guillam que ha sido desarrollada en el Centro de Diseño de la marca en Alemania, que tiene como objetivo el competir con los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C, sin contar las versiones RS, M y AMG de dichos modelos, claro.

Para llevar a cabo este proyecto Kia ficho a finales del 2014 a Albert Bierman ex de la división M de BMW y para lograr este objetivo han tenido como referencia el BMW 440 i, casi nada.

Kia Stinger GT.

El Kia Stinger GT mide 4.83 metros de largo, 1.86 metros de ancho, 1.40 de alto y su distancia entre ejes de 2.90 metros, lo que lo sitúa más cerca de las medidas de un Serie 5 que de su competidor natural el Serie 3.

El chasis del Kia más potente  hasta la fecha está construido un 55% en acero de alta resistencia.

En la parte delantera del Kia Stinger GT se aprecian unos faros alargados, una gran toma de aire que ayuda a refrigerar el motor con dos salidas en el capo que evacúan el aire caliente del motor, tiene también dos entradas laterales de aire para dirigir el flujo de aire hacia los pasos de rueda.

Kia Stinger GT
La cintura de este coreano está muy marcada, la parte trasera tiene unas luces muy originales, alerón integrado y dos parejas de tubos de escape.

Dentro el cuero viste los asientos deportivos, el volante es de tres radios, y tiene una gran pantalla táctil en el salpicadero.


El motor del Kia Stinger GT estará compuesta por dos motores el más potente un  V6 y otro de cuatro cilindros.

El motor V6, tiene dos turbos, 360 Cv y 376 lb-pie, y son mejores números que el Audi S4 con motor V6, 349 CV y 369 lb-pie.

Kia Stinger GT
El Kia Stinger GT con este motor necesita 5.1 segundos en pasar de 0 a 62 MPH, teniendo una velocidad máxima de 267.2 km/hora.

La caja de cambios del V6 será de 8 velocidades  y tendrá como opción la tracción a las cuatro ruedas, que por cierto tendrá unas llantas de 19 pulgadas con unos neumáticos 225/40 R 19 y frenos Brembo.

Interior del Kia Stinger GT

El motor de acceso será un 4 cilindros con 2.0 litros, 252 CV y 260 lb-pie, que vendrá a luchar con el resto de la gama de  los alemanes del segmento premium, este modelo tendrá unas llantas de 18 pulgadas con unos neumáticos de 225/45 R 18.

El precio del Kia Stinger GT V6 será aproximadamente de 49.000 libras esterlinas y ya han confirmado que llegará a la Europa continental.

Artículos relacionados en Blogmotorzone.

Photo by gtspirit.

miércoles, 11 de enero de 2017

Lexus LS 2017.

Lexus ha presentado en el Detroit Motor Show que permanecerá abierto del 8 al 22 de este mes su nuevo buque insignia el Lexus LS.

El Lexus LS se construye sobre la plataforma alargada del Lexus LC 500, siendo más largo, más ancho y más bajo, en concreto 1.5 cm, que el modelo al que precede.

El diseño del Lexus LS es de estilo coupe siguiendo con unos faros y luces en línea con el resto de la gama del fabricante japonés.

2017 Lexus LS
Lexus LS 2017.
Dentro es un salón rodante para sus ocupantes a los que mima con todo lujo de detalles, destacando los asientos con 28 posiciones y que ofrecen calefacción, refrigeración y masaje, y como opción se pueden pedir los asientos traseros reclinables.

El Lexus LS tiene Sistema de Info-Entretenimiento 3D, sistema de Audio de la casa Mark Leviston, pantalla de 12.3 pulgadas con mando a distancia, como opción se puede pedir otra de 24 pulgadas, y tiene Head-Up Display en color.

2017 Lexus LS
Lexus LS 2017.

El motor del Lexus LS es un híbrido gasolina, eléctrico con un motor gasolina de V6 con 3.5 litros  y doble turbo que rinde 415 CV y 600 Np de par, y necesita 4.5 segundos para pasar de 0 a 96 km/hora.

La tracción del Lexus más grande es trasera a través de un par de torsión de la transmisión automática de 10 velocidades.

El Lexus LS tiene la más avanzada tecnología y destacamos la innovación del Sistema en Dinámica y Gestión integrado que controla los frenos, la dirección, la suspensión, el tren motriz y la suspensión delantera y trasera.

2017 Lexus LS
Interior del Lexus LS 2017.

El modelo que hoy nos ocupa  es 90 kg más ligero que su antecesor y comenzará a venderse a finales del 2017 con un precio de salida de 73.000 $.

Con el Lexus LS la marca espera seguir teniendo el favor del público y continuar siendo un ladrón de ventas a los modelos alemanes de la competencia como son el Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes Clase S.

Busca árticulos sobre este coche en Blogmotorzone.

Photos by autotrader.co.uk.

martes, 10 de enero de 2017

Ford Mustang Hybrid 2020.

Esta es la buena noticia que Ford tiene preparada para el 2020, el Ford Mustang Hybrid, y será ecológico y no caro.

Ford sigue fiel a la filosofía que en 1960 creó el Ford Mustang, que debía ser un deportivo accesible para todo el mundo con una chispa de diversión al conducirlo.

Resultado de imagen de ford mustang hybrid
Ford Mustang

Y esa será el mismo mantra que la empresa made in USA pondrá en practica con su Ford Mustang Hybrid.

Para ello lo más seguro es que utilizará el motor V8 con 5.0 litros de cubicaje al que se le unirá un motor eléctrico y todo por un precio que estará sobre los 30.000 $.

El otro motor que está en la gama es el EcoBoost, un cuatro cilindros más turbo que es muy bueno y podría en un futuro sustituir  al otro motor de la gama el V6.

2015 Ford Mustang via USA Today leak
Ford Mustang

El Ford Mustang Hybrid 2020 forma parte de un plan de vehículos ecológicos que Ford ha desarrollado para los próximos años en el que también destacan otros modelos como la Transit Custom híbrida enchufable, la F-150 híbrida  y un SUV de nuevo diseño que será totalmente eléctrico y se venderá en USA, Europa y Asia, se fabricará en Flat Rock, Michigan, y tendrá una autonomía de 500 km.

La inversión de Ford en este proyecto será de 4.5 billones de $ a nivel mundial.

Para leer más sobre Ford:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2016/10/ford-f-150-eratr3-sema-2016.html

Photo by greencarreports.

lunes, 9 de enero de 2017

Audi Q8.

El Audi Q8 ha sido cazado en Finlandia con el traje de trabajo haciendo los últimos km antes de llegar al Detroit Motor Show que se celebrará en escasos días.

El Audi Q8 se asienta sobre la plataforma modular del Grupo que ya estreno el Bentley Bentayga y le siguió el Audi Q7.

Audi Q8.

El diseño exterior es agresivo y elegante, como viene dictado el estilo de los SUV coupe.

La parrilla octagonal es de nuevo diseño, en la carrocería hay nuevos elementos que hacen un guiño a la década de los 80 como es el pilar C y los faros y luces traseras siguen el lenguaje de diseño de la casa de Ingolstadt.

Audi Q8.

Dentro del Audi Q8 caben 4 adultos que viajaran con el máximo lujo de la casa alemana.

El Audi Q8 irá destinado principalmente a los mercados de USA, China y de Oriente Medio, donde este tipo de SUV tiene una gran aceptación.

Para más información sobre Audi:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2016/12/audi-q8-e-tron-concept.html


Photo by carwow.

miércoles, 4 de enero de 2017

Faraday Future FF91.

Faraday Future presentará esta noche en el Centro de Convenciones de Las Vegas en el certamen conocido como Consumer Electronic Show que se celebrará del 5 al 8 de enero el Faraday Future FF91.

Haciendo una breve introducción Faraday Future  es una empresa con sede en Gardena, California, fundada en 2014 con capital del empresario chino Jia Yneting.

La factoría de Faraday Future se construirá en el Estado de Nevada y tendrá un coste de 1.000 millones de $ con la aportación del Estado de Nevada de 335 millones.

Image result for Faraday Future FF91.
Faraday Future FF91.

Bueno después de esta introducción vamos a entrar en el coche eléctrico futurista en su diseño exterior y con un interior muy amplio y muy lujoso.

El Faraday Future FF91 tendrá la más alta tecnología para su conductor que contará con 12 sensores de aparcamiento, 13 radares de corto y largo alcance y 10 cámaras de alta definición.

Las baterías del Faraday Future FF91 son de 130 kwh, 30 kwh más que las del más potente V.E. que existe hoy en día el Tesla Model S P100D.

Image result for Faraday Future FF91.
Faraday Future FF91.

La autonomía de este MVP es de 700 km ciclo europeo, sus baterías se recargan  completamente en menos de 1 hora y en 4.5 horas en una toma de 240 voltios.

Otros datos del Faraday Future FF91 es que sus baterías tienen 783 kw, de 0 a 60 mph necesita 2.59 segundos y es más rápido que el Tesla Model SP100D que necesita 2.60 segundos, el Tesla Model X gasta 3.09 segundos, el Ferrari 488 emplea 3.30 segundos, datos proporcionados por Peter Savagian, Jefe de Ingeniería de la casa.

El Faraday Future FF91 podrá ser reservado por la cantidad de 5.000 $ y con la garantía de reembolso si el cliente cambia de opinión y no lo quiere o cualquier otro contra tiempo y comenzará su producción en el 2018.

faraday future ff91
Faraday Future FF91.

Los primeros 300 Faraday Future FF91 serán una serie limitada denominada “Alliance Edition”.

De momento todo parece fantástico pero hay algunas dudas que hace desconfiar a cierta parte del sector de la automoción  y se preguntan como es que la construcción de la factoría en Nevada vaya tan lenta, la fuga de importantes empleados y directivos entre ellos su ex CEO…

Bien pero los comienzos siempre son difíciles y habrá que darle un voto de confianza a una nueva empresa de E.V.

Photo by forbes, motoring and autoblog.


martes, 3 de enero de 2017

Infiniti QX50 Concept.

Infiniti presentará en el inminente Detroit Motor Show su nuevo  Infiniti QX50 Concept.

El Infiniti QX50 Concept viene a sustituir al actual EX que está en el mercado desde el 2007.

Resultado de imagen de Infiniti QX50 Concept.
Infiniti QX50 Concept.
El Infiniti QX50 Concept tiene un diseño marcado por el nuevo lenguaje de la marca japonesa denominado “Powelful Elegance” en el que predominan las líneas angulosas con bordes redondeados y con caída en la parte trasera del techo al estilo coupe.

Dentro del Infiniti QX50 Concept  la calidad será a la que nos tiene acostumbrados la marca japonesa con un diseño deportivo, cuero por todo el habitáculo y un volante con el fondo plano.

Resultado de imagen de Infiniti QX50 Concept.
Infiniti QX50 Concept.

Pero la gran novedad de este concept será su motor el VC-turbo.

Este es el primer motor del mundo de estas características preparado para producirlo en serie el cual tiene como principal virtud que su rendimiento es comparable a los motores de gasolina de 6 cilindros siendo un 27%   más  eficiente que estos siendo casi tan competente como un motor diesel.

Resultado de imagen de Infiniti QX50 Concept.
Infiniti QX50 Concept.

El motor VC-turbo es un 2.0 litros gasolina que rinde 268 CV y 390 Nm.

Otra característica de este motor es que la relación de compresión ofrece niveles óptimos de rendimiento y eficiencia, elevando o bajando el alcance de los pistones, y entregando en cada momento la compresión más adecuada para la conducción en cada momento, ofreciendo una relación de compresión de 8:1 para el alto rendimiento de 14.1 para la alta eficiencia.

Resultado de imagen de Infiniti QX50 Concept.
Infiniti QX50 Concept, interior.

ElInfiniti QX50 Concept tendrá Sistema de Ayuda a la Conducción denominada Pro-Pilot y conducción semi-autónoma.

El Infiniti QX50 se pondrá a la venta en UK a lo largo del 2018.

Para leer más sobre Infiniti:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2015/11/infiniti-q30.html

Photo by motorauthority, motor1, autoblog and motorauthority.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...