lunes, 22 de noviembre de 2010

Chrysler 200 Sedán en el Motor Show de Los Ángeles

El Chrysler 200 Sedán es el primer fruto que sale después de que el Grupo Fiat tomara participación en el Grupo Ghrysler.

Si no es un producto en el cual el Grupo Fiat decidiera al 100%, si que ha tenido que ver en su desarrollo final.


Chrysler 200 Sedán

Este 200 Sedán, tiene un estilo que lo diferencia del resto de los competidores, y hablando de estilo, ¿qué marca del grupo italiano es la que más estilo tiene? Lancia, pues no nos estrañe que este coche en un futuro se pasee por las carreteras de Europa Continental con algunos cambios y logo de Lancia en el morro.

Bueno pues hablando otra vez del Chrysler 200 Sedán, con respecto al Sebring, modelo al que sustituye, ha mejorado muchísimo.

En el interior los materiales son de muy buena calidad, el diseño del cuadro de mandos es más envolvente y con líneas suaves y fluidas, nuevos relojes donde la información es fácil de ver, los asientos ahora tienen más relleno y eso les hace que sean mucho más cómodos, entre otras mejoras.

En lo que se refiere al motor, tendrá dos bloques uno de 2.4 litros y otro de 3.6 litros unidos a una caja de marchas automática. En cuanto a consumos no se han facilitado datos, y si viene a Europa Continental , en UK Chrysler seguirá sirviendo coches con su logo, faltaría un motor diesel, el cual podrían utilizar el del antiguo Sebring.


Chrysler 200 Sedán trasera.

En el exterior trasnmite una imagen de coche atlético y elegante,  las novedades más notables son la nueva parrilla con el logo recién estrenado de Chrysler, faros con una luz mucho más nítida y  justo debajo unas luces antinieblas de nuevo diseño, en el lateral unos espejos retrovisores y una cintura alta, tan de moda hoy en día, en la parte trasera lo más destacable son las luces traseras con leds.

El Chrysler 200 Sedán funcional y fiable, dispuesto a dar guerra en el competido segmento D, ya que está sobre los 4.88 metros, siendo su precio de salida de 20.000 dolares.




Photo by autofeat y  automobilemag

domingo, 21 de noviembre de 2010

Toyota RAV4 EV en Los Angeles Motor Show

Toyota nos presenta el RAV4 EV en alianza con Tesla.

No se si estar contento o triste, y me explico, hay un vídeo que circula por internet llamado "Who killed the electric car, si utilizais el Emule lo consigues seguro, seguro, seguro, en el cual en la década de los noventa, Toyota ya contaba con la primera generación del RAV4 eléctrico circulando por las calles de algunas ciudades USA, una de ellas donde se celebra este Motor Show, junto con Honda y GM, pero por presiones tuvieron que hacer desaparecer estos vehículos EV.


Toyota RAV4 EV, primera generación

Esta es mi tristeza, que ya hace años que podíamos, no se si en España ya que Spain is different, pero si en otras partes del mundo podían estar utilizando estos vehículos y así a reducir la contaminación, ya que son eléctricos puros y no contaminan nada.

Bueno y ahora a mi alegría por fin empiezan a aparecer vehículos eléctricos, estupendo que Toyota presente este RAV4 EV en colaboración con Tesla.

Se trata de un prototipo que saldrá a la venta al publico en el 2012, Tesla se ocupará de fabricar las baterías que serán de ión-litio,con las cuales se podrá circular 160 km, una distancia muy interesante, ya que la mayoría de nosotros no hacemos esa cantidad de km al día, y cuando llegues a casa puedes recargarlo para estar listo al día siguiente.

Por el momento han fabricado una serie de prueba inferior a cuarenta, para ver que tal se funcionan en la vida diaria, antes de empezar la fabricación del Toyota RAV4 EV para el año 2012.


Toyota RAV4 EV 2011 L.A. Motor Show

Con esta coalición Tesla se asegura tener clientes para vender sus baterías a empresas, en este caso Toyota, que producen muchos vehículos "populares" y así no depender al 100% de la venta de sus vehículos, mucho más caros y lujosos, para mantener la compañía a flote.

Hasta ahora no se han comunicado más detalles de la parte mecánica. Tendremos que esperar un tiempo.

Hola de nuevo Toyota RAV4 EV, esta vez vienes para quedarte. Felicidades Toyota aunque hubiera preferido dártelas en la década de los noventa.


Toyota RAV4 EV primera generación matriculado y circulando en Los Ángeles.

Infiniti M35 Hybrid

El Infiniti M35 Hybrid es el buque insignia de la filial de lujo de Nissan, que ya se vende en Japón como Nissan Fuga, creado para competir cara a cara con el Lexus GS 450h.

En la actualidad este M35 híbrido utiliza un motor de combustión V6 de 3.5 litros de 360 cv  y otro eléctrico de 50 cv. Esto le da una autonomía de 128 km funcionando de manera eléctrica.
La velocidad máxima a la que se puede circular de manera ecológia es de 100 km/hora , lo cual no esta nada mal, mejorando en un 25% el consumo del Infiniti M35 de gasolina.


Infiniti M35 Hybrid

La novedad está en sus baterías laminadas de ión-litio, que ocupando el mismo espacio que las convencionales, tienen doble potencia por su mejor refrigeración.
La energía de uno o ambos motores va dirigída a las ruedas traseras gestionada por una caja de cambios de siete velocidades, lo que le otorga el adjetivo de sedán deportivo clásico.

El consumo está entre 7.8 litros/ 100 km  a 9.4 litros/100 km dependiendo del tipo de conducción que realicemos.

En cuando al equipamiento de este Infiniti M35 Hybrid tendrá de todo y más, como por ejemplo seis airbags, cámara de visión trasera con sensores delanteros y traseros con monitor, ventanillas delanteras y traseras con cristales dobles, conectividad USB/iPod y AUX-in RCA, luces bi-Xenon, autonivelador y lavafaros, y un largo etc.

 Estará a la venta en USA con un precio que rondará los 47.000 dolares.

El Infiniti M35 Hybrid  un coche que tiene el consumo de un berlina híbrido con carácter deportivo.

Infiniti M35 Hybrid

viernes, 19 de noviembre de 2010

BMW Serie 6 2011

La Serie 6  de BMW  ha sido presentada en el Salón Internacional de Los Ángeles como primicia mundial.

Las diferencias son notorias, entre la anterior y la nueva generación, aunque ambos tienen uno de los interiores más amplios de su categoría.


BMW Serie 6 2011

En el Gran Coupé de BMW se deja ver la influencia en el diseño de sus hermanos de gama, como el Serie 7 y el Serie 5.

En la parte trasera deja de lado el diseño que tenia el anterior Serie 6, para pasar a tener un diseño en el que el maletero y la zaga lateral forman una misma forma armónica. Los pilotos traseros son indudablemente BMW, partidos en dos partes una se queda fija en el coche y la otra está ubicada en la puerta del maletero, con ese color rojo y toques negros que los hacen muy atractivos.

En el lateral sigue teniendo unos pasos de rueda grandes, para albergar a unas grandes llantas, la cintura tiene una cierta inclinación de menos, en el morro, a más en el final del Coupé, las ventanillas traseras son algo más pequeñas que las de la anterior generación, pero permiten una buena visivilidad.

La "cara" del BMW Serie 6 ya no utiliza los faros con "pestaña" de la anterior generación, ahora tiene un faro que engloba las distintas luces, en el cual los intermitentes están el la parte baja de este, en el centro del morro, tiene las dos branquias tan caracteristicas de la firma de Munich, y un paragolpes en el cual están dos tiras de leds para la iluminación diurna y luces de orientación automática en curvas.


BMW Serie 6 2011, trasera

El equipamiento interior estará a la última, tiene un volante con funciones múltiples, sistema de navegación, visión nocturna, ayuda para aparcar, y un largo etc.

Los motores serán un 3.0 litros de doble turbo con 320 cv y un V8 4.4 litros con 408 cv.

El nuevo BMW Serie 6 2011 viene decidido a recoger el antorchado que deja su antecesor y seguir con el éxito de ventas para la marca Bávara.

Noticias BMW en blogmotorzone: http://blogmotorzone.blogspot.com.es/search?q=BMW+X7

Photo by http://blogs.cars.com/

Range Rover Evoque, el futuro Rey de los SUV compactos...

El nuevo Range Rover Evoque, tiene todos los elementos para convertirse en el SUV compacto más vendido, con permiso del renovado BMW X3.


Range Rover Evoque Coupé

Por fin Range Rover, Filial de Tata Motors Limited, tiene un SUV compacto para hacer frente al trío de alemanes, Audi con su Q5,  BMW X3, líder indiscutible de un segmento que el estrenó, el de los SUV compactos de lujo, y por último el Mercedes GLK, ya que con el Freelander no podía luchar en igualdad de condiciones por que en principio no se creo con ese fin.

El benjamín de la familia Range Rover lo tiene todo para triunfar, de momento empieza ofreciendo dos tipos de carrocería distinta, una Coupé compacto cross over  premium y otra de cinco puertas con un diseño elegante y enfocada a la practicidad de la vida diaria.

En el exterior con una longitud de 4.35 metros lo primero que llama la atención en este Evoque es su diseño, opuesto por completo a lo que nos tenía acostumbrados la marca inglesa, sus hermanos de gama y primos son cuadradotes, y sin embargo el recién llegado a la familia Range Rover tiene un morro muy afilado y con una cintura alta y un techo tipo Coupé.
Los faros delanteros son alargados y finos y los traseros son pequeños y rectangulares, y las llantas son de serie y con dos salidas de escape que le dan un toque deportivo.

En el interior destaca una limpieza en sus lineas, la consola central baja hasta tocar los asientos delanteros, tiene una luz denominada sutil iluminacion ambiente, que permite ajustar el color según sus preferencias, materiales como la piel y la madera pulida y cromada forman parte de su interior,

En tecnología tiene lo último para ayudar en la conducción como el sistema Terrain Response, el Control de Descenso de Pendientes, Control de Liberación de Frenos en Pendientes y Asistente de Arranque en Pendientes y hacer que salga airoso en cualquier circunstancia.




Range Rover Evoque 5 puertas

El corazón que mueve este cachorro de Range Rover puede ser gasolina de 2.0 litros y 240 cv, y un diesel de 2.2 litros con 150 cv o 190 cv.
Teniendo un precio de salida de 35.000€.

El Range Rover Evoque preparado para dar batalla y ganarla a sus rivales alemanes.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Hyundai Equus

El nuevo Hyundai Equus 2011 saldrá a la venta en USA en diciembre de este año.

Este coche está en condiciones de luchar de tú a tú con Mercedes con su Clase S, con Lexus con el LS460, Audi con el A8 y con BMW con el Serie 7.


Hyundai Equus
 Para esto Hyundai lo pone a la venta con más que un atractivo precio ya que saldrá la versión "base", si se me permite utilizar esta palabra, puesto que tendrá infinidad de gadchets, por 59.000 dólares y la de "lujo" por 66.000 dólares.

El equipamiento por nombrar lo más destacado, equipo de música  con 17 altavoces, tapicería de cuero Alcantara, maderas naturales,  los asientos dan calor-frio, DVD,  faros HID, cámaras exteriores, los ultimos y más avanzados sistemas de seguridad,entre estos 9 airbags, sistema de alarma de cambio de carril, y un largo etc.

El motor del Hyundai Equus será un V8 de 4.6 litros de cubicaje a gasolína.

La imagen que transmite este coche es soberbia, majestuosa y muy elegante. De momento el Equus sólo sera para Corea del Sur, donde ha tenido un relativo éxito, USA y posiblemente China, a España no hay noticias de que vaya a venir, pero con un precio tan atractivo, que al cambio de hoy serian unos 43.600 € ya veríamos que pasaba...


Hyundai  Equus trasera

martes, 16 de noviembre de 2010

Nuevo Routemaster para Londres

El nuevo Routemaster  circulará por las calles de Londres en el 2012, año que se celebran los JJOO en la capital británica.

El Routemaster, será fabricado por la compañía irlandesa Wrightbus, y el diseño corresponde a la firma de arquitectos Foster+Partners en trabajo conjunto con Aston Martin,la cuál gano el concurso para remodelar el típico autobús londinense, por delante de una propuesta española.



Routemaster frontal


El nuevo autobús londinense tiene un diseño retro, con una gran superficie acristalada, tendrá tres puertas y dos escaleras para subir y bajar del segundo piso, con una capacidad para 87 pasajeros.

Las medidas del nuevo vehículo de transporte público de pasajeros de Londres son 11.52 metros de largo, 2.55 metros de ancho, 4.4 metros de alto, con un peso de 11.8 toneladas sin pasajeros.

El  Routemaster  utilizará un motor Híbrido, con un consumo a los 100 km de 28 litros.



Routemaster trasera



Photo by www.joserey101.com.ar

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...