jueves, 2 de octubre de 2014

Fiat 500X.

Fiat ha presentado hace escasas horas en el Salón del Automóvil de París  su nuevo SUV pequeño, el Fiat 500X.

El Fiat 500X es la versión más SUV de la gama 500 del fabricante italiano y primo del Jeep Renegade con el que comparte multitud de componentes.

El Fiat 500X mide 4.25 metros de largo, 71 cm más que el 500, 1.8 metros de ancho, 17 cm más que el 500 y 1.60 metros de alto, 12 cm más que el 500, y tiene un maletero de 350 litros.

Fiat 500X.

Siendo miembro de la familia 500 sus líneas están claramente influenciadas por el este.

El Fiat 500X tendrá dos variantes, el 500X será la más urbanita y la 500X S tendrá un enfoque más campero con ruedas preparadas para ir por la montaña, protectores de plástico duro en las puertas, etc.

El Fiat 500X tendrá 12 colores para poder pintar su carrocería y 8 modelos distintos de llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas.

El Fiat 500X tendrá 7 acabados para su interior en combinaciones de tela y piel y varios colores para la tapicería.

Este es el 2015 Fiat 500X
Fiat 500X

El equipamiento del SUV italiano para toda la gama será de 6 airbag, luces de circulación diurna, faros antiniebla función curva y control eléctrico de estabilidad, como opciones destacamos sistema de alerta de carril, ayuda del punto ciego y cámara de marcha atrás.

En cuanto a los motores del Fiat 500X el bloque de gasolina MultiAir tendrán potencias de entre 110 CV y 184 CV y los diesel entre los 95 CV y los 140 CV.

Las cajas de cambios serán de 5 velocidades para los modelos más bajos de la gama y para el resto podrán ser de 6 velocidades manual y una automática de 9 velocidades.

La caja de marchas automática de 9 velocidades tiene el modo “Selector Mood Drive” que cambia la respuesta del motor, de los frenos, la dirección y transmisión del vehículo dependiendo de las circunstancias de la conducción.

Este es el 2015 Fiat 500X
Fiat 500X.

Los Fiat 500X podrán tener tracción delantera o AWD, la cual será delantera y cuando las necesidades de la conducción lo precisen enviará  el 50 % de la tracción  al eje delantero y el otro 50% al eje trasero.

El Fiat 500X será el rival del Renault Captur, Nissan Juke y Peugeot 2008, y se pondrá a la venta en la primavera del 2015.

Photo by carbuzz.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Hyundai Génesis AR 550

La empresa norteamericana ARK Performance a tuneado al Hyundai Génesis para el próximo Salón SEMA, abreviatura de Speciality Equipment Market Association, que se celebrará en Las Vegas, concretamente en el 3150 Paradise Road, del 4 al 7 de noviembre.

El AR 550, como lo han bautizado en ARK Performance, llega a los 550 CV gracias a un súper cargador Rotrex acoplado al motor V8 con 5.0 litros de cubicaje.

Hyundai Génesis AR 550
En ARK Performance  han añadido  a la parte mecánica-técnica del Hyundai Génesis AR 550 un escape de flujo libre, sistema de admisión de rendimiento, ECU reasignado, barras estabilizadoras, frenos Brembo de grandes dimensiones y llantas forjadas de gran tamaño.

En el apartado estético AMK Performance a dotado al Hyundai Génesis AR 550 de un kit aerodinámico diseñado por Infinito Auto Desing, con parachoques y faldones fabricado en fibra de carbono, siendo los parachoques más grandes para dar cabida a las enormes llantas de aleación, en el parachoques trasero hay una doble pareja de tubos de escape.

Hyundai Genesis Transformed into 550-HP BMW M5 Killer
Hyundai Génesis AR 550.
Dentro el máximo lujo posible para el Hyundai Génesis AR 550 con asientos y paneles personalizados por Katzkin.

El Hyundai Génesis AR 550 es el nuevo rival del BMW M5 y del Mercedes Clase E 63 AMG.



Photo by carbuzz.

martes, 30 de septiembre de 2014

Jaguar XE SportBrake by Teophilo Chin.

Otra vez, quien si no, se atrevería ha inventar el futuro con el Jaguar XE SportBrake.

Jaguar con su nuevo XE no podía quedarse fuera de la lucha de los familiares  de lujo en este segmento puesto que sus rivales BMW y Mercedes con sus Serie 3 Touring y Clase C Estate tienen años de experiencia y de presencia de años.

15204591717_dbe1a33a8e_b
Jaguar XE SportBrake by Teophilo Chin.

La interpretación que hace Teophilo Chin es muy acertada sobre el futuro SportBrake del XE manteniendo la filosofía de este modelo con todo el espíritu de la casa Británica.

Como ya informó en su día Blogmotorzone, el XE tiene la carrocería hecha de aluminio  y este material da la posibilidad de crear nuevo s modelos  como comentó el ingeniero jefe del programa XE,  Nick  Miller,  “ en estos momentos estamos concentrados en el modelo XE sedán, pero gracias a este tipo de arquitectura que utiliza el XE fabricada en aluminio podríamos hace un SportBrake y un SUV”, para continuar casi casi afirmando “ nunca digo que no  y en un futuro podríamos tener un SporBrake y un SUV”.

Serían  lógicas las palabras del Nick ya que sus más directos rivales tienen modelos en el segmento de los familiares, como hemos nombrado hace unas líneas, y en el de los SUV con el BMW X3 y Mercedes GLK.

Confirmar como y a adelantó Blogmotorzone que habrá un Jaguar XE S con el motor del F-Type, el V6 con 3.0 litros, 340 CV y  450 Nm.

jaguar-xe-press-photos1
Jaguar XE S

La velocidad máxima del Jaguar XE S será de 249.45 km y pasará de 0 a 100 km/hora en 4.9 segundos.

Más noticas Jaguar:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/09/jaguar-xe.html

Photo by  Teophilo Chin and gtspirit.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Kia Optima Hybrid T Concept.

Kia va a presentar en el inminente Salón del Automóvil de París el Kia Optima Hybrid T Concept.

El Kia Optima Hybrid T Concept es un híbrido diesel, de los cuales no hay muchos por nuestras carreteras.

El motor del Kia Optima Hybrid T Concept es el ya conocido 1.7 litros CRDi junto con un motor eléctrico alimentado por una batería de 48 V, lo que hace que tenga un 20 % más de potencia y un 20 % menos de consumo, reduciendo considerablemente el CO2 que emite a la atmósfera.

Kia Optima Hybrid T Concept.
El Kia Optima Hybrid T Concept tiene un sistema de frenado regenerativo que carga la batería cada vez que entra en funcionamiento.

Destacar las baterías del Kia Optima Hybrid T Concept que son de plomo-carbono y no como viene siendo habitual por la gran mayoría de los fabricantes de automóviles de iones-litio.

La ventaja de las baterías de plomo-carbono es que no necesitan refrigeración activa y son más fáciles de reciclar al final de su vida útil.

Kia Optima Hybrid T Concept.
La mayor innovación técnica del Kia Optima Hybrid T Concept es el molino de combustión interna, el cual es un compresor eléctrico que ayuda al motor de combustión de ciclo diesel a quemar aceite con una mejor potencia y par motor a cualquier régimen, traducido a lenguaje coloquial que la sobrealimentación eléctrica ayuda a aumentar el par y la respuesta del motor a bajas revoluciones, lo que se traduce en una mejor aceleración y economía de combustible circulando por ciudad.

De momento Kia no tiene intención de comercializar el Kia Optima Hybrid T Concept, pero si ha confirmado que este motor será la base para futuros motores ecológicos de la marca.

Photo by autoexpress.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Bentley SUV 2016.

La mula del Bentley SUV ha sido fotografiada por Richard Crossley, lector de Autocar, haciendo km por UK y tenido la gentileza de compartir con todos nosotros.

El jefe de diseño de Bentley Luc Donckerwolke ha finalizado su diseño del SUV  y según los jefes de la casa el nuevo diseño no tiene nada que ver con el EXP 9F Concept, del cual se escribió en Blogmotorzone.

Bentley SUV 2016.
En exterior del Bentley SUV se aprecia la típica rejilla delantera de los Bentley, faros ovales y orificios en el parachoques delantero para ayudar a refrigerar el motor W12 con 6.0 litros de cilindrada y doble turbo.

En la parte trasera se aprecian unos grandes faros y una pareja de doble tubos de escape en forma circular.

Dentro se puede observar un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla en la consola central.

Bentley SUV 2016.
El Bentley SUV tendrá una velocidad máxima limitada de  321.87 km/hora, este hecho hará que los ingenieros de la “B Alada” trabajen duro para mejorar el rendimiento aerodinámico, la refrigeración del motor y la durabilidad de los neumáticos, puesto que la velocidad que alcanzará este SUV es más propia de un súper deportivo.

El Bentley SUV tendrá suspensión de aire controlada electrónicamente que actuará cuando el coche necesite rebajar la altura al suelo para tener un mayor aplomo a altas velocidades.

El precio del modelo de acceso será de 140.000 libras esterlinas y servirá para luchar contra los tope de gama de Range Rover, por cierto que el otro SUV de súper lujo el de Rolls Royce el más barato costará 200.000 libras esterlinas, y a este modelo se le conoce internamente en la factoría de Rolls Royce con el sobre nombre de “GLK plus plus”, será un Merc GLK a lo grande?

Bentley SUV 2016.
En Bentley esperan que con la llegada del Bentley SUV y otros dos modelos llegar a 15.000 unidades vendidas al año.

Photo by autocar, motorauthority and topspeed.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Renault Espace 2015.

La quinta generación del inventor del monovolumen en Europa llega pasados 12 años desde que la cuarta generación saliera a la venta, señoras y señores con ustedes la Renault Espace 2015.

La presentación de la Renault Espace 2015 será en el Salón Internacional del Automóvil de París el  día 2 de Octubre a las 11.00 de la mañana en el Hall 1.

250914ren1s
Renault Espace 2015.

La descendiente directo del concept Initiale París que la marca del Rombo presentó el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt se ha hecho realidad casi de manera fidedigna.

La nueva Renault Espace 2015 es una mezcla entre SUV y MPV con una gran altura al suelo.

Renault Espace 2015.

En el exterior de la Renault Espace 2015 los elementos cromados juegan un papel importante en la parrilla delantera, molduras de las puertas, contornos de las ventanas y boca de los tubos de escape, los luces delanteras y faros traseros  en  las versiones tope de gama serán con tecnología Leds.

Renault Espace 2015.

Dentro el interior es muy espacioso, sus asientos, pueden ser 5 o 7 dependiendo de la versión, tienen  mucha modularidad y es muy luminoso gracias a sus grandes superficies acristaladas, destacan la consola central flotante y una gran pantalla táctil en la consola central.

En cuanto a las motorizaciones la Espace V generación montará  motores gasolina y turbo diesel de cuatro cilindros, muy respetuosos con el medio ambiente, como pero no estaría mal algo más de potencia, para un vehículo tan grande y pesado.

Renault Espace I

La Renault Espace 2015 está montada sobre la plataforma modular de Renault-Nissan denominada CFM1.

Hace 30 años que Renault invento el concepto Espace en Europa y ahora en su quinta generación vuelve a reinventar este concepto.

Por cierto que un antepasado de la Renault Espace 2015 podría ser el Avantime, esperemos que tenga mejor suerte que el Anticipado a su Tiempo… y poner un poco de imaginación a un segmento dominado por el trío de aburridos.

Renault Avantime.

Photo by leblogauto, autoplus, autoplus, curbsideclassic and renaultavantime.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Mercedes Clase C 63 AMG y C63 S AMG.

Mercedes ha presentado las versiones más deportivas de la Clase C los C 63 AMG y C63 S AMG.

Los nuevos Mercedes Clase C 63 AMG y C63 S AMG tienen diferencias tanto exteriores como interiores respecto al resto de la gama.

Mercedes Clase C 63 AMG y C63 S AMG.
En concreto los estos modelos tienen nuevo spliter delantero, parrilla cromada, nuevo diseño para la entrada de aire, en los laterales tienen nuevos faldones, espejos retrovisores con carcasa en color negro y en la parte trasera tiene nuevos paragolpes con nuevo difusor de aire y cuatro tubos de escape, los cuales como opción pueden tener “Escape  Performance”, sistema que consiste en que dependiendo de la velocidad de los Mercedes Clase C 63 AMG C63 S AMG tendran un sonido racing distinto.

En el interior de los Mercedes Clase C 63 AMG C63 S AMG la calidad ha subido muchos enteros distanciandose del resto de la gama.

La tapicería de cuero negro con los pespuntes en rojo, adornos en fibra de carbono y alunimio , asientos deportivos y como opción están los baquets deportivos denominados “Performance”, cinturones de seguridad en color rojo y nuevo diseño para las alfombrillas para el suelo.

Mercedes Clase C 63 AMG y C63 S AMG.
En cuanto al motor del Mercedes Clase C 63 AMG C63 S AMG es un 4.0litros Twin-Turbo.

Los caballos del Mercedes Clase C 63 AMG son 469 y tiene 479 lb-ft, siendo 18 Cv más potente que el anterior versión, y el Mercedes Clase C63 S AMG tiene 510 CV y 516 lb-ft sacando 10 CV y 66 lb-ft más que el C63  AMG 507 Edition.

En ambos modelos la velocidad esta limitada a 250 km/hora.

En cuanto al tiempo que necesitan ambos modelos en pasar de 0 a 100 km/hora son para el Mercedes Clase C 63 AMG Sedan 4.1 segundos y para la versión Estate 4.2, y para los Mercedes Clase C63 S AMG 4 segundos para el Sedan y 4.1 segundos para el Estate.

Mercedes Clase C 63 AMG y C63 S AMG.
Los Mercedes Clase C 63 AMG y C63 S AMG se pondrán a la venta a principios del año que viene y la versión Estate llegará en la primavera de ese mismo año.

El precio de salida del Mercedes Clase C 63 AMG será de 85.000 euros.

Photo by gtspirit, actualidadmotor and diariomotor.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...