lunes, 16 de marzo de 2015

BMW X5 xDrive 4.0e.

El nuevo BMW X5 xDrive 4.0e llegará  a los concesionarios europeos  el próximo otoño.

El BMW X5 xDrive 4.0e fue presentado como concept en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt y también asistió más tarde al  New York Motor Show.

La diferencia más importante con el resto de la gama X5 radica en su motor.

 BMW X5 xDrive40e unveiled in production guise
BMW X5 xDrive 4.0e.
El corazón del BMW X5 xDrive 4.0e es híbrido, gasolina-eléctrico.

El primero de ellos es un 4 cilindros con turbo, 2.0 litros de cubicaje que proporciona 245 CV de potencia, el motor eléctrico suma 113 CV, y en total el BMW X5 xDrive 4.0e tiene 313 CV.

Las baterías s donde almacena la energía eléctrica el BMW X5 xDrive 4.0e son de iones de litio con una capacidad de 9 Kwh. cada una, estando situadas en el suelo de este  SUV lo que ayuda a no penalizar en gran medida la capacidad del maletero que está en 500 litros y con los asientos abatidos en 1.720 litros.

El consumo del BMW X5 xDrive 4.0e está en 3.3 a 3.4 l/100 km con unas emisiones de 77 a 78 g/CO2 por km.

BMW X5 xDrive40e
BMW X5 xDrive 4.0e.

El tiempo de recarga de las baterías es de 3 horas y 50 minutos en un enchufe de casa y en el proporcionado por BMW que cuenta con enchufe y cargador es de 2 horas y 45 minutos.

El BMW X5 xDrive 4.0e está gestionado por una caja de marchas Speptronic de 8 velocidades.

La velocidad máxima del BMW X5 xDrive 4.0e es de 213 KM/hora y necesita 6.8 segundos para pasar de 0 a 64 MPH.

BMW X5 xDrive40e
BMW X5 xDrive 4.0e.

El BMW X5 xDrive 4.0e puede circular como V.E. 31 km a una velocidad no superior de 120 km/hora.

No habrá versión M del BMW X5 xDrive 4.0e pero si habrá paquete “M” para este SUV ecológico que tiene all-wheel-drive permanente.

El BMW X5 xDrive 4.0e tendrá una app para smarthphone con la que podrás comprobar la carga de la batería de tu SUV, localizar estaciones públicas de recarga, controlar la calefacción,…
Photo by worldcarfans.

viernes, 13 de marzo de 2015

Lexus LS 460 F Sport.

Lexus tiene una versión deportiva en los USA de su automóvil más grande el LS, denominada Lexus LS 460 F Sport.

Por fuera el Lexus LS 460 F Sport tiene Splinter delantero con luces diurnas Leds y luces antiniebla, en le lateral se aprecia que tiene la suspensión rebajada, sistema de frenado Brembo de 6 pistones y llantas de aleación de 19 pulgadas, en la parte trasera luces ensombrecidas y el apellido F Sport en la parte derecha.

Lexus LS 460 F Sport.

El motor del Lexus LS 460 F Sport es un 4.6 litros que rinde 367 CV.

La caja de cambios es automática de 8 velocidades, teniendo 3 modos de conducción Eco, Normal y Sport.

El Lexus LS 460 F Sport es tracción trasera que tiene sistema anti deslizamiento limitado por Torsen y suspensión neumática.

El Lexus LS 460 F Sport necesita 5.6 segundos en pasar de 0 a 100 km/hora.

Lexus LS 460 F Sport.

En el interior del Lexus LS 460 F Sport el cuero hace su aparición en los paneles de las puertas, asientos y consola central .

Destacar la gran pantalla táctil de 12.3 pulgadas que está situada en la consola central.

Los asientos delanteros tienen regulación eléctrica y son calefactables y refrigerados.

Lexus LS 460 F Sport.

El peso del coche más lujoso de Lexus es de 2025 Kg.

El Lexus LS 460 F Sport frente a sus rivales tiene un precio intermedio, por arriba están el trio formado por el Jaguar XJ, BMW Serie 7 y Audi A8 que están en los 90.000 dólares USA, por encima de estos la Clase S de Mercedes que se sitúa a partir de 95.000 dólares USA, el Lexus LS 460 F Sport esta a partir de 73.500 dólares USA y por debajo de él el Hyundai Equus en 61.500 dólares USA y el Kia K900 en 54.900 dólares USA.

Image result for LEXUS LS 460 F SPORT usa
Lexus LS 460 F Sport.

El punto importante a favor del Lexus LS 460 F Sport es que esta el número uno en el ranking de valoración de fiabilidad de JD Power y en Consumer Reports.

Photo by articles.latimes, motortrend, motortrend and motortrend.

Bentley Flying Spur V8.

Bentley dotó al Bentley Flying Spur de un motor más pequeño que el W12 para llegar a más clientes y opto por el V8 que utilizan el Audi S8, el RS 7 y el RS6.

El Bentley Flying Spur V8 es un vehículo muy grande mide 5.3 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 3.07 metros.

La imagen del Bentley Flying Spur V8 es clásica continuista con el resto de la gama del fabricante inglés, cuatro faros redondos  en su gran nariz, costado con llantas de 19 pulgadas y en la parte trasera faros pintados de color rojo.

Image result for bentley flying spur v8 brown
Bentley Flying Spur V8
Dentro del Bentley Flying Spur V8 el cuero ultra premium  viste los asientos, mejor dichos sillones y paneles de las puertas.

Los detalles de aluminio  se reparten por todo su interior y un detalle “chic” son las salidas de flujo de aire de las rejillas de ventilación que tienen controles denominados “push-pull”.

Los asientos delanteros tienen calefacción y enfriamiento, en la consola central está el GPS y los mandos de climatización bisoña.

Image result for bentley flying spur v8 brown
Bentley Flying Spur V8

Las plazas traseras del Bentley Flying Spur V8 son amplias y cómodas, en el respaldo de los asientos delanteros hay unas mesitas plegables y el cristal trasero tiene una cortinilla eléctrica para evitar que el sol moleste a sus ocupantes.

La lista de extras de este automóvil puede llegar hasta donde quiera su cliente y por citar algunos ejemplos puede tener un pequeño frigorífico, volante con calefacción, sistema de audio Naim…

El motor como hemos dicho al principio de este artículo es de origen Audi,  un V8 con 4.0 litros, 500 CV y  487 libras-pie.

Image result for bentley flying spur v8 brown
Bentley Flying Spur V8

La caja de cambios del Bentley Flying Spur V8  es automática ZF de 8 velocidades y con paletas en el volante.

El Bentley Flying Spur V8 puede llegar a los 320 km/hora, la aceleración de 4.6 segundos en pasar de 0 a 100 km/hora y un consumo de 10.9 litros a los 100 km.

El Bentley Flying Spur V8 tiene tracción permanente all-wheel drive  y la suspensión es neumática.

Mäs noticias Bentley:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2015/03/bentley-bentayga-2015.html

Photo by blogmotorzone, parkplace and autogespot.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Jaguar XE.

Jaguar con su nuevo modelo XE viene a luchar con las premiums alemanas y buenos argumentos no le faltan.

El Jaguar XE tiene una carrocería construida en aluminio, es el primer coche de su segmento en el que utilizan el aluminio para su carrocería, y esta montado sobre la nueva plataforma modular de JLR.

Image result for jaguar xe 2015
Jaguar XE.
El precio de salida de la versión que será la más vendida de la gama, la 2.0 diesel, como motor de cuatro cilindros, 163 CV,  280Nm,  99 g/CO2 por kilómetro, caja de cambios automática ZF de ocho velocidades o manual de 6 velocidades,  será de 37.000 euros, ofreciendo más que sus rivales alemanes y siendo mucho más exclusivo que ellos.

Además Jaguar ofrece la “Jaguar Care” sin costo adicional para el cliente que es una garantía de 3 años sin limite de kilometraje en el que el propietario del Jaguar XE sólo tendrá que pagar las piezas de desgaste.

El Jaguar XE tiene la mejor aerodinámica en la historia de la marca con 0.26 cd, con una imagen heredada de sus hermanos mayores, XJ y XF,  en el morro y en la parte trasera del F-Type.

Jaguar XE.
La versión más radical del Jaguar XE denominada S, tendrá nuevo parachoques delantero con aperturas para la entrada de aire en el motor, branquias laterales, llantas de mayor tamaño, alerón posterior y nuevo parachoques trasero.

Dentro del Jaguar XE la simplicidad se ha llevado a cabo en los botones que hay en la consola, siendo estos escasos, ya que sus funciones se han podido insertar en el sistema multimedia inControl instalado en la pantalla de 8 pulgadas que cuenta con GPS, te informa del trafico a tiempo real, la temperatura del habitáculo, …, destacar la aplicación para smathphone con el que puedes conectar con el Jaguar XE de forma remota para programar el aire acondicionado, abrir o cerrar las puertas, encender las luces, etc.

El sistema de sonido del Jaguar XE está firmado por Meridiam.


Jaguar XE.

Los motores, como ya informó Blogmotorzone, pertenecen a la nueva familia denominada Ingenium, con una variedad entre los 164 CV del motor diesel hasta los 340 CV del motor del Jaguar XE S gasolina, por el momento no se han comentado nada sobre una versión híbrida.

Otro punto a favor del Jaguar XE es que es el Jaguar más personalizable de la historia con 7 motores, 3 ajustes de suspensión, 12 llantas diferentes, 18 colores para la carrocería, 24 opciones de diseño, 40 opciones de servicios y 17 referencias dedicadas al mantenimiento.

Jaguar XE.

Parece ser que al Jaguar XE no le faltan argumentos para hacerse con una buena parte del pastel de los premiums, aunque será difícil que les quite mucho.

Más noticas Jaguar:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2015/02/jaguar-xfr-s-sportbrake.html

Photo by motoringresearch, carsguide, animal-kid and carscoops.

martes, 10 de marzo de 2015

Bentley Bentayga 2015.

El Bentley Bentayga ha sido cazado en paños menores en una localidad inglesa cercana a la costa inglesa.

El SUV más lujoso hasta la fecha del mundo no será muy distinto al que podemos ver en estas fotografías y lo veremos muy probablemente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en el próximo mes de Septiembre.

Best Look Yet At Bentley’s Ultra-Luxurious Super-SUV
Bentley Bentayga

Como ya adelantó Blogmotorzone, el Bentley Bentayga será el primer SUV del Grupo VW que utilizará la nueva plataforma modular que también utilizaran los Cayenne, Q7 y Tuareg.

En el exterior ser aprecia un especial camuflaje en los faros delanteros, luces traseras y cuarta ventanilla.

Best Look Yet At Bentley’s Ultra-Luxurious Super-SUV
Bentley Bentayga

Los parachoques delanteros tienen unas aperturas a modo de “branquias” para ayudar a rebajar la temperatura del motor.

De dentro poco se puede apreciar salvo unos asientos delanteros cubiertos con unas fundas de plástico.

Best Look Yet At Bentley’s Ultra-Luxurious Super-SUV
Bentley Bentayga

Los motores del Bentley Bentayga serán los W12,  V8 y un novedoso motor Hybrid-gasolina con el que se podrá circular  cerca de 50 km en modo V.E.

La velocidad máxima será más de 320 km/hora y se fabricará en la factoría que Bentley tiene en Crewee de donde salen el resto de modelos de la marca.

Más noticas Bentley:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2015/03/bentley-exp-10-speed-6.html

Photo by carbuzz.

lunes, 9 de marzo de 2015

SEAT Leon X-Perience.

El pasado sábado día 7 de marzo del 2015 tuvimos la oportunidad de participar en el SEAT Leon X-Perience Day que se celebró en Levante Motor  el concesionario de la marca sito en Avenida del Cid 152, en Valencia.

A SEAT Levante Motor antes de las nueve y media, ya que esa era la hora a la que nos habían citado, y pudimos ver que en el parking de dicho concesionario había alrededor de 18 SEAT Leon X-Perience.

El primero que vimos fue un SEAT Leon X-Perience en color blanco que nos daba la bienvenida y detrás del resto de SEAT Leon X-Perience en color gris oscuro.

El día prometía.
SEAT Leon X-Perience, en SEAT Levante Motor

Todos los SEAT Leon X-Perience estaban equipados con baca porta bicicletas, ya que a medio día una actividad de mountain bike para los más aventureros.

Entramos en la sala de exposición de Levante Motor y unas agradables azafatas nos dieron la bienvenida e invertimos unos minutos en rellenar unas hojas para el evento.

Más tarde fuimos recibidos por el Señor Jose el cual nos dio un libro de ruta donde se explicaba todo el recorrido que íbamos a  hacer con nuestro, bueno mejor con el coche que nos dejaban, y lo único que nos pregunto fue si nuestro coche particular tenia cambio manual o automático, yo respondí que manual y dos dejaron para el evento el SEAT Leon X-Perience TDI de 184 CV con cambio manual.

Bien pues ya tenemos las llaves en nuestro poder de nuestro SEAT Leon X-Perience, en concreto de la unidad número 11, por fuera imponente más que el modelo del que deriva un Leon SW ST.

La parte delantera tiene los mismos faros que el resto de la gama pero estos tienen tecnología Led, una nueva parrilla delantera, nuevos parachoques delanteros.
SEAT Leon X-Perience.

En el lateral se puede observar que el SEAT Leon X-Perience es más alto que un coche “normal” y tiene una altura libre al  suelo de 172 mm, tiene molduras de plástico duro en color negro que va por los bajos de las puertas y pasos de rueda que lo puede proteger de los posibles rayajos que puedes tener al circular fuera del asfalto.

Las llantas que monta el Leon X-Perience  son de 17 pulgadas y los neumáticos 205/55 R17 Goodyear Efficient Performance,  tiene intermitentes en los espejos retrovisores y barras porta equipajes en el techo.

La parte trasera tiene doble tubo de escape, nuevos parachoques, distintivo “4Drive” el cual te esta informando de que este León tiene tracción integral permanente igualita a la que utiliza el resto de coches con este sistema del Grupo VW, en concreto viene firmada por Heldex de 5ª generación.

Una vez dentro el Leon X-Perience transmite calidad, con todos los plásticos “blanditos” bien ensamblados, los paneles de las puertas y los asientos son bitono, en esta ocasión negro y marrón, siendo este último de un tacto muy agradable, los asientos delanteros son Sport y tiene techo panorámico.

El volante es negro con los pespuntes en color rojo cosido a mano, el cuadro de mandos tiene una pantalla de información que te “chiva” a que temperatura está el aceite, si tienes una puerta abierta y cual, la marcha que tienes engranada, si quieres activar o desactivar el Sistema de Cambio de Carril Involuntario, Sistema Anti-colisión y ACC Control de Velocidad. 


Mi SEAT Leon X-Perience por un día.

En el Leon X-Perience  con cambio automático tiene levas en el volante y tres modos de conducción que son: Eco, Confort y Sport.

En la consola central hay una pantalla de 6 pulgadas con Sistema Navi System High con GPS, Radio, etc.

El maletero es amplio como bien lo mostraban en el spot de TV en el que el sobre el Leon SW  en el que un hijo llega temprano por la mañana a casa cuando su padre se va a ir con la bici de montaña cargada en su SW, bueno pues el maletero tiene una capacidad de 587 litros y con los asientos abatidos de 1.470 litros. 


Después volvimos a pasar a la sala de exposición donde el equipo de Levante Motor nos deseo que disfrutáramos el día con precaución, nos informaron que teníamos un coche guía, un SEAT Leon X-Perience en color blanco y un coche escoba un Alhambra 4Drive y que estarían encantados en un futuro de atendernos si estuviéramos interesados en cambiar de coche y nos despedimos con unas ganas locas de ponernos a los mandos de nuestro SEAT Leon X-Perience  por un día.

Salimos de SEAT Levante Motor en dirección Madrid sobre las 10.30 horas, pasamos cerca de Chiva, Buñol,  Siete Aguas, Requena y Chera, una parte de este trayecto por la antigua N3, llena de curvas para comprobar que el SEAT Leon X-Perience iba sobre railes.


Mi SEAT Leon X-Perience por un día.

Este trayecto condujimos por la antigua N3, llena de curvas donde se pudo sacar buena nota a lo que supone llevar un SEAT Leon X-Perience con 184 CV y 4Drive, una maravilla.

Y sin darnos cuenta llegamos al desvío de la Chera donde salimos hacia una vía pecuaria cercana al campo de motocross.

Allí teníamos para disfrutar conduciendo en un circuito que la organización había preparado para nosotros, compuesto por rectas, curvas más o menos cerradas y cambios de rasante, bueno toda una experiencia.

Los coches volaban, siempre con precaución, pero fue una situación que estás acostumbrado a ver a los de Top Gear, y de golpe te ves conduciendo un cochazo, lo es pero bueno como tiene una S en la nariz pues aqui no se le da importancia, la gente prefiere comprar Mercedes Clase A con motor Renault, BMW Serie 1 con Motor PSA o Audi A3 con motor del Grupo VW…, marquitis spanish, jijii, bueno a lo que vamos iba conduciendo un cochazo hecho en España y disfrutando a tope, pero con seguridad, claro.

Dos vueltas tuvimos para disfrutar y la Señorita Ana y Señor Jose con su Alhambra 4Drive con puertas traseras eléctricas, caramba que formal me he vuelto, nos indicaban que teníamos que dejar el circuito y tomar rumbo al Huerto de Santa María, en El Puig.

Hacia allí nos dirigimos disfrutando de cada km en nuestro SEAT Leon X-Perience  que teníamos por un día.

En el Huerto de Santa María la organización siguió estando a un nivel altísimo, allí a la hora de la comida pudimos disfrutar de la compañía de otros invitados al evento.


SEAT Leon X-Perience en el Huerto de Santa Maria
La vuelta a Valencia fue por la carretera de Barcelona, Blasco Ibáñez, orilla del Río, avda. Del Cid y fin del evento.

Fue un día fantástico con una organización muy buena, en España también sabemos hacer las cosas muy bien y del coche pues un 10, espero que no le quite ventas al resto de sus primos y como hizo el Grupo VW con el Exeo, otro cochazo de la SEAT , y tenga continuidad en el tiempo, al Exeo lo han dejado sin remplazo por que le robaba ventas al Audi A4, que bueno.

Por cierto a vosotros lectores y otro punto a favor de este equipo de SEAT Levante Motor en todo el día nadie de la organización nos dijo:
Compra un SEAT Leon X-Perience, compra un SEAT Leon X-Perience, compra un SEAT Leon X-Perience, nada de nada, ni una palabra de comprar nada, muy bien y eso lo comentamos los participantes del evento que vas a otras citas como estas y de cada dos frases tres son: cómpralo este coche y acabas con la cabeza como un bombo.

Bueno gracias por hacernos pasar un día tan bueno,  me fui convencido de que su SEAT Leon X-Perience es más exclusivo que cualquiera del trío de alemanes y que en España sabemos hacer las cosas no bien, si no muy bien.


Image result for seat levante motor
SEAT Levante Motor

Seguiré pasando por delante de SEAT Levante Motor, ya que están en la avenida que concecta con la salida de Valencia hacia Madrid y Barcelona y me acordare de este día tan fantástico para mí y para mi copiloto A.R.A.

Gracias A.R.A.  

Photo by Blogmotorzone and the last one levantemotor.


viernes, 6 de marzo de 2015

Lamborghini Aventador LP 750 - SV Roadster.

Hace unos días de la presentación del Lamborghini Aventador LP 750 – SV en el Geneva Motor Show y ahora nos vuelve a sorprender la casa italiana con el Lamborghini Aventador LP 750 - SV Roadster haciendo kilómetros bajo la nieve.

 Con el Lamborghini Aventador LP 750 - SV Roadster, Lamborghini seguirá ofreciendo “más poder por menos peso”.

Lamborghini Aventador SV Coming As A Roadster: Here’s Proof
Lamborghini Aventador LP 750 - SV Roadster.

Al poder recurrirán al motor de la versión cerrada de este Roadster, un V12 atmosférico con 6.5 litros de cubicaje y 750 CV.

La velocidad máxima será de 350 km/hora y necesitará 2.8 segundos para pasar de 0 a 100 km/hora.

La caja de cambios del Lamborghini Aventador LP 750 - SV Roadster será de 7 velocidades manual y tendrá cuatro ruedas motrices.

Lamborghini Aventador SV Coming As A Roadster: Here’s Proof
Lamborghini Aventador LP 750 - SV Roadster.

Para el “menos peso” que reza el eslogan de Lambo una prueba de ello será la utilización de fibra de carbono en los paneles de las puertas, en las tapas de los balancines, en el capo y en los respaldos de los asientos.

También han reducido a la más mínima expresión los elementos de confort en su interior y como resultado a lo que se describe en el párrafo superior y en este se ha reducido el peso respecto a la versión cerrada en 50 Kg.

En el exterior del Lamborghini Aventador LP 750 - SV Roadster se pueden apreciar mejor un alerón, parachoques traseros con branquias,  cuatro tubos de escape y un difusor agresivo.

Lamborghini Aventador SV Coming As A Roadster: Here’s Proof
Lamborghini Aventador LP 750 - SV Roadster.

Esperamos viendo como está el Lamborghini Aventador LP 750 - SV Roadster que en breve esté en los concesionarios de la marca  arropado por el resto de la familia.
Photo by carbuzz.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...