lunes, 9 de marzo de 2015

SEAT Leon X-Perience.

El pasado sábado día 7 de marzo del 2015 tuvimos la oportunidad de participar en el SEAT Leon X-Perience Day que se celebró en Levante Motor  el concesionario de la marca sito en Avenida del Cid 152, en Valencia.

A SEAT Levante Motor antes de las nueve y media, ya que esa era la hora a la que nos habían citado, y pudimos ver que en el parking de dicho concesionario había alrededor de 18 SEAT Leon X-Perience.

El primero que vimos fue un SEAT Leon X-Perience en color blanco que nos daba la bienvenida y detrás del resto de SEAT Leon X-Perience en color gris oscuro.

El día prometía.
SEAT Leon X-Perience, en SEAT Levante Motor

Todos los SEAT Leon X-Perience estaban equipados con baca porta bicicletas, ya que a medio día una actividad de mountain bike para los más aventureros.

Entramos en la sala de exposición de Levante Motor y unas agradables azafatas nos dieron la bienvenida e invertimos unos minutos en rellenar unas hojas para el evento.

Más tarde fuimos recibidos por el Señor Jose el cual nos dio un libro de ruta donde se explicaba todo el recorrido que íbamos a  hacer con nuestro, bueno mejor con el coche que nos dejaban, y lo único que nos pregunto fue si nuestro coche particular tenia cambio manual o automático, yo respondí que manual y dos dejaron para el evento el SEAT Leon X-Perience TDI de 184 CV con cambio manual.

Bien pues ya tenemos las llaves en nuestro poder de nuestro SEAT Leon X-Perience, en concreto de la unidad número 11, por fuera imponente más que el modelo del que deriva un Leon SW ST.

La parte delantera tiene los mismos faros que el resto de la gama pero estos tienen tecnología Led, una nueva parrilla delantera, nuevos parachoques delanteros.
SEAT Leon X-Perience.

En el lateral se puede observar que el SEAT Leon X-Perience es más alto que un coche “normal” y tiene una altura libre al  suelo de 172 mm, tiene molduras de plástico duro en color negro que va por los bajos de las puertas y pasos de rueda que lo puede proteger de los posibles rayajos que puedes tener al circular fuera del asfalto.

Las llantas que monta el Leon X-Perience  son de 17 pulgadas y los neumáticos 205/55 R17 Goodyear Efficient Performance,  tiene intermitentes en los espejos retrovisores y barras porta equipajes en el techo.

La parte trasera tiene doble tubo de escape, nuevos parachoques, distintivo “4Drive” el cual te esta informando de que este León tiene tracción integral permanente igualita a la que utiliza el resto de coches con este sistema del Grupo VW, en concreto viene firmada por Heldex de 5ª generación.

Una vez dentro el Leon X-Perience transmite calidad, con todos los plásticos “blanditos” bien ensamblados, los paneles de las puertas y los asientos son bitono, en esta ocasión negro y marrón, siendo este último de un tacto muy agradable, los asientos delanteros son Sport y tiene techo panorámico.

El volante es negro con los pespuntes en color rojo cosido a mano, el cuadro de mandos tiene una pantalla de información que te “chiva” a que temperatura está el aceite, si tienes una puerta abierta y cual, la marcha que tienes engranada, si quieres activar o desactivar el Sistema de Cambio de Carril Involuntario, Sistema Anti-colisión y ACC Control de Velocidad. 


Mi SEAT Leon X-Perience por un día.

En el Leon X-Perience  con cambio automático tiene levas en el volante y tres modos de conducción que son: Eco, Confort y Sport.

En la consola central hay una pantalla de 6 pulgadas con Sistema Navi System High con GPS, Radio, etc.

El maletero es amplio como bien lo mostraban en el spot de TV en el que el sobre el Leon SW  en el que un hijo llega temprano por la mañana a casa cuando su padre se va a ir con la bici de montaña cargada en su SW, bueno pues el maletero tiene una capacidad de 587 litros y con los asientos abatidos de 1.470 litros. 


Después volvimos a pasar a la sala de exposición donde el equipo de Levante Motor nos deseo que disfrutáramos el día con precaución, nos informaron que teníamos un coche guía, un SEAT Leon X-Perience en color blanco y un coche escoba un Alhambra 4Drive y que estarían encantados en un futuro de atendernos si estuviéramos interesados en cambiar de coche y nos despedimos con unas ganas locas de ponernos a los mandos de nuestro SEAT Leon X-Perience  por un día.

Salimos de SEAT Levante Motor en dirección Madrid sobre las 10.30 horas, pasamos cerca de Chiva, Buñol,  Siete Aguas, Requena y Chera, una parte de este trayecto por la antigua N3, llena de curvas para comprobar que el SEAT Leon X-Perience iba sobre railes.


Mi SEAT Leon X-Perience por un día.

Este trayecto condujimos por la antigua N3, llena de curvas donde se pudo sacar buena nota a lo que supone llevar un SEAT Leon X-Perience con 184 CV y 4Drive, una maravilla.

Y sin darnos cuenta llegamos al desvío de la Chera donde salimos hacia una vía pecuaria cercana al campo de motocross.

Allí teníamos para disfrutar conduciendo en un circuito que la organización había preparado para nosotros, compuesto por rectas, curvas más o menos cerradas y cambios de rasante, bueno toda una experiencia.

Los coches volaban, siempre con precaución, pero fue una situación que estás acostumbrado a ver a los de Top Gear, y de golpe te ves conduciendo un cochazo, lo es pero bueno como tiene una S en la nariz pues aqui no se le da importancia, la gente prefiere comprar Mercedes Clase A con motor Renault, BMW Serie 1 con Motor PSA o Audi A3 con motor del Grupo VW…, marquitis spanish, jijii, bueno a lo que vamos iba conduciendo un cochazo hecho en España y disfrutando a tope, pero con seguridad, claro.

Dos vueltas tuvimos para disfrutar y la Señorita Ana y Señor Jose con su Alhambra 4Drive con puertas traseras eléctricas, caramba que formal me he vuelto, nos indicaban que teníamos que dejar el circuito y tomar rumbo al Huerto de Santa María, en El Puig.

Hacia allí nos dirigimos disfrutando de cada km en nuestro SEAT Leon X-Perience  que teníamos por un día.

En el Huerto de Santa María la organización siguió estando a un nivel altísimo, allí a la hora de la comida pudimos disfrutar de la compañía de otros invitados al evento.


SEAT Leon X-Perience en el Huerto de Santa Maria
La vuelta a Valencia fue por la carretera de Barcelona, Blasco Ibáñez, orilla del Río, avda. Del Cid y fin del evento.

Fue un día fantástico con una organización muy buena, en España también sabemos hacer las cosas muy bien y del coche pues un 10, espero que no le quite ventas al resto de sus primos y como hizo el Grupo VW con el Exeo, otro cochazo de la SEAT , y tenga continuidad en el tiempo, al Exeo lo han dejado sin remplazo por que le robaba ventas al Audi A4, que bueno.

Por cierto a vosotros lectores y otro punto a favor de este equipo de SEAT Levante Motor en todo el día nadie de la organización nos dijo:
Compra un SEAT Leon X-Perience, compra un SEAT Leon X-Perience, compra un SEAT Leon X-Perience, nada de nada, ni una palabra de comprar nada, muy bien y eso lo comentamos los participantes del evento que vas a otras citas como estas y de cada dos frases tres son: cómpralo este coche y acabas con la cabeza como un bombo.

Bueno gracias por hacernos pasar un día tan bueno,  me fui convencido de que su SEAT Leon X-Perience es más exclusivo que cualquiera del trío de alemanes y que en España sabemos hacer las cosas no bien, si no muy bien.


Image result for seat levante motor
SEAT Levante Motor

Seguiré pasando por delante de SEAT Levante Motor, ya que están en la avenida que concecta con la salida de Valencia hacia Madrid y Barcelona y me acordare de este día tan fantástico para mí y para mi copiloto A.R.A.

Gracias A.R.A.  

Photo by Blogmotorzone and the last one levantemotor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...