En Jaguar no han podido aguantar hasta la presentación de su nuevo vehículo en el Salón Internacional de París que se celebrará del 4 al 19 de octubre, para mostrar en su casa el que esperan que sea y será el Jag más vendido de su gama.
El Jaguar XE está influenciado por sus hermanos mayores de gama el XF y el XJ, teniendo unas líneas más agresivas que estos.
Jaguar XE. |
El Jaguar XE se ha montado sobre la nueva plataforma modular y está fabricado íntegramente en aluminio, dando un peso en la bascula de 1.474 kg y gracias a su diseño afilado tiene un coeficiente aerodinámico de 0.26 CX.
Dentro del Jaguar XE es bastante amplio y contará con materiales de primera calidad como el resto de la gama Jaguar.
Jaguar XE. |
En cuanto a los motores el Jaguar XE usará los motores Ingenium de cuatro cilindros, como ya adelantó Blogmotorzone, siendo la estrella el turbo diesel 2.2 litros con cuatro cilindros Ingenium, 163 CV y 280Nm y expulsará sólo 99 g/km de CO2 a la atmósfera, pudiendo montar una caja manual de 6 velocidades o una automática ZF de 8 velocidades.
Por el momento nos tendremos que conformar con el tope de gama XE S que tendrá un motor 3.0 V6 turbo con 340 CV y 450 Nm y que pasará de 0 a 100 km/hora en 5.2 segundos.
Los rivales del Jaguar XE S serán el Audi S4, el BMW 335 i M y el Mercedes C450 AMG Sport.
Jaguar XE RS |
Aun sin confirmar Jaguar tiene preparado el Jaguar XE RS con un motor V8 y 550 CV, heredado del F-Type R, pero subido 50 CV más, a sus rivales el Audi RS4 con 450 CV, el BMW M3 con 431 CV y el Mercedes C63 AMG que tiene 460 CV se tendrá que conformar con verlos por el ESPEJO RETROVISOR jajajaja
Más noticas Jaguar:
http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/09/jaguar-x260-o-xf.html
Photo by autoplus.fr and X Tomi Desing.