martes, 9 de septiembre de 2014

Jaguar XE.

Jaguar presentó el nuevo Jaguar XE en Londres, concretamente en el Centro de Convenciones de Excel Court ha orillas del Támesis, con el Golden Eye y el Parlamento de fondo y todo este decorado iluminado del mismo color que tenia el Jaguar XE, rojo.

En Jaguar no han podido aguantar hasta la presentación de su nuevo vehículo en el Salón Internacional de París que se celebrará del 4 al 19 de octubre, para mostrar en su casa el que esperan que sea  y será el Jag más vendido de su gama.

El Jaguar XE está influenciado por sus hermanos mayores de gama el XF y el XJ, teniendo unas líneas más agresivas que estos.

Jaguar XE.
Las medidas del Jaguar XE son 4.672 metros de largo, 1.85 metros de ancho, 1.416 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.840 metros.

El Jaguar XE se ha montado sobre la nueva plataforma modular y está fabricado íntegramente en aluminio, dando un peso en la bascula de 1.474 kg y gracias a su diseño afilado tiene un coeficiente aerodinámico de 0.26 CX.

Dentro del Jaguar XE es bastante amplio y contará con materiales de primera calidad como el resto de la gama Jaguar.

Jaguar XE.
En cuanto al equipamiento el Jaguar XE tendrá una pantalla táctil de 8 pulgadas, Bluetooth, GPS, USB, elementos de seguridad tendrá entre otros alerta de cambio de carril, alerta de ángulo muerto, alerta de colisión, y para los usuarios que tengan teléfonos inteligentes el poder conectarse a distancia y programar el aire acondicionado de la próxima semana, abrir/cerrar las puertas, arrancar el coche, etc.

En cuanto a los motores el Jaguar XE usará los motores Ingenium de cuatro cilindros, como ya adelantó Blogmotorzone, siendo la estrella el turbo diesel 2.2 litros con cuatro cilindros Ingenium, 163 CV y 280Nm y expulsará sólo 99 g/km de CO2 a la atmósfera, pudiendo montar una caja manual de 6 velocidades o una automática  ZF de 8 velocidades.

Por el momento nos tendremos que conformar con el tope de gama XE S que tendrá un motor 3.0 V6 turbo con 340 CV y 450 Nm y que pasará de 0 a 100 km/hora en 5.2 segundos.

Los rivales del Jaguar XE S serán el Audi S4, el BMW 335 i M y el Mercedes C450 AMG Sport.

Jaguar XE RS
El precio de venta del modelo básico, el 2.2 litros turbo diesel será de 37.000 euros, el mismo precio que sus competidores alemanes, el Audi A4 2.0 TDI y el BMW 320d, y con los mismos CV pero con una garantía extra sin limite de km en tres años, y es más moderno y más exclusivo que los alemanes…

Aun sin confirmar Jaguar tiene preparado el Jaguar XE RS con un motor V8 y 550 CV, heredado del F-Type R, pero subido 50 CV más, a sus rivales el Audi RS4 con 450 CV, el BMW M3 con 431 CV y el Mercedes C63 AMG que tiene 460 CV se tendrá que conformar  con verlos por el ESPEJO RETROVISOR jajajaja

Más noticas Jaguar:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/09/jaguar-x260-o-xf.html

Photo by autoplus.fr and X Tomi Desing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...