lunes, 30 de marzo de 2015

Lincoln Continental 2016.

El Lincoln Continental será una realidad el año que viene, como ya adelantó Blogmotorzone, siendo el cuarto modelo que la marca norte americana presentará con fecha máxima en el 2016, los tres primeros fueron el MKZ, el MKC Y el MKX.

Con la llegada del Lincoln Continental, China jugará un papel muy importante para la marca ya que esta goza de un status premium  y tiene más prestigio que por ejemplo Audi que lleva mucho más años en China.

Lincoln Continental Concept Front End View
Lincoln Continental 2016.

El Lincoln Continental será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York que abrirá sus puertas el próximo 1 de abril.

El nuevo buque insignia  de Lincoln tiene un diseño clásico y elegante, en la parte delantera una nariz grande, con una nueva parrilla cromada, signo de identidad de la marca, luces leds que reducen el deslumbramiento y mejoran la visibilidad.

El lateral se aprecian detalles cromados y unas llantas de 21 pulgadas.

Lincoln Continental Concept
Lincoln Continental 2016.

En la parte trasera se pueden ver cuatro tubos de escape y los faros traseros son alargados y conectados entre si por una tira superior, estando coronada la tapa del maletero con el nombre Lincoln en cromo.

Dentro la calidad de los materiales a la altura premium de este vehículo con cuero veneciano en los paneles de las puertas y en los asientos, alfombras de piel de oveja y asiento trasero derecho reclinable eléctricamente.

Destaca entre  su equipamiento  el techo solar eléctrico para las plazas traseras denominado SPD que permite controlar el calor de la luz solar que entra en el Lincoln Continental  pudiendo bajar la temperatura del habitáculo en 8 grados y proteger a sus ocupantes del 99% de los rayos UV, el sistema de audio es Revel Altima con tres modos de audición: Stereo, Audiencia y On-Stage.

Lincoln Continental Concept
Lincoln Continental 2016.
En tecnología el Lincoln Continental tiene lo más avanzado del Grupo Ford y destacamos el Pre-Colision Assist, el Enhanced Park Assist y la Cámara de Visión de 360 grados.

El motor del Lincoln Continental es un V6 EcoBoost con 3.0 litros y sistema Lincoln Drive.

Con el Lincoln Continental, la marca de lujo del Grupo Ford volverá a tener un automóvil premium capaz de medirse con los alemanes.

Photo by motortrend and caradvice.

viernes, 27 de marzo de 2015

Jaguar XF 2016.

El nuevo Jaguar XF 2016 será presentado en el New York Motor Show el próximo 2 de abril.

Del Jaguar XF  se ha hablado mucho pero la frase que mejor lo define es la pronunciada por Ian Hoban, Director de la Linea de Jaguar, y fue esta: “el Jaguar XF 2016 ofrece más XF que al modelo que sustituye”.

Y dijo toda la verdad siendo una opción con las mismas garantías para el comprador que quiere tener un vehiculo  mucho más exclusivo que los populares premiums que vienen de Alemania.

Jaguar XF 2016.

Para empezar el Jaguar XF 2016 tiene el 80% de las piezas totalmente nuevas y ha recibido una considerable reducción de peso.

Esto se debe a que el 75% de su carrocería es de aluminio, con las partes laterales de una sola pieza que pesan sólo 5.90 kg.

En total el peso del Jaguar XF 2016 se ha reducido entre 120 kg en las versiones con tracción simple y 150 kg las vesiones con tracción AWB.

El diseño Jaguar XF 2016 es ahora más agresivo con un estilo coupe más pronunciado, llegando a tener una resistencia al aire, coeficiente aerodinámico, de 0.26, 0.03 mejor que su antecesor.

Jaguar XF 2016.
La parte delantera tiene unos luces en forma de flecha , con una tira de luz diurna Led, que rodean a una nueva parrilla inspirada en los originarios XJ.

Los faros traseros están inspirados en los del F-Type.

Dentro se aprecia el “Rava hoop” que hace uno la parte superior de las puertas delanteras y el salpicadero.

El Jaguar XF 2016 tiene un nuevo interfaz denominado inControl en el cuadro de mandos con una pantalla de 8 pulgadas, y en la consola central tiene otra esta vez de 10.2 pulgadas con el sistema inControl Touch Pro, que se encarga de mantener informado al conductor de todo lo que pasa en el coche, teniendo además GPS, mandos para el Sisitema de Sonido, etc.


Jaguar XF 2016.

Destacar el hecho de que aun teniendo forma de coupe, las plazas traseras y el maletero son los más grandes de su categoria por delante del Mercedes Clase E y del BMW Serie 5.

El equipamiento del Jaguar XF 2016 es muy completo y tiene distintos acabados denominados XE, SE, Prestige, R-Sport y el SVR.

En un año aproximadamente llegará la versión familiar denominada SportBreak.

En el equipamiento del Jaguar XF 2016 sobresalen los 17 altavoces del equipo de sonido Meridian de 825 W de potencia y el selector de velocidad automatico de 8 relaciones.

Jaguar Xf 2016 2
Jaguar XF 2016.

La suspensión delantera del Jaguar XF 2016 es de doble horquilla y la trasera es independiente.
La dirección electrica es la misma que monta el F-Type.

Los motores del Jaguar XF 2016 en el bloque de gasolina son : un V6 con 3.0 litros que rinde 340 CV y 384 CV, y un 2.0 litros Ingeniun con 240 CV.

En el apartado turbo diesel habra un V6 con 300 CV y un  2.0 litros Ingenium con 184 Cv y 163 CV siendo este último el que tiene un consumo más redicido de toda la gama  por debajo de los 4 litros.

Jaguar Xf 2016 3
Jaguar XF 2016.

El articulo que publico Blogmotorzone hace unos días hacia referencia a un motor de bajas emisiones contaminantes y era denominado “E”  y podría ser este motor o uno híbrido, aun no está del todo confirmado.

El Jaguar XF 2016 llegará a los concesionarios ingleses el próximo mes de septiembre y poco a poco ira llegando al resto de las concesiones del resto de Europa.

Más noticias Jaguar:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2015/03/jaguar-xe-hybrid.html

Photos by el mundo (3) and motorpasion (2).

jueves, 26 de marzo de 2015

Kia K900x.

Buenas noticias vienen de Kia ya que dotará a su buque insignia el Kia K900 en su próxima genaración del efectivo sistema all-wheel-drive.

La certeza para esta afirmación es que Kia ha registrado en la Oficina de Patentes de los USA los nombres alfa numéricos K100x y K900x.

Image result for kia k 900 uk
Kia K900
Del primero de ellos, el K100x, no tenemos constancia de que sea para un nuevo modelo o para renombrar alguno existente.

El segundo K900x hace referencia al más grande y lujoso Kia hasta el día de hoy que tendrá a partir de la generación que viene de un sistema de tracción total denominado H-TRAC que utiliza el Hyundai Génesis y que utilizará también el Hyundai Equus del cual están preparando su sustituto en estos días.

Image result for kia k 900 uk
Kia K900

Recordar que la oferta mecánica del Kia K900 son dos motores de gasolina, el de acceso a la gama es un V6 con 3.8 litros y el tope de gama un V8 con 5.0 litros ambos con tracción trasera a la cual se le uniría   la tracción AWD, suponemos que iría destinada al tope de gama.

Photo by topspeed and autoexpress.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Range Rover Evoque Convertible.

Range Rover está haciendo km a una “mula” del futuro Range Rover Evoque Convertible.

Las pruebas se han realizado en le Infierno Verde de Nürburgring  y en Suecia con valores bajo cero que a más de uno lo dejarían helado.

Range Rover Evoque Convertible

Como adelantó Blogmotorzone, el Range Rover Evoque Convertible, tenía muchas posibilidades de pasar a producción y ahora el SUV del segmento C que cumple 5 años de vida recibirá con el lavado de cara su variante con el cielo como techo que se pudo ver en el pasado Salón del Automovil de Ginebra.

El Range Rover Evoque Convertible tendrá capota retráctil y no sabemos como afectará al espacio de las plazas traseras y al maletero.

Resultado de imagen de EVOQUE CONVERTIBLE BLOGMOTORZONE
Range Rover Evoque Convertible

Por cuestiones de imagen el Range Rover Evoque Convertible no tendrá la típica barra antivuelco que utilizan algunos descapotables.

En las fotos espía que tenemos del  Range Rover Evoque Convertible se puede apreciar que su parte trasera será más cuadrada debido a que allí se guardará la capota y que el alerón trasero será más grande que el que lleva el resto de la gama.

Photo by autoevolution and blogmotorzone.

martes, 24 de marzo de 2015

Bentley Mulsanne LWB.

El tercer modelo de la gama Mulsanne que apareció hace 7 años está a punto de llegar y será llamado Bentley Mulsanne LWB.

Después del Bentley Mulsanne estándar, del recién llegado Bentley Mulsanne Speed llega el turno al Bentley Mulsanne LWB del cual se han tomados fotografías de una mula de pruebas pasando frío.

Bentley rekt Mulsanne op
Bentley Mulsanne LWB.

El Bentley Mulsanne LWB es una versión alargada del modelo convencional que llega a los 5.58 metros.

El Bentley Mulsanne LWB tendrá un interior más amplio que el resto de la gama y contará entre 20 a 25 cm extra de espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras.

Bentley rekt Mulsanne op
Bentley Mulsanne LWB.

Las diferencias en el exterior  con el modelo estándar  es apreciable a simple vista con una mayor distancia entre ejes, un pilar “B” más ancho y la insignia LWB, Long Wheel Base, el resto del automóvil permanecerá inalterado.

El motor del Bentley Mulsanne LWB es el mismo que el del Bentley Mulsanne, un V8 con 6.75 litros de cubicaje, 505 CV y 752 lb-pie.

Bentley rekt Mulsanne op
Bentley Mulsanne LWB.

El peso de la versión LWB del Mulsanne es de 2.785 kg, 100 kg más que la versión corta, y eso penaliza el tiempo que necesita para pasar de 0 a 100 km/hora que ahora es de 5.1 segundos.

Los rivales de este tipo de vehículos, que son muy apreciados en China, país para el que se construirá en exclusiva este Bentley Mulsanne LWB, serán los Rolls Royce Phantom EWB y el Mercedes Benz Maybach Pullman.

Más noticias Bentley:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2015/03/bentley-bentayga-tdi.html

Photo by worldcarfans.

lunes, 23 de marzo de 2015

Jaguar XE Hybrid.

Se ha visto por España, el lugar no nos lo han comunicado, una caravana de Jaguar en la que destacaban un F-Pace y un XE.

El motivo por que el que destacaba el Jaguar XE es por cierta insignia o distinción que tiene en su parte trasera.

En concreto esta insignia con forma circular con fondo azul y la letra “E” está debajo del grupo óptico trasero derecho.

Esta marca en su parte trasera nos hace pensar que podría tratarse de un modelo ecológico que está preparando Jaguar para competir de tú a tú con los modelos premiums alemanes.

jaguar-xe-spy-shots-007-1
Jaguar XE Hybrid.

No tenemos más pistas pero se barajan dos posibilidades:

La primera puede ser que Jaguar esté preparando una versión híbrida plug-in para este modelo que compartiría motor con el F-Pace y algún LR.

Con este modelo Jaguar  podría luchar con el Mercedes Clase C plug-in y los futuros Serie 3 y A4 que BMW y Audi están preparando en versiones plug-in.

La otra opción que se baraja es que utilice el motor Ingenium diesel de 2.0 litros con 163 CV y caja de marchas manual para tener una versión diesel con unos consumos muy ajustados.

Jaguar XE SVR

Recordar que el modelo más radical de la gama XE hasta el momento es el XE S con motor V6, 3.0 litros, 340 CV prestado por el Jaguar F-Type.

La caja de marchas automática ZF de 8 velocidades y necesita 4.9 segundos para pasar de 0 a 100 km/hora.

La velocidad está limitada electrónicamente a 250 km/hora, más adelante habrá una versión denominada Jaguar XE SVR para plantar cara a los BMW M3 y Mercedes Clase C 63 AMG.

Más noticas Jaguar:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2015/03/jaguar-xe.html

Photo by autoblog and thesupercarkids.

viernes, 20 de marzo de 2015

Bentley Bentayga TDi.

Como adelantó Blogmotorzone hace escasas fechas el nuevo Bentley Bentayga tendrá motores nunca vistos en la gama del fabricante británico.

El Bentley Bentayga va ha ser un modelo innovador en la casa de “la B alada”  en dos aspectos.

Resultado de imagen de BENTLEY BENTAYGA
Bentley Bentayga

El primero de ellos es que es el primer SUV en la marca y su sus ventas son un éxito no sería descabellado que tuviera un hermanito pequeño.

Y la segunda es que utilizará motores hasta la fecha impensables en Bentley como son los diesel y los híbridos.

Audi tdi v8 

El motor diesel que ya está confirmado para el Bentley Bentayga es el que utiliza el Audi A8, un TDi V8 con 4.2 litros y 380 CV, pero para el Bentley tendrá más caballos.

En el apartado híbrido el Bentley Bentayga utilizará otro motor de otro Audi en este caso el del Q7 e-Tron y también tendrá más caballos que el de la casa de los cuatro aros, por supuesto que tendrá dos motores de gasolina, el tope de gama un W12 y como motor de acceso un V8.

Image result for bentley bentayga uk
Bentley Bentayga

Por el momento el único rival que del Bentley Bentayga que rueda por nuestras carreteras es el  Range Rover, y los que están por llegar serán el Rolls Royce SUV, Lamborghini Urus, BMW X7 y Mercedes Maybach GL.

La venta del Bentley Bentayga comenzará a lo largo del año que viene, no hay fecha determinada y Bentley espera vender 20.000 unidades al año.
Photo motorauthority, fourtitude and autoexpress.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...