miércoles, 13 de agosto de 2014

BMW i8 en UK.

Los altos directivos de BWM en UK no estaban muy convencidos del grado de aceptación que iba a tener el futurista BMW i8 cuando llegase a las islas.

Los puntos en los que se basaban eran:

1. El BMW i8 tendría un motor de tres cilindros con turbo y 1.5 litros de cubicaje unido a uno eléctrico y juntos entregaban un total de 362 CV y 420 torques. En verdad los 362 CV y 420 torques son dignos de un BMW pero el  motor de 1.5 litros era un poco pequeño para ser un BMW.
2. el precio por un deportivo híbrido sería a partir de los 95.000 libras esterlinas.

BMW i8.
Estos dos puntos podían ser disuasorios para los futuros clientes del BMW i8, y hacer que no tuviera el éxito esperado.

Estos era lo que pensaban los directivos de la marca en UK y además los futuros poseedores de un BMW i8 allá por el año 2012 tendrían que dar una señal por un coche que llegaría a sus manos a lo largo del 2014.

A día de hoy todos estos pensamientos negativos sobre el BMW i8 se han transformado en alegría ya que para hacerse con uno de ellos hay una lista de espera de 10 meses y algunos clientes impacientes se han acercado al concesionario “i” de BWM, situado en Park Lane, Londres, para comprar el i8 que hay en la exposición a cualquier precio.

Concesionario BMW en Park Lane, Londres.
Habrá que tener paciencia  y esperar los 10 meses hasta tener tu i8 invirtiendo tu tiempo en fiestas con todo el glamour de las grandes ocasiones,  en cruceros por el Mediterráneo, Caribe …, de Shopping en París, Milán, New York, Valencia o Madrid … que espera tan larga y dura…

Para leer más sobre BMW:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/08/bmw-x2-coupe.html

Photo by mindseye3d and flickr.

martes, 12 de agosto de 2014

Volvo XC 90.

La segunda generación del SUV grande de la marca sueca, el Volvo XC 90 será presentado a finales de mes en la ciudad sueca de Estocolmo y se producirá en Torslanda, Goterburgo.

Como ya adelantó Blogmotorzone, el nuevo Volvo XC 90 se montará sobre la nueva plataforma denominada SPA (Scalable Architecture Product), en la cual Volvo ha invertido 6.5 millones de libras esterlinas y 4 años  de trabajo.

Volvo XC 90, estructura SPA.
En esta nueva plataforma SPA, los dos únicos puntos fijos serán la rueda delantera y el pedal de aceleración y esto es lo que hace que esta plataforma sea tan flexible, pudiendo ser utilizada  en distintas carrocerías, desde los S/V 60 para arriba, y distintos motores.

La SPA tiene una importante reducción de peso y una mejor distribución de este, lo que repercutirá  en un menor consumo de combustible.

El nuevo Volvo XC 90 tendrá  el 90% de sus componentes nuevos y destacamos entre otros la suspensión delantera de doble horquilla fabricada en aluminio, el eje trasero es multibrazo, en los tope de gama la suspensión será de aire, las luces de circulación diurna en forma de T-Led de nuevo diseño han recibido el nombre tan sueco de “Martillo de Thor”.

Ce XC90 reprend la signature lumineuse annoncée par les trois concepts Volvo qui l'ont précédé.
Volvo XC 90 con sus luces leds "Martillo de Thor".
El Volvo XC 90 está construido en acero de alta resistencia haciendo al SUV grande de Volvo uno de los vehículos más seguros del mundo.

El Volvo XC 90 contará además con sistemas de seguridad tales como la Detección de Salida de la Calzada, Carril Aid, Driver Alert Control, etc.

En el interior del Volvo XC 90 la segunda fila de asientos se podrá deslizar y en la tercera podrán ir pasajeros de hasta 1.70 metros de altura.

Destacamos el sistema de audio Bowers & Wilkins.

Volvo XC 90, prototipo.
El motor tope de gama será el T-8 Plug-in, con un motor 2.0 litros de cuatro cilindros con turbo que va unido a las ruedas delanteras y un motor eléctrico que va conectado a las ruedas traseras, cuando el Volvo XC 90 vaya a bajas revoluciones funcionará como V.E. pudiendo circular 40 km de este modo y cuando necesite más energía utilizará el de combustión, en total tendrá 400 CV y 472 lb-ft.

Para más  información del Volvo XC 90 en dos semanas en la ciudad sueca de Estocolmo.

Para leer más sobre Volvo:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/05/volvo-xc90-2015.html

Photo by automobile-magazine, motorauthority and auotexpress.

lunes, 11 de agosto de 2014

Kia Sorento 2015.

La tercera generación del Kia Sorento 2015 será presentada este mismo mes en su país de origen, Korea, y en el Salón Internacional de París hará su puesta de largo para el público europeo.

El diseño del Kia Sorento 2015 está influenciado por el concept que presentó la marca en el Salón Internacional del Automóvil de Chicago 2013 el Kia Cross GT.

Kia Cross GT 2013

La parte delantera del Sorento tiene una gran nariz, puesta de moda por el Range Rover Evoque, que en Kia la denominan “nariz de Tigre” en la que destaca la gran rejilla y unos faros alargados, bajo estos tiene las luces antiniebla ubicadas en un amplio parachoques.

Kia Sorento 2015.
En el lateral se aprecian detalles cromados en las manecillas y en los marcos de las puertas, los retrovisores tienen función intermitente y las llantas de aleación son de nuevo diseño.

Kia Sorento 2015.
En la parte trasera desde arriba hacia abajo se aprecia la antena de la radio con diseño “aleta de tiburón”, un alerón donde está la tercera luz  de freno y unas luces traseras que ocupan el lateral-la parte trasera y el portón.

Kia Sorento 2015.
El Kia Sorento 2015 mide 4.78 metros, es ahora 95 mm más largo que la segunda generación y tiene una distancia entre ejes de 2.78 metros, como consecuencia tiene un interior más amplio para que cualquiera de los ocupantes de sus tres filas de asientos viaje cómodamente.

Photo by autoexpress and Kia Buzz.

viernes, 8 de agosto de 2014

Audi S1 ABT.

Audi tenía como el A1 más radical al S1 con 231 CV y 272 lb-ft.

Pero parece ser que para el especialista tuning ABT se quedaba algo corto y decidió llevarlo a sus talleres.

Audi S1 ABT.
Allí ABT mejoró partes importantes del “cohete de bolsillo alemán”, destacando:
1. la suspensión  la cual tiene unos muelles especiales ABT, se ha rebajado la altura al suelo en 30 mm y por consiguiente ha mejorado su adherencia.
2. la aerodinamica con faldones delanteros, traseros y laterales.
3. nuevo guarda barros más aerodinámico.
4. llantas de nuevo diseño de 18 pulgadas,
5.     cuatro tubos de escape...

 Y por supuesto el motor, manteniendo el mismo bloque de 2 litros TFSI lo han subido a 310 CV y 324 lb-ft.

ABT Transforms Audi S1 Into 310-hp Pocket Rocket
Audi S1 ABT.
El Audi S1 ABT se podrá comprar con carrocería de tres o cinco puertas, ésta última denominada Sportback.

Para leer más sobre Audi:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/04/audi-up-no.html

Photo by carbuzz.

jueves, 7 de agosto de 2014

Ford Mondeo 2014.

Después de un retraso considerable respecto a la fecha en la que comenzó su andadura comercial en USA, por fin logró Ford superar los problemas que tenia con la globalización de este modelo, lo construyeron con la etiqueta de “global” pero fue hecho para USA y luego vinieron los problemas para adaptarlo a Europa, Ford comenzará a entregar las primeras unidades del Mondeo en Octubre de este año, ya está en los concesionarios y se pueden realizar pedidos.

Ford Mondeo 2014.
La gama Ford Mondeo 2014 en principio estará compuesta por los acabados Trend y Titanium, para los otros dos el Ambiente, escalón de entrada y el tope de gama el Business Edition habrá que esperar para el año que viene,  no hacen reseñas del acabado Vignale.

El nuevo Ford Mondeo 2014 tendrá carrocería de cuatro puertas, cinco puertas y familiar, esta última diseñada para el mercado europeo.

Ford Mondeo 2014.

En el  equipamiento que tendrá el Ford Mondeo 2014 destacamos el Active Park Assist con aparcamiento en pendiente, Torq Vectoring Control faros Leds adaptativos, Sistema de Prevención de Accidentes, Cinturones Traseros con Airbag y nueva Suspensión Trasera.

Los motores que tendrá en principio el  Ford Mondeo 2014 hasta que se complete la gama a principios del 2015 serán los gasolina 1.5 litros y 2.0 litros EcoBoost, el año que viene llegará el 1.5 EcoBoost, una pena que pongan un motor 1.5 litros a un coche como el Mondeo aunque saque 125 CV, no lo veo motor para este segmento de coche, pero las modas mandan.

Ford Mondeo 2014.
En el bloque diesel tendrá un 1.6 litros, otro motor de moda pequeño, lo bueno es que emitirá 94 g/km de CO2 a la atmósfera un TDCi con 2.0 litros.

El Ford Mondeo 2014 contará con una versión híbrida que completará la gama, tendrá un motor de gasolina 2.0 litros asociado a uno eléctrico y sus emisiones son de 99  de g/km CO2 a la atmósfera.

El Ford Mondeo 2014 se fabricará en la factoría española que tiene Ford en Valencia, y se montará sobre la nueva plataforma CD la cual es un 10 % más rígida que la que utiliza el actual modelo.

El precio de salida del Ford Mondeo 2014 en Alemania será de 27.150 euros.

Para leer más sobre Ford:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/06/ford-edge-2015.html

Photo by cars.uk, teachradar and autoexpress.

BMW Serie 7 2016.

La sexta generación del BMW Serie 7 será presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt del 2015.

La próxima generación del BMW Serie 7 tendrá importantes novedades en las que destacamos  una reducción de peso considerable y una variante M.

La reducción de peso viene dada por la utilización de una nueva plataforma denominada “35up” con la que se aligera el peso del vehículo en 200 kg.

Next-gen BMW 7-series en la pista para 2016 lanzamiento
BMW Serie 7 2016.
Esta plataforma “35up” está fabricada en una combinación de aluminio, magnesio, acero de alta resistencia y plástico reforzado con fibra de carbono, que se empleará en el techo, capo, áreas de soporte del motor y en partes de la carrocería.

En cuanto a los motores de la nueva BMW Serie 7 el bloque de gasolina contará con 4, 6, 8 y 12 cilindros siendo los V8 y V12 desarrollados por BMW, como todos, y compartido con Rolls Royce.

 Next-gen BMW 7-Series heading to 2015 Frankfurt Motor Show with 200 kg diet - report
BMW Serie 7 2016.
En el bloque diesel tendrá como motor de acceso un 2.0 litros turbo diesel de cuatro cilindros turbo, aunque el grueso de las ventas se las llevará el motor 3.0 litros turbo diesel, con tres potencias distintas teniendo el tope de gama el complemento de un Tri-turbo.

El BMW Serie 7 contará con una versión hibrida plug-in, y como novedad esperada durante largo tiempo por los seguidores de BMW, habrá una versión deportiva denominada M750i  y M7 con una de ellas con el motor del M5  con 4.4 litros  twin turbo y 600 CV.

Habrá versiones del  BMW Serie 7 con tracción trasera o total y todos los motores irán asociados a una caja de cambios automática de 9 velocidades.

La suspensión del BMW Serie 7  será de doble horquilla delante y detrás multi-link fabricada en casi toda su totalidad en aluminio y tendrá una nueva generación de cámaras de aire.

Como ayuda a la conducción el BMW Serie 7  dispondrá de cámaras de visión periférica, para saber todo lo que ocurre alrededor del coche y tecnología scanner de carretera para una inmejorable conducción.

2015 BMW 7-Series spy photo [28th Nov, 2013] [28th Nov, 2013] [28th Nov, 2013] [28th Nov, 2013]
BMW Serie 7 2016.
El BMW Serie 7  tendrá distintas medidas, la corta o estándar, la larga y una extra larga para competir con el Mercedes Clase S 600 Pullman.

El BMW Serie 7  se pondrá a la venta a lo largo del  2016, el mes aún no ha sido comunicado.

Photo by autocar and worldcarfans.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Mercedes Benz S 600 Guard.

Mercedes ha presentado el vehículo civil más seguro del mundo el Mercedes Benz  S 600 Guard.

Dicho titulo lo ha conseguido el Mercedes Benz  S 600 Guard mediante la certificación  VR9.

Para obtener dicha certificación Mercedes ha recubierto la carrocería del Mercedes Benz  S 600 Guard con una placa de acero de 5 cm de grosor, utilizando materiales como el Aramide y el PE para aumentar el blindaje del este Mercedes.

Mercedes Benz  S 600 Guard.
Las ventanas del Mercedes Benz  S 600 Guard tienen un recubrimiento en su interior de policarbonato para no perder visibilidad después de recibir los impactos de bala de un ataque terrorista.

El suelo del Mercedes Benz  S 600 Guard tiene un blindaje contra artefactos explosivos.

El exterior de este “Bunker” es casi idéntico al del S600 a excepción de las luces estroboscópicas y los soportes para las banderas de la parte delantera, este equipamiento especial será el designado a los jefes de estado, la versión para los civiles no contará con las luces ni los soportes para las banderas.

Mercedes Benz  S 600 Guard,  con  luces estroboscópicas 

El motor del Mercedes Benz  S 600 Guard es un V12 con 530 CV unido a una caja de cambios 7 G Tronic.
La velocidad máxima está limitada a 209.21 km/hora y cuenta con un depósito de gasolina de 350 litros.
Para soportar el peso extra del blindaje el Mercedes Benz  S 600 Guard tiene suspensión neumática y el sistema ESP y ASR han sido modificados para actuar correctamente con este peso extra.

Los frenos son de mayor tamaño y los delanteros tienen unas enormes pinzas de 6 pistones.

Mercedes Benz  S 600 Guard.
El Mercedes Benz  S 600 Guard se puede solicitar con 4 o 5 asientos para que sus ocupantes viajen en la “limusina más segura del mundo”.

Photo by netcarshow.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...