martes, 12 de agosto de 2014

Volvo XC 90.

La segunda generación del SUV grande de la marca sueca, el Volvo XC 90 será presentado a finales de mes en la ciudad sueca de Estocolmo y se producirá en Torslanda, Goterburgo.

Como ya adelantó Blogmotorzone, el nuevo Volvo XC 90 se montará sobre la nueva plataforma denominada SPA (Scalable Architecture Product), en la cual Volvo ha invertido 6.5 millones de libras esterlinas y 4 años  de trabajo.

Volvo XC 90, estructura SPA.
En esta nueva plataforma SPA, los dos únicos puntos fijos serán la rueda delantera y el pedal de aceleración y esto es lo que hace que esta plataforma sea tan flexible, pudiendo ser utilizada  en distintas carrocerías, desde los S/V 60 para arriba, y distintos motores.

La SPA tiene una importante reducción de peso y una mejor distribución de este, lo que repercutirá  en un menor consumo de combustible.

El nuevo Volvo XC 90 tendrá  el 90% de sus componentes nuevos y destacamos entre otros la suspensión delantera de doble horquilla fabricada en aluminio, el eje trasero es multibrazo, en los tope de gama la suspensión será de aire, las luces de circulación diurna en forma de T-Led de nuevo diseño han recibido el nombre tan sueco de “Martillo de Thor”.

Ce XC90 reprend la signature lumineuse annoncée par les trois concepts Volvo qui l'ont précédé.
Volvo XC 90 con sus luces leds "Martillo de Thor".
El Volvo XC 90 está construido en acero de alta resistencia haciendo al SUV grande de Volvo uno de los vehículos más seguros del mundo.

El Volvo XC 90 contará además con sistemas de seguridad tales como la Detección de Salida de la Calzada, Carril Aid, Driver Alert Control, etc.

En el interior del Volvo XC 90 la segunda fila de asientos se podrá deslizar y en la tercera podrán ir pasajeros de hasta 1.70 metros de altura.

Destacamos el sistema de audio Bowers & Wilkins.

Volvo XC 90, prototipo.
El motor tope de gama será el T-8 Plug-in, con un motor 2.0 litros de cuatro cilindros con turbo que va unido a las ruedas delanteras y un motor eléctrico que va conectado a las ruedas traseras, cuando el Volvo XC 90 vaya a bajas revoluciones funcionará como V.E. pudiendo circular 40 km de este modo y cuando necesite más energía utilizará el de combustión, en total tendrá 400 CV y 472 lb-ft.

Para más  información del Volvo XC 90 en dos semanas en la ciudad sueca de Estocolmo.

Para leer más sobre Volvo:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/05/volvo-xc90-2015.html

Photo by automobile-magazine, motorauthority and auotexpress.

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