martes, 12 de abril de 2016

Mercedes Benz Clase S Cabrio.

La sexta generación de la Clase S es el Mercedes Benz Clase S Cabrio.

El último gran cabrio de la casa alemana consta de 1971 y fue toda una referencia en su segmento.

Resultado de imagen de MERCEDES CLASE S CABRIO
Mercedes Benz Clase S Cabrio y su antecesor.

El Mercedes Benz Clase S Coupe está basado en el Mercedes Benz Clase S Coupe con el que comparte el 60% de sus piezas.

El diseño del Mercedes Benz Clase S Coupe es elegante y deportivo para un coupe de poco más de cinco metros con una distancia entre ejes de 2.94 metros.

Tanto la  parte delantera del Mercedes Benz Clase S Coupe como la trasera con esos típicos pilotos Led achatados son idénticos al del Clase S Coupe, pero no la capota está hecha de lona.

El coeficiente aerodinámico del Mercedes Benz Clase S Coupe es el mejor de su categoría y se sitúa en un 0.29 y su parte trasera ha sido fabricada en aluminio para reducir unos kilitos.

Image result for MERCEDES CLASE S CABRIO
Mercedes Benz Clase S Cabrio

La capota de lona está formada por tres capas, teniendo una película de batilo en lugar de neopreno en la parte inferior para mejorar el aislamiento acústico y del agua en caso de lluvia.

El Mercedes Benz Clase S Coupe se convierte en abierto o cerrado en 20 segundos pudiéndose hacer esta maniobra en marcha sin superar la velocidad de 60 km hora.

Los colores de la capota pueden ser negros, azul oscuro, beige o rojo oscuro.

En el equipamiento del Mercedes Benz Clase S Coupe que se sitúa en el de ultra lujo destaca el sistema Thermotric, el cual es un climatizador que sabe en todo momento la temperatura que necesitas para estar a gusto en el habitáculo gracias a 12 sensores repartidos por su interior con los que sabe en todo momento la temperatura, humedad, radiación solar, etc, y permite mantener un ambiente ideal sin que el conductor ni el acompañante manipulen el Thermotronic.

Image result for MERCEDES CLASE S CABRIO
Mercedes Benz Clase S Cabrio

La capacidad de maletero de este cabrio de en sueño no se ha visto muy mermada por ubicar a la capota y llega a los 350 litros.

La gama de motores del Mercedes Benz Clase S Coupe está compuesta por el Mercedes Benz Clase S 500 Cabrio con un motor V8 y 4.7 litros, 455 CV y gestionado por una caja automática de 9 velocidades denominada 9G-Tronic.

El siguiente motor es el del Mercedes Benz Clase S 63 AMG 4Motion Cabrio, con un motor V8 biturbo, 5.4 l, 585 CV y una caja automática de 7 velocidades AMG SpeedShift MCT.

Por ultimo el más potente de la gama es el Mercedes Benz Clase S 65 AMG Cabrio, con un motor V12 biturbo, 5.9 litros y 630 CV.

Image result for MERCEDES CLASE S CABRIO
Mercedes Benz Clase S Cabrio

Los consumos del Mercedes Benz Clase S Coupe no son nada importantes para sus dueños y tranquilamente te puedes situar sobre los 20 l/100 km, aunque por autopista y a 110 km/hora puedes llegar
a unos 7.5 litros a los 100 km, más que nada por si sale tu vena ecológica.

El precio del Clase S 500 Cabrio es de 166.000 euros como modelo de acceso y el tope de gama está en
222.700 euros del Mercedes Benz Clase S 65 AMG Cabrio.

Resultado de imagen de MERCEDES CLASE S CABRIO
Todas las versiones de la Clase S.

La casa alemana espera vender 15 unidades del Mercedes Benz Clase S Coupe al año en España, del que será la sexta versión del Clase S.

Para más información sobre Mercedes Benz:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2016/03/mercedes-maybach-gls-2019.html
Photos by coches.net, mascoche,abc, diariomotor  and coches.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...