martes, 27 de mayo de 2014

Volvo XC90 2015

Por fín hay fecha para el sustituto del  Volvo XC90 después de doce años en el mercado, la firma sueca lo sustituye por un modelo completamente nuevo y su presentación será en agosto del 2015.

La marca sueca ha proporcionado información e imágenes sólo del interior del Volvo XC90, y en agosto se conocerá al completo.

El Volvo XC90 está montado, como ya informó Blogmotorzone, en la nueva plataforma modular de la marca la cual la podrá utilizar toda la gama Volvo menos los V40, podrá  tener una mayor oferta de motores, mayores posibilidades de diseño, mejores características de seguridad y un mayor espacio interior.

Volvo XC90 2015, puesto de conducción.
Una vez dentro del Volvo XC90 los diseñadores han respetado mucho el diseño del prototipo sin cambios significativos.

El cuadro de mandos es de cristal líquido, en la consola central hay una gran pantalla la cual informa de todo lo que ocurre en el Volvo XC90 y debajo de esta hay una botonera.

El puesto de conducción está diseñado para hacerle la vida muy fácil al conductor y que no se distraiga con complicados sistemas operativos o con multitud de botones.

Volvo Opens Door to All-New XC90’s Cabin
Volvo XC90 2015, siete plazas de lujo.
El volante del Volvo XC90 está inspirado en el “Volvo más Santo”, el 1800 Coupe.

El lujo se respira por todo el interior del Volvo XC90 teniendo aluminio, madera envejecida y cuero por su habitáculo.

El Volvo XC90 está equipado con la más alta tecnología de la casa como por ejemplo climatizador de cuatro zonas, AppleCarPlay, reconocimiento de voz de última generación, start-stop…


Volvo Opens Door to All-New XC90’s Cabin
Volvo XC90 2015, botonera.
El SUV más grande de Volvo contará con tres filas de asientos.

Los motores de esta nueva generación del Volvo XC90 serán mucho más eficientes que los actuales.

En la gama contará con el Drive-E, motor turbo diesel con unos consumos muy ajustados, también en el apartado diesel tendrá los D4 con 182 CV  y D5 con 218 CV de nuevo diseño, en el apartado de gasolina contará con el T6 como motor de altas prestaciones que seguro que será el más vendido en los USA.

Volvo Opens Door to All-New XC90’s Cabin
Volvo XC90 2015, mandos del climatizador trasero.
La gama Volvo XC90  se complementará con un plug-in hibrido pero aún está por decidir si será como motor gasolina, haría las delicias de los conductores USA o diesel y sería perfecto para los europeos…

Photo by top gear and carbuzz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...