viernes, 19 de septiembre de 2014

Kia Soul EV.

Kia ha presentado recientemente el nuevo Kia Soul EV con el cual acudirán al Salón Internacional del Automóvil de París.

El Kia Soul EV es el primer vehículo de la marca denominado E.V., recordemos que le Grupo Hyundai está presente en el segmento de E.V. con el Kia Soul EV y en el segmento de los coches movidos por pila de combustible de hidrógeno con el Hyundai IX35, así se aseguran no quedarse fuera de la carrera del coche verde.

Kia Soul EV y el cargador rápido de batería.
El Kia Soul EV tiene una autonomía de 200 km y una velocidad punta de 145 km/hora.

Kia ha desarrollado unos cargadores de 100 kw de alta capacidad que sólo necesitan 25 minutos para cargar el 80 % de la batería del Kia Soul EV.

La marca coreana está entre las 50 Marcas Globales Verdes del planeta y este mes va a instalar 2 nuevos surtidores de recarga rápida en su sede de Frankfurt, por cierto comentar que los cargadores rápidos de Kia denominados DC 100 KW  son los primeros cargadores rápidos  que se instalan en Europa, Tesla llegas tarde.

Kia en un futuro cercano quiere tener cargadores rápidos en todos sus concesionarios repartidos en Europa y son sobre 400.

Kia Soul EV y el cargador rápido de batería.
En California, Kia quiere sumar a la red de cargadores del estado, que ya son 200, 17 nuevos cargadores rápidos para seguir haciendo el V.E. más cercano al gran público.

El Kia Soul E.V. estará a la venta a finales de este año en 16 países y en USA, el precio en España será de 14.000 euros más la batería que habrá que pagar 8.300 euros  o 98 euros la mes durante 7 años, y 3000 euros del cargador de batería rápida.

Photo by carbuzz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...