La historia se remonta a años atrás cuando Grupo Deutsche Post – DHL contacto con los principales constructores de automóviles con sede en Alemania para que les proporcionaran una van eléctrica y poder poco a poco sustituir las Caddy de Volkswagen y las Transit de Ford por estos vehículos.
Scooter Street |
Y la respuesta de los constructores fue un NO rotundo.
Bueno pues los de Grupo Deutsche Post – DHL siguieron con su plan de dotar a su flota furgonetas de reparto 100% eléctrica y decidieron crear una filial que las montase, y su nombre fue Scooter Street.
Los Scooter Street recargarndo. |
También contactaron con proveedores externos que enviarían los componentes a Scooter Street para que los montara, y como ejemplo el Tren de Potencia lo suministra Bosch y los faros Hella.
La Scooter Street tiene una vida útil de 16 años, usada 6 días a la semana en jornadas de 10 horas diarias.
Interios de la Scooter Street |
De momento Grupo Deutsche Post – DHL ya tiene 1.000 Scooter Street en su flota y su fábrica tiene una capacidad para montar 5.000 unidades al año.
Todos los fabricantes a los que Grupo Deutsche Post – DHL consultó y en especial Ford y mucho más Vw que han perdido el suministro de furgonetas a Grupo Deutsche Post – DHL.
Zeus 01 |
Recuerdo que en este país llamado España una empresa llamada Mondragón creo una furgoneta de reparto denominada Zeus 01, para Correos 100 % eléctrica y 100 % española, ustedes la han visto? Seguro que no pudieron salir adelante por todas las trabas y problemas que les causaron, quien o quienes? Bueno pues gente de la talla que mato al coche eléctrico en USA, pero eso si en versión española…
Me alegro de lo que ha hecho Grupo Deutsche Post – DHL a ver si otras empresas siguen su camino.
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