Ambos modelos de Ford están basados en el C-Max de cinco plazas, tanto la versión Hybrid como la Energy se fabricarán en la planta que Ford tiene en Wayne, Michigan, en el 2012 y la variante europea se fabricará en la planta valenciana de Almusafes, un año más tarde.
Ford C-Max Energy |
El C-Max Hybrid utiliza un motor eléctrico y otro de gasolina. El coche funciona con el motor eléctrico hasta los 70 km/hora y cuando se pasa esa velocidad entra en funcionamiento el motor a combustión.
El motor eléctrico será de 35 cv de potencia y el de gasolina de 2.5 de 155 cv, el consumo del C-Max Hybrid estará alrededor de los 5,7 litros a los 100 km.
Este motor Hybrid es el utilizado por el Ford Fusion en USA, pero adaptado a las características del compacto monovolumen de Ford.
En el punto de mira de la versión Hybrid del C-Max está el super ventas de los híbridos en todo el mundo el Prius de Toyota.
Ford C-Max Hybrid |
En cuanto a la versión enchufable o Energy del Ford C-Max, como han bautizado los chicos de la marca del ovalo, se trata de un modelo que puede rodar 800 km con una carga de batería y el motor de gasolina de ciclo Atkinson, lo cuál es mucho más que el cualquier otro vehículo plug-in.
El secreto, las baterías que son de iones de litio y una tarjeta de control de hardware, que ya ha demostrado su alto rendimiento en otros modelos de la marca. El C-Max Energy contará con el sistema "MyFord Touch" el cual permite controlar el tiempo de carga del vehículo a distancia con el teléfono móvil o un ordenador.
Habrá que esperar con que precios los pone Ford a la venta los C-Max Hybrid y C-Max Energy, pero tienen intención de que sean unos modelos para todos, así que serán contenidos.
Competencia del Ford C-Max Hybrid: Toyota Prius, Honda Insighty,y del C-Max Energy el Nissan Leaf y Renault Fluence Z.E.
Photos by carssmart and hybridcarblog.