sábado, 29 de octubre de 2011

Renault TWIZY

El Renault Twizy Z.E. será fabricado en la planta que Renault tiene en Valladolid en exclusiva mundial, siendo esta la primera factoría en España que se especializa en fabricar coches eléctricos.

El Twizy es un vehículo que rompe moldes, Renault a querido unir lo mejor de los scuters con lo mejor de un vehículo de reducido tamaño y esto es lo que ha salido.

Renault Twyzi  cargando
Las dimensiones del Renault "super moderno" son 2.30 metros de largo y 1.13 metros de ancho y 1.46 de alto siendo compacto y ágil para circular por ciudad.

El interior consta de dos asientos colocados uno detrás del otro, tiene infinidad de huecos para dejar objetos.

El cuadro de mandos es simple pero eficaz, dando información de la carga de batería, autonomía y velocidad, siendo la máxima 75 km/hora.

Renault asegura que el Twizy tendrá una aceleración similar a la de un scoter de 125 cc.

Renault Twyzi
Mención especial hay que hacer sobre las puertas que se abren hacia adelante y hacia arriba.

El moderno Renault lleva airbag para el conductor y cinturones de seguridad, siendo de cuatro puntos para el conductor y de tres para el acompañante, para parar al Twizy se utilizan cuatro frenos de disco.

EL fabricante francés a dotado al Twizy de un motor eléctrico con dos potencias distintas, el de 7 kw (9 cv) que alcanza una velocidad de 45km/h se podrá conducir con licencia de ciclomotor y la versión de 15 km (20cv) se conducirá con el A1, y ambas se pueden conducir con el B1.

La autonomía del Twizy es de 100 km y el tiempo de carga de sus baterías de ion litio que están situadas debajo del asiento es de 3.5 horas.

Hablando de las baterías, estas el cliente las tendrá que alquilar a Renault por un precio de 67 Euros + IVA al mes.

Competencia: El Smart Fortwo Electric Drive con dos plazas y el Citroën  C-Zero, el Mitsubishi i-MiEV o el Peugeot iOn, con cuatro plazas.


Photos by inautonews and auto-customs.

Ferrari FF

Ferrari presento en el pasado Salón del Automovil de Ginebra el sucesor del 612, el nuevo Ferrari FF.

Toma su nombre FF por que es un cuatro plazas, para adultos, y tiene tracción total.

En la cara del FF se pueden apreciar los faros "estirados hacia arriba en el capo" por encima de la rejilla negra coronada por el escudo de la "Escuderia".

Ferrari FF
En la parte de atras dos faros circulares en los laterales y cuatro tubos de escape llaman la atención.

Este Ferrari FF es realmente grande ya que como he dicho antes es un cuatro plazas para adultos, con maletero de 450 litros, nada despreciable para un deportivo puro y duro, y si avatimos los asientos traseros llega a los 800 litros, más que algunos monovolumenes compactos del segmento C.

El motor utilizado por el FF es el V12 6.25 litros unido a una caja de 7 velocidades, la aceleración es de 3.7 segundos de 0 a 100, y la velocidad maxíma es de 335 km/h.

Ferrari FF

El chasis del nuevo deportivo de Maranello es más largo entre ejes, lo que le proporciona una mejor habitavilidad, suspensión con amortiguadores ajustables, frenos Brembo, sistema Stop-Start el cual se ayuda a reducir el consumo y la contaminación.

El sistema de tracción total es un 50% más ligero que el que usan otras marcas.

Competencia: Jaguar XKR, Porsche 911 carrera, BMW M3 GTS...


Photos by 7yahonline and carbuzz

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...