lunes, 25 de abril de 2011

Ford B-Max

El Ford B-Max es el nuevo monovolumen pequeño de la marca de Michigan, está basado en el Ford Fiesta pero es más alto, más largo mide 110 mm más que el Fiesta.

Tiene un habitáculo mucho más grande capaz de alojar cinco adultos o ideal como coche familiar para llevar a los niños y sus bolsas de viaje, el carrito, la bici...

Los creadores del B-Max le han quitado el pilar central y las puertas traseras las han han puesto eléctricas lo que facilita y mucho el acceso al coche, más si tienes niños.


Ford B-Max
EL B-Max es el sustituto del no agraciado Fusion, el cual a mi juicio era una opción recomendable más que el Fiesta (anterior generación) ya que por muy poco de dinero más tenías un coche más alto, ancho y largo, pero bueno gustos colores, el  que el B-Max va a tener una mucho más moderna y actual.

El benjamín de los monovolúmenes de Ford se producirá en la planta que tiene en Rumania, concretamente en Craiova, con una inversión de 400 millones para adecuar la planta al nuevo modelo.

El equipamiento de serie será muy completo y tendrá GPS, radio CD, USB, etc.

Los asientos del B-Max se pueden abatir por partes o en su totalidad, incluyendo al del copiloto, siendo perfecto para transportar grandes bultos.
Ford B-Max
Los motores que utilizara el futuro Ford serán el 1 litro turbo, de 3 cilindros, con sistema start and go, lo cual se transmitirá en un reducido consumo y contaminará poco.Las potencias Irán desde los 90 CV hasta los 110 CV. También se ofrecerá un motor 1.6 litros para los más racing.

En la variante diesel utilizará el Econtenic, respetuoso con el medio ambiente.

Está previsto que la comercialización del Ford B-Max sea en el 2012, probablemente en primavera, en el Reino Unido y más tarde llegará al resto de Europa.

Competencia: Opel Meriva, Kia Venga ...


Photos by ukcarsyahoo, autonewsmatters y automotivecar.

sábado, 23 de abril de 2011

Hyundai I40 para Europa.

Hyundai por fin presentó el Hyundai I40 para Europa.

El diseño del I40 tiene  forma de coupé de cuatro puertas, recordando salvando las distancias con el CLS de Mercedes, utilizando las luces  LED para los faros deltanteros y traseros.

La firma coreana ha invertido mucho esfuerzo en el la creación de este coche y para ello recluto en su día a diseñadores de Mercedes y BMW.



Hyundai I40

Empezaremos por el interior, el cual es amplio, tanto en las plazas  deltanteras como en las traseras, en las cuales se acusará un poco la  altura al techo al tener forma coupé.

El equipamiento cuenta entre otros con ayuda al aparcar, bluethooth, "chivato" de cambio de carril, luces bi-xenon, y un largo etc.

La calidad de los materiales es buena y da la cara frente a sus competidores, el maletero es muy amplio y  por si se quedara  pequeño, se avaten los asientos traseros y  tiene una capacidad de 1790 litros.

La caja de cambios que monta es una automática de seis velocidades o una manual también de seis velocidades.




Con el I40, Hyundai tiene como objetivo el Ford Mondeo y el WV Passat, y argumentos no le faltan.
Hyundai I 40 familiar

Los motores que compondrán la gama I40 salvo cambios de ultima hora son los turbodiesel de 1.7 litros de cubicaje, que lo estrenará el ix35 al  acabar el año, con 113 cv y 134 cv,en un futuro abrá un motor 2.0 litros con más empuje.

En el apartado de gasolina abrá un motor de 1.6 litros con 136 cv,  para acabar con el apartado mecánico también contará con un modelo Blue el cual tendrá 113 cv con 113 g / km, muy buen resultado.

Las emisiones del Hyundai I40 en todos sus motores seran realmente bajas y comparables a las de un coche del segmento C.

El precio de salida sera de 18.000 € ,y el familiar 20.500 € precio rompedor para UK donde lo haya siendo más barato que la competencia y  ofreciendo más equipamiento, esperamos que para España tengamos los mismos precios.

Hyundai pondrá a la venta la versión familiar del  I40 para junio de este año y la versión sedán para el próximo año.

Competencia: Ford Mondeo, WV Passat...

Photos by jamespot y thekoreancarblog.

miércoles, 6 de abril de 2011

Maserati GranCabrio Sport

Maserati nos presenta la versión Sport del GranCabrio , la más  deportiva de este bonito descapotable de cuatro plazas.

En el exterior hay una parrilla de color negro, los faldones laterales han sido diseñados de nuevo, grupos ópticos revisados y divisor frontal  del mismo color que el resto de la carrocería.

En la parte mecánica es donde hay considerables cambios, los chicos de Maserati utilizan un V8 4.7 litros de origen Ferrari, al cual le sacan  10 CV más para llegar a los 450 CV.


Maserati GranCabrio Sport

Con este motor han logrado una reducción del consumo del 6% y un  aumento de potencia, y nos demuestran que no a más potencia hay más consumo.

El cambio de marchas es de 6 velocidades automático ZF con levas en el volante y permite cambiar de marcha en sólo 60 milisegundos.

La suspensión es activa denominada Shyhook, variable en altura, y se le ha dotado al GranCabrio Sport de nuevos discos de freno más eficaces.

El peso de este Maserati esta por debajo de las 2 toneladas.

La velocidad a rendimiento máximo del motor es de 160mph y de 0 a 100 en 5.2 segundos.


Maserati GranCabrio Sport
El futuro está más que asegurado puesto que estamos a la espera del sustituto del

Quattroporte y un nuevo descendiente en la familia Maserati para  competir con el Mercedes Clase E, BMW Serie 5 y compañía, y como ya adelantamos en este blog, un SUV.

Las ventas comenzaran probablemente en Uk entre septiembre y octubre,  al continente tardará algo más su llegada y el precio sobre los 130.000 euros.

El Maserati GranCabrio Sport tiene todo el hechizo y la fascinación de los automóviles de la marca del "tridente".

Competencia:  Aston Martin DB9 Volante, BMW Serie 6 Cabrio...



Photos by news.carlist.my and carsnewsgallery.blogspot.com

lunes, 4 de abril de 2011

Renault Zoe

Renault tiene previsto fabricar para el 2012 el nuevo Zoe, un compacto
totalmente eléctrico pensado para el tráfico en la ciudad, sin renunciar a una pequeña escapada por carretera.

Digo una pequeña escapada por carretera por que con sus baterías de iones de litio cargadas a tope se puede recorrer una distancia de 161 kilómetros, y si no hay "electrolineras" para recargar el coche fuera de las urbes pues se acabó el viaje.

El tiempo para una carga rápida para el Renault Zoe es de 10 minutos y podremos recorrer 60 kilómetros, si disponemos de más tiempo con una carga de 30 minutos habremos recargado el 80% de la batería, siendo el tiempo necesario para la carga completa entre 6 a 8 horas.



Renault Zoe

En Israel y Dinamarca, de momento, se va a implantar un sistema de cambio de baterías llamado Quickdrop, desarrollado por Renault - Nissan y la empresa Better Place, en el que tan sólo en tres minutos y sin que el cliente haga nada, habrá cambiado sus baterías con un modo automático por otras cargadas.

El sistema Quickdrop funciona con el reconocimiento del coche de manera automático y un robot será el encargado de cambiar las baterías.

El motor del Zoe, que en griego significa "vida",desarrolla 60 kw de potencia con un par de 222 Nm, la velocidad máxima es de 140 km/h, las dimensiones del vehículo son 4.086 de largo,ancho 1.788 metros y alto 1.540 metros.

Las emisiones del Zoe son en comparación con el Clio las siguientes 12 g/km / 62 g/km respecto a un Clio dCi 85 cv: 132 g/km /133 g/km, interesa y mucho el nuevo compacto de Renault.


Renault Zoe

El diseño del Zoe según fuentes cercanas a la redacción será casi identica a la del nuevo Clio, y se fabricará en la factoría que Renault tiene en Flins, Francia.

El equipamiento del Renault entre otros tiene un sensor que cuando detecta sustancias nocivas cierra las salidas del aire, un difusor de aroma, dispone de "terapia de luz" que crea un ambiente relajado.


Photos by web.orange.uk and pricetrades.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...