Honda presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo SUV compacto el
Honda HR-V.
El
Honda HR-V es básicamente un CR-V en pequeño, ya que han aplicado sobre este modelo las mismas directrices que han hecho del CR-V un SUV muy valorado por los compradores.
La carrocería del
Honda HR-V mide 4.29 metros y esta fabricada en acero de alta resistencia, la cual es un 27% más rígida que sus competidores.
El interior del
Honda HR-V es el más amplio de su clase gracias al diseño tipo “huevo” de su carrocería.
|
Honda HR-V. |
La versatilidad es mayúscula, más cuando el asiento trasero es divisible 60:40 y puede tener distintas posiciones para aprovechar al máximo su interior.
La capacidad del maletero es de 453 l y con los asientos abatidos llega a los 1.026 litros.
En el cuadro de mandos el conductor observa ante él que hay tres esferas que tienen en sus rebordes anillos iluminados flotantes.
El
Honda HR-V cuenta con el ECO Assist de
Honda, claro, el cual retro ilumina el velocímetro a medida que la conducción se vuelve más ecológica pasando del blanco al verde.
|
Honda HR-V. |
El
Honda HR-V tendrá 3 niveles de equipamiento denominados Confort, Sport y Executive.
El acabado Confort cuenta con un amplio equipamiento en el que destaca una pantalla de 5 pulgadas en el centro de la consola, de 7 pulgadas es para los otros dos equipamientos, Sistema
Honda Connect que te informa entre otras cosas del tráfico en tiempo real, del parte meteorológico, etc, tiene puerto USB, HDMI, etc.
El acabado Executive del
Honda HR-V tendrá además techo solar, MirrorLink, Control de Crucero Adaptativo Inteligente, Sistema de Frenado Activo y Alerta de Colisión Frontal.
Todos los
Honda HR-V tienen el Sistema ACE de
Honda, como no, Advanced Compaibility Enginiering, que proporciona la base para un rendimiento excelente de la seguridad pasiva del SUV.
|
Honda HR-V. |
Honda ha seleccionado para el mercado europeo, mercado que no es nada atractivo para la marca japonesa, un motor de gasolina con 1.5 litros VTEC y 130 CV que podrá tener o una caja manual de 6 velocidades o automática CVT de 6 relaciones, y un motor diesel i-DTEC con 1.6 litros, 120 CV y caja de cambios manual de 6 velocidades, Honda no traerá a Europa el
Honda HR-V Hybrid que se comercializa en Japón.
El
Honda HR-Vcomenzará su comercialización en Septiembre – Octubre de este año y por tamaño estará entre un Renault Captur y un Kadjar.
Para leer más sobre Honda:
http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/11/honda-fcv-2016.html
Photo by honda.uk, whatcar and autocar.