Prueba de estos cambios son la adquisición de motores AMG para algunos de sus deportivos.
El plan maestro de Andy es posicionar a Aston Martin en el mismo escalón de Ferrari y Lamborghini, la cual tendrá una gama compuesta por deportivos y un SUV, el DVX, el Rapide morirá puesto que los sedanes los fabricará… Lagonda .
Aston Martin Taraf |
Lagonda tendrá en su gama dos sedanes, el Lagonda Taraf y otro más pequeño y un SUV, sobre la base del Mercedes GLS con motor V12 y 6.0 litros.
La arquitectura de los Lagonda será de aluminio y tendrán diseños e interiores específicos.
En palabras de Andy “Rolls Royce es como un Boing 777, amplio, confortable y cómodo, pero Lagonda no puede competir con ellos y serán como un Concorde, figura esbelta y rabiosamente rápidos.”
Haciendo un poco de historia de Lagonda , la marca ya vendió en 1932 el Lagonda Rapide V12, el coche más caro de la época en USA.
Aston Martin Lagonda |
Después de la Segunda Guerra Mundial, Lagonda fue comprada por David Bronw que la fusionaría con Aston Martin, produciendo pequeñas cantidades de vehículos de Aston Martin con el apellido DB hasta 1964 que cierra.
En 1976 Lagonda resurge como un sedan grande con el nombre de Aston Martin Lagonda y estuvo fabricándose hasta 1898.
Andy puso en marcha el Lagonda Taraf en el 2014 después de tomar el mando como CEO de Aston Martin.
Para artículos relacionados busca en Blogmotorzone.
Photos by autocar and betterparts.