Poco a poco vamos conociendo más datos del buque insignia de
Hyundai, el
Genesis.
A diferencia de otras marcas, el
Genesis no es el modelo más grande y caro, ese honor le corresponde al Equus, pero sí el que mejor tecnología tiene y por lo tanto en el mejor vehículo de la marca.
El
Hyundai Genesis se presentará a la prensa del motor en el próximo Salón del Automóvil de Detroit que abrirá sus puertas el 13 de enero del año que viene.
La carga tecnológica del
Hyundai Genesis es muy amplia y más completa que la de su competencia, por ejemplo el
Genesis tiene el mismo sistema que Ford y Lexus denominado Advanced Smart Parking Assist, sistema para la ayuda al aparcamiento en paralelo pero el modelo de
Hyundai lo mejora puesto que su sistema ayuda a aparcar en perpendicular, situación que se da en la gran mayoría de los estacionamientos, y facilitando mucho el aparcamiento cuando el parking es pequeño y con poca visibilidad.
|
Hyundai Genesis 2014. |
También tiene sistema de punto ciego en el retrovisor, sistema de multi-cámara, que le permite saber lo que pasa en todos los lados del
Genesis por medio de cámaras instaladas en distintas partes de su carrocería.
Parte de esta tecnología pasara a los vehículos de la gama
Hyundai y Kia que sus responsables consideren oportuno pero con toda seguridad los Hyundai Equus, i40, Santa Fe, y a los Kia K900, Kadenza, Optima…
De momento dos únicas motorizaciones y ambas de gasolina, para el mercado USA, un DOHC V6, con 3.8 l, 333 CV y 291 torques y otro DOHC V8, con 429 CV y 376 torques, esperemos que para Europa haya una versión diesel por que es la que se lleva una parte muy importante de las ventas.
|
Hyundai Genesis 2014. |
El
Hyundai Genesis mide 4.99 metros, más grande que un Audi A6, BMW Serie 5….
El precio una incógnita, pero conociendo a
Hyundai será muy ajustado y con todo lo que ofrece puede hacer mucho daño a sus competidores premiums, aunque claro no en este país llamado España donde se padece de marquitis aguda, señores de
Hyundai a mi me guardan un
Genesis por favor.
Photo by autocity and indianautosblog.