Lambo presento el 001, utilizaba un motor de origen Chrysler V8 con 5.9 litros de cubicaje y 180 CV de potencia.
Lamborghini 001 |
Los rivales del LM001 el día de la prueba fueron el que sería el ganador del concurso el Hummer y un soldado americano que salió lastimado después de un accidente en una de las pruebas que se hicieron ese día, demasiado para el todo terreno italiano y...
Cabizbajos los muchachos de Lamborghini recogieron sus coches y se fueron rumbo a Italia, cuando les llegaron unas noticias de que en Oriente Medio estaban interesados en sus LM001.
Lamborghini 002 |
El interior del nuevo LM002 era de auténtico lujo y alcanzaba en el desierto los 160 km/hora y tenía una caja de cambios de 5 velocidades.
El motor tenía dos grandes ventiladores para que por las excursiones por el desierto no se calentara el motor.
Los neumáticos son los Pirelli Scorpion de 365/60 VR 17, los mejores para circular por asfalto – arena y en la actualidad esos neumáticos cuestan 1.200 euros cada uno.
Lamborghini 003 |
El consumo está sobre los 30 litros a los 100 km.
Se construyeron un total de 328 unidades entre 1986 y 1993 de las cuales 40 fueron para él ejercito de Arabia Saudí, 100 para él ejercito del ex dictador Ghadafi, y el resto fueron a parar a manos de particulares.
Lamborghini 004 |
También se fabricaron dos LM más el 003 con motor turbo diesel 3.6 y 160 CV de origen VM Motori y otra unidad el 004 con un motor V12 gasolina 7.0 litros y 400 CV.
Para leer más sobre Lamborghini:
http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2012/11/lamborghini-aventador-by-sr-auto-group.html
Photo by live2drive, blogtt.wordpress., infocoches and lamborghiniworld.
No hay comentarios:
Publicar un comentario