miércoles, 26 de febrero de 2014

Bentley Flying Spur V8.

Bentley acaba de presentar una versión más accesible para su modelo Flying Spur, el V8.

Hay dos razones que han llevado a la firma británica para dar el visto bueno a la producción de este modelo.

La primera, el orden de ellas da lo mismo, el motor V8 es menos sediento que el impresionante W12  y más ecológico, y la segunda, atraer nuevos clientes a la marca más elitistas que no se conforman con los Mercedes Clase S, BMW Serie 7, Maserati Quattroporte o Jaguar XJ, las dos primeras han perdido cierto glamour ya que cualquier  persona puede tener uno de ellos o nuevo o de segunda mano.

Bentley Flying Spur V8.
En el exterior del Bentley Flying Spur V8 muy pocos síntomas delatan que no es la versión W12, como por ejemplo el detalle rojo que tiene la “B alada” en la parte delantera, algunas pegatinas en negro sobre las rejillas y nuevos tubos de escape, el resto del coche casi idéntico que la versión con el motor más potente.

En su interior la madera utilizada en puertas, salpicadero y consola central viene del Eucalipto, en la consola central tiene una gran pantalla táctil que aglutina distintas funciones como por ejemplo la climatización, el GPS, etc, los asientos  denominados “Mulliner Driving” son comodísimos, los reposa cabezas tienen bordado “la B alada”, los pedales son tipo racing fabricados en aleación…

El motor del Bentley Flying Spur V8, es un V8 con doble turbo con  4.0 litros que rinde 500 CV, necesita 11.2 segundos para llegar a 100 km/hora desde 0 y la velocidad máxima que puede alcanzar esta mole de 2975 kg es de 294.5 km/hora.

Bentley Flying Spur V8.
La caja de cambios que gestiona el motor es automática de 8 velocidades tipo ZF y el deposito de la gasolina admite 90 litros.

El Bentley Flying Spur V8 mide 5.29 metros de largo, 1.97 metros de ancho y 1.48 metros de alto.

Photo by wot.motortrend and automobilemag.


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