Por todos es sabido que hace escasas fechas la fuerza de la naturaleza tomo forma de huracán con nombre de mujer, Irma, y arrasó varios países del Caribe y el sr de Florida, USA.
Pues silenciosamente, que es como de verdad se ayuda a los necesitados, Tesla ha estado enviando baterías Powerwall a Puerto Rico.
La noticia ha saltado al dominio público cuando Johnathan Drake hizo una foto cuando sobre volaba las Islas Vírgenes, donde se veía desde el aire este mensaje hecho con escombros de una casa derruida por el huracán Irma, “send Tesla”.
Johnathan se puso en contacto Jalopnik y éstos a su vez con Tesla, donde la compañía les comunico que ellos han mandado cientos de Powerwall a esa zona devastada, para que junto con las instalaciones solares proporcionen luz a las zonas donde carecen de ellas.
Destacamos dos características, la primera que en las circunstancias en las que se encuentra el país son más seguras para producir energía eléctrica que la producirla centralizada y utilizar las líneas eléctricas de superficie y la segunda es que permitirán un uso más eficiente de la energía solar-eléctrica cuando se reanude la red eléctrica.
Informar de paso que Elon Musk donó 250.00 $ a Unicef Puerto Rico para ayudar en este desastre.
También me gustaría que la solicitud “send Tesla” de Islas Vírgenes haya sido atendida.
Para leer más sobre Tesla:
http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2017/09/tesla-model-3-por-los-paises-bajos.html
Photo by Johnathan Drake and energymatters.
No hay comentarios:
Publicar un comentario