El precio de esta Gigafactory estará sobre los $ 2 mil millones.
En ella estaban el Ceo de Tesla, Elon Musk, el alcalde de Shanghai, Ying Yong y representantes del gobierno local.
Esta factoría producirá modelos de acceso del Model S, 3 y Y.
La razón por la cual los modelos más evolucionados nombrados anteriormente se fabriquen en USA es que la marca gana más dinero allí que en China y esta ganancia sirve para ayudar a pagar la nueva fábrica china.
Dicha Gigafactory 3 comenzará con la fabricación del Model 3.
La Gigafactory 3 es la primera factoría extranjera asentada en suelo chino en la cual el estado no tiene ninguna participación en la propiedad.
Al fabricar Tesla en suelo chino evitará los aranceles a los coches importados de USA del 40 %.
La capacidad de fabricación de la nueva Gigafactory 3 será de 500,000 vehículos por año.
Telsa Model S en un SuperCharger. |
Elon Musk está sorprendido de la capacidad de trabajo y la calidad de los trabajadores de Shanghai, ya que necesitaron sólo 12 días para la construcción de un gran Supercharger, el record en el mundo hasta la fecha, lo que hace que sea optimista en el tiempo que se empleará en la construcción de la Gigafactory 3.
En otro orden de cosas hablaremos de la “Nave de Frio” que utiliza Tesla en Fairbanks, Alaska.
Esta instalación es de propiedad militar y la utilizan estos para probar tanques y transportes blindados a temperaturas extremas.
Aquí es donde los Tesla pasan más frío y hacen km por carreteras en muy malas condiciones, para comprobar cómo reaccionan las baterías y el coche en general a estas bajísimas temperaturas, los coches E.V. y el frío no son buenos amigos, y funcionan mejor en climas cálidos o calurosos.
Para leer más sobre Tesla visita Blogmotorzone:
https://blogmotorzone.blogspot.com/2019/01/tesla-model-ymodel-3china.html
Photo by Blogmotorzone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario