lunes, 17 de agosto de 2020

Hyundai Kona E.V. rango más de 1000 km.

En una reciente prueba protagonizada por 3 Hyundai Kona E.V.  lograron pasar la barrera de los 1000 kilómetros con una sola carga.

Con este reto demostraron que los vehículos eléctricos son perfectamente utilizables cómo uso diario.

Estos modelos coreanos tenían las baterías de 64 kWh, y las cifras de consumo se situaron en 6,28, 6,25 y 6,24 kWh, muy por debajo por la cifra estimada por la WLTP, procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial,  que se sitúa en 14,7 kWh.

El número de kilómetros realizados con una sola carga de estos tres  SUV Hyundai Kona eléctricos fueron de 1018, 7, 1024, 1 y 1026 kilómetros.

La cita de la prueba fue el circuito alemán de Lausitzring.

Algunas curiosidades de la prueba: 
Dekra empresa europea de inspección de vehículos monitorizó la prueba en la que se realizaron 36 cambios de conductor.

Los tres Hyundai Kona eléctricos no tenían ninguna modificación y son iguales a los que   la marca coreana vende al público.

Los tres Hyundai Kona eléctricos con sus respectivos récords.

La prueba duro 35 horas.

Dos de los tres Hyundai Kona eléctricos fueron pilotados por miembros de Hyundai Alemania y uno tercero por periodistas de la revista Autobild.

Los neumáticos que utilizaron fueron los Nexen N Fera SU1 de baja resistencia  de 215 / 55R17.

Para optimizar los recursos los sistemas de infoentretenimiento y el aire acondicionado estuvieron apagados y solo permanecieron encendidas las luces diurnas.

Los Hyundai trataron de simular una circulación en ciudad moviéndose en  entre velocidades medias de 29 y 31 km por hora.

Al tercer día de la prueba los Hyundai lo crearon circular 20 kilómetros con una carga residual del 3 % y una vez agotada está aún lograron circular unos cientos de metros antes de quedarse sin energía y parados.

Es verdad que la prueba estaba controlada y en un circuito cerrado a otros vehículos en la actualidad sería imposible llegar a los 1000 km en tráfico abierto dado que hay otros agentes externos los cuales no controlamos pero esto demuestra el coche eléctrico para uso diario tiene muchas más ventajas que los vehículos de combustión.

Para leer más sobre Hyundai en Blogmotorzone: Hyundai Sonata N.

Blogmotorzone expresa que no es su intención infringir los derechos de autor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...