martes, 30 de noviembre de 2010

Saab 9-5, que vienen los suecos...

Saab 9-5
la marca sueca después de su enlace fallido por todos los lados con lo de GM, inician una nueva andadura bajo el ala protectora de Spyker, con un nuevo, nuevo, nuevo modelo, el 9-5.

Un automóvil de 5 metros de largo, y más de 1.79 metros de alto y más de 1.48 metros de ancho, eso lo convierte en un coche grande y muy cómodo, siendo una alternativa muy a tener en cuenta a la hora de optar por alguno de los automóviles del trio Alemán, como son el Mercedes Clase E, el BMW Serie 5 y el Audi A6, ya que el equipamiento es de primer nivel y le precio es inferior a cualquiera de ellos con igual equipamiento.
Para leer más

lunes, 29 de noviembre de 2010

Porsche Cajun, el Cayenne tendrá un hermanito...

El Porsche Cajun es el nuevo SUV de la marca fundada por Ferdinand Porsche en 1931.
Para los "Porchistas" que pusieron el grito en el cielo cuando la marca anunció que iba a fabricar un SUV grande ahora deben de estar indignados por este nuevo modelo que no se parece en nada a los deportivos de la marca, aunque los tiempos cambian y la gama de modelos también.

Bien pues entrando en materia  con el Cajun, Porsche espera llegar a las 150.000 unidades en el 2013.
El  nombre del nuevo SUV de la marca de Stuttgart es la abreviatura de Cayenne Junior, está montado en la plataforma del Audi Q5.


Porsche Cajun

En el exterior a diferencia del Q5 es un poco más corto,más bajo, más ancho y de momento en configuración de dos puertas hacen a este Cajun un modelo muy sport. Hay que destacar la inclinación del parabrisas muy al estilo de los deportivos de la casa. Las llantas que monta son de 19 ó 20 pulgadas, dependiendo del acabado.

Los motores que utilizará serán de origen Audi 3.0 V6, un V6 turbo Diesel y posiblemente un motor híbrido y como tope de gama uno Porsche con doble turbo V6. Contará con la tracción integral Quattro de Audi.

El interior será todo nuevo con un nivel de lujo muy superior a su primo el Q5,  el tablero han tenido como musa al del Panamera, tiene capacidad para cuatro personas, pero se puede pedir con cinco asientos como opción,la columna de dirección estará menos reclinada y sistema de encendido Offset de Porsche.


Porsche Cajun

El Cajun viene a rivalizar en el segmento de los SUV de dos puertas con el recién presentado Range Rover Evocan. Por precio se situará más caro que el Q5, sobre unos 46.000 € la versión de acceso a la gama.

El Porsche Cajun todo un Porsche de la nueva era bajo la tutela del Grupo Volkswagen.

Nuevo Bentley Continental GT 2011

El nuevo Bentley Continental GT 2011 es la apuesta por la compañía que fundó Walter Owen Bentley en 1919 para seguir en la cima de los coupés de cuatro asientos.

Siguiendo con las lineas magistrales que lo vieron nacer en a mediados del 2003 es un coche es un coche nuevo por completo.


Bentley Continental GT 2011

En el exterior lo que más cambia son los faros delenteros, influenciados por su hermano mayor el Bentley Mulsane, donde hay dos faros, siendo el interior mucho más grande que el exterior, teniendo ambos Leds incorporados. El centro de la parte delantera tiene ahora la parrilla más vertical. Los faros traseros siguen siendo en color rojo y ahora son más alargados, y el la puerta del maletero es mucho más pronunciada sobresaliendo de la linea imaginária que hacen los dos pilotos traseros.

En el interior los asientos son de nuevo diseño, mucho más cómodos que sus predecesores, el habitáculo es distinguido y afable donde tienen cabida cuatro adultos cómodamente y en el que no se oye ningún ruido que perturbe el viaje de placer.
Tiene nuevo salpicadero, iluminado con una luz blanca viva por la en cuanto se encienden las luces,navegador y sistema multimedia MMI táctil, entre otros gadches de últimisima generación.


Bentley Continental GT 2011

El motor que mueve este precioso Continental GT es el W12 de 575 caballos, con un consumo de 16.5 litros a los 100 km y una velocidad máxima de 318 km por hora. En un futuro montará un 4.0 litros V8 que están construyendo conjuntamente con Audi.

El Bentley Continental GT el coche que tiene al galardón de ser el super ventas de la casa de Crewe.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Saab 9-4X el crossover de lujo.

El Saab 9-4X por fin a sido presentado en su configuración final hace escasos días. Este modelo es el sustituto del veterano Saab 9-7X, un modelo que fabricó GM para USA, Emiratos Arabes, Qatar, y unos cuantos paises más, pero no para Europa Occidental.


Saab 9-4X
Basado en la plataforma del Cadillac SRX, y tiene prevista su fabricación en la planta Mejicana que tiene GM en Ramos Arizpe, lo cual a generado un aumento de 147 empleados en la factoría.

Por tamaño está el 9-4X entre el 9-3 y el 9-5, 4.776 metros, la idea que tiene Spyker-Saab es posicionarlo en el mismo escalón que el BMW X5 pero con un precio en la linea del BMW X3, y así atacar a los dos super ventas con ventajas de precio frente al X5 y tamaño frante al X3.

En cuanto a los motores se preveé que haya dos de gasolína con 3.0 V6 y un 2.8 V6 turbo, se está estudiando que motor diesel será el más apropiado para el Saab 9-4X puesto que en Europa representaría una parte muy importante de las ventas, con un consumo de entorno a 11.5 litros a los 100 km en las versiones gasolina.


Saab 9-4X

La caja de cambios será de seis velocidades y tendrá tracción total con diferencial electrónico Haldex.
En el interior tiene el típico salpicadero orientado hacia el conductor, asientos de piel, GPS y entretenimiento multimedia para los pasajeros traseros, entre otro equipamiento. Tendrá la posibilidad de tener 7 plazas y un maletero con doble fondo.

En el exterior se ofrecera llantas de 18 o 20 pulgadas, dependiendo del modelo que sea, altura considerable al suelo y con protecciones de plastico en la parte baja de las puertas para evitar que se rayen las puertas.

La comercialización del 9-4X será para Mayo 2011 en USA, y poco a poco irá comercializandose en el resto de países, llegando a España en Agosto del 2011.

Sin duda alguna en el Saab 9-4X los suecos han puesto muchas de sus esperanzas para el futuro ojalá les salga bien este crossover de lujo.



Photo by carsmagz y carphotos.

Maserati y Alfa Romeo a por un SUV...

Maserati   y Alfa Romeo  tendrán en unos años uno modelo SUV cada una, esto de las sinergías ofrece una cantidad de posibilidades impensables hace unos cuantos años.

Sergio Marchionne el el Presidente y Director Ejecutivo de Chrysler y el Grupo Fiat, estaba pensando en entrar a competir de tú a tú con productos SUV contra los Cayenne, X5 o ML, y resulta que la base ya la tiene, el Gran Cherokee.


Jeep Gran Cherokee

Utilizando plataforma del Gran Cherokee quiere tener dos SUV, esta es una herencia de los tiempos en que Chrysler pertencía a Mercedes-Benz, y que sirvió para los ML, R y GL, uno sería para verse las caras con el Porsche Cayenne, y tendría el logo de Maserati, y el otro SUV sería ni más ni menos uno para Alfa Romeo cuyo cuyo rival por excelencía seria el X5, y serviria para que la marca milanesa entrase de nuevo el en mercado USA en el 2013 y posicionar a la marca  Anónima Lombarda Fabbrica Automobili en un segmento premium que nunca tuvo que dejar.


Alfa Romeo SUV que nunca se comercializó.

Los nuevos SUV italianos se construirán en la fabrica de Jefferson North en Detroit.

Los motores que utilizará el Maserati SUV y Alfa Romeo  SUV, serán los mismos que los que utiliza el Gran Cherokee, y tendrá como tope de gama en Maserati para algunos mercados el motor Ferrari que ya utilizan los Quattroporte y Gran Turismo.


Maserati SUV prototipo que no se fabricó.

El segmento de los SUV de lujo se incrementa con dos nuevos modelos, un Maserati y un Alfa Romeo, ¿cómo los recivirá el público? Abrá que esperar para ver los resultados.


Photo by motorward y dailyoutomtive

jueves, 25 de noviembre de 2010

Chevrolet Orlando nuevo monovolumen para Europa.

El Chevrolet Orlando es la apuesta de la marca de origen canadiense en el segmento de los monovolúmenes de siete plazas.

Es la primera vez que Chevrolet lanza un monovolúmen para Europa, en el cual tienen puesta mucha esperanza de que les salga bien la jugada, como pasó con el Cruze.


Chevrolet Orlando

En el exterior se deja ver la influencia de su hermano en el diseño del morro, típico Chevrolet, transmite una imagen fuerte y provocadora, con los faros muy parecidos al del Concepto Orlando del que deriva, y el gran logo en el centro de la parrilla.

En el lateral del monovolúmen lo más destacable son las grandes llantas de aleación que le dan un toque deportivo.

El portón trasero cae en linea recta y con dos grandes faros traseros de forma rectangular no perfecta.

Los motores que moverán el Chevrolet Orlando serán uno a gasolina de 141 cv y 1.8 litros de cubicaje  y dos de gasóleo de 131 cv y 163 cv con 2.0 litros de cubicaje.

Lo más destacable está en el interior, ya que cuenta con tres filas de asientos y puede transportar cómodamente a 7 adultos. Infinidad de huecos de distintos tamaños están por todo el habitáculo para poder dejar todo tipo de objetos. La radio-cd tiene conexión USB y Bluetooth.


Chevrolet Orlando

En cuanto a la seguridad tiene todos los airbags que llevan los coches de su categoría y uno destacable que es el airbag de techo, y tiene control de tracción y de estabilidad de serie.

El Chevrolet Orlando un monovolumen preparado para dar guerra en Europa.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Kia Optima Hybrid

El Kia Optima Hybrid, desarrollado por la compañía que en 1944 empezó como fabricante de bicicletas y tuberías de acero, comenzará a venderse en el 2011.


Kia Optima Hybrid
El Kia Optima Hybrid cuenta con un motor gasolina de 2.4 litros de 166cv y uno eléctrico de 41 cv. En modo eléctrico puede funcionar unos 77 km. La caja de cambios es automática de 6 velocidades y las baterías son de polimero de litio. La garantía que ofrece Kia en la batería es de 10 años o 160.000 km.
Los consumos son de  8.1 litros en conducción urbana y extra urbana 5.8 litros.
La  aceleración es de 9.2 segundos de 0 a 100 km y una velocidad punta de 195 km/hora.

El modelo Coreano entra en lucha directa con el Toyota Camry Hybrid y el Ford Fusion Hybrid, tendiendo un coste inferior en un par de miles de dolares y un diseño muy moderno, con unas medidas de 4.845 metros  de largo y 1.830 metros  de ancho.

El equipamiento del Optima Hybrid es muy completo y hay que destacar asiento trasero se divide 60/40, muy práctico y funcional, guantera refrigerada, elevalunas eléctricos,  Bluetooth , y la versión tope gama además de lo anteriormente nombrado incorpora, techo panorámico, radio con 8 altavoces, asientos traseros con calefacción y un largo etc.


Kia Optima Hybrid

En el exterior el Kia Optima Hybrid calza unas llantas de 16 o 17 pulgadas, dependiendo del equipamiento, espejos retrovisores con intermitentes, y los faros tanto delanteros como traseros tienen prolongación el los lados de la carroceria.


El precio del Kia Optima Hybrid en USA, siendo el primer Kia Hybrid para ese mercado, es sobre 26.000 dólares que al cambio serian unos 19,497.41 €.


Photo by newcarsport y kiainthenews.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...