martes, 7 de octubre de 2014

BMW M6 GT3.

BMW correrá la GT3 a partir del 2016 con el nuevo BMW M6 GT3.

Hasta el dentro de dos años el equipo BMW correrá con el actual  Z4 GT3, del cual ya habló Blogmotorzone,  un modelo estrenado en el 2010 con un motor V8, los de calle no lo montan.

BMW M6 GT3.
La razón por la cual BMW cambiará de coche en el 2016 es por que han llegado nuevos modelos de la competencia al campeonato, lo mejor de cada casa, por parte de Porsche el 911 GT3 y por parte de Bentley el Continental GT3, contra los que el BMW Z4 GT3 parece poco coche.

El BMW M6 GT3 al igual que el Z4 GT3, tiene la carrocería alterada por completo, con un sin fin de alerones, faldones, deflectores, llantas de gran tamaño, pasos de rueda abultados y rebajada la altura al suelo, para ser lo más eficiente a la hora de cortar el viento.

El motor del BMW M6 GT3 es un V8 con 4.4 litros de cilindrada.

BMW M6 GT3.
En la actualidad se está desarrollando el modelo para que en el primer trimestre del 2015 entre en la pista para hacer km y en el 2016 BMW M6 GT3 pueda estar en la parrilla de salida.

A lo largo del 2015 los equipos particulares ya podrán hacer su pedido del BMW M6 GT3.

Para leer más sobre BMW:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/09/bmw-serie-7-2016.html

Photo by carscoops.

Infiniti Q80 Inspiration Concetp.

Infiniti ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de París el nuevo Infiniti Q80 Inspiration Concetp.

Este concept dará paso al modelo de calle que  luchará en un segmento nuevo para la filial de lujo de Nissan y sus rivales serán la Clase S de Mercedes, la Serie 7 de BMW…

Infiniti Q80 Inspiration Concetp.
El Infiniti Q80 Inspiration Concetp tiene una medidas de 5 metros de largo, 2 metros de ancho y tan sólo 1.34 metros de alto.

El diseño del Infiniti Q80 Inspiration Concetp es musculoso y elegante, la parte trasera cae estilo coupe, en la parte delantera hay una gran rejilla cromada, faros Leds vinculados al GPS, que reciben información de los contornos de la carretera y automáticamente ajustan el brillo para una mejor iluminación.

Los pilares C del Infiniti Q80 Inspiration Concetp están diseñados con unas branquias para que les entre aire para poder enfriar las baterías  de este híbrido.

Infiniti Q80 Inspiration Concetp.
Dentro del Infiniti Q80 Inspiration Concetp se respira un “lujo romántico”  donde la piel Alcántara está en los asientos y detalles de aluminio hay en los paneles de las puertas.

Destaca la HUP (Heap Up Display) que proyecta toda la información en el parabrisas pudiendo conectar por telemática con el SmartPhone y la Tablet.

Infiniti Q80 Inspiration Concetp.
El motor V6 híbrido tiene 3.0 litros,  rinde 550 CV y tiene tracción total, este motor estará en la calle en el 2016.

El Infiniti Q80 Inspiration Concetp cuenta con un sistema de Conducción Automática el cual puede tomar decisiones importantes en situaciones de peligro.

La variedad llega a todos los niveles de los Premium, excelente por Infiniti.

Para leer más sobre Infiniti:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/03/infiniti-q50-eau-rouge-concept.html

Photp by autoexpress, integrityexports and autotribute.


viernes, 3 de octubre de 2014

Ford Edge 2015. Motores.

Ford Europa ha presentado la segunda generación del Edge en el Salón del Automóvil de París.

Como ya adelantó Blogmotorzone, el nuevo Edge sería un producto global, la primera generación salió a la venta en el 2006 sólo para USA.

El Ford Edge 2015 viene al Viejo Continente sólo con el motor que el gran público está dispuesto a comprar, el motor con ciclo diesel, el elegido será el 2.0 litros  Duratorq TDCi con dos potencias distintas.

Ford Edge 2015
El motor de entrada tiene 178 CV, 295 lb-ft y expulsa a la atmósfera 149 g/CO2 por km y la caja de cambios es manual de 6 velocidades.

Ford Edge 2015.
El tope de gama en cuanto a los motores se refiere es el que tiene 207 CV, 332 lb-ft, expulsa 159 g/CO2 por km con un cambio automático de 6 velocidades y paletas en el volante.

Ford Edge 2015. 
La gama de SUV del fabricante norte americano ha pasado de tener al Kuga como único representante ha estar compuesta con esta “globalización de Ford” por el EcoSport traído de Brasil y el Edge que llegó de USA.

Para leer más sobre Ford:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/09/ford-mondeo-2015-precio.html

Photo by motorauthority, motortrend and autotribute.

jueves, 2 de octubre de 2014

Fiat 500X.

Fiat ha presentado hace escasas horas en el Salón del Automóvil de París  su nuevo SUV pequeño, el Fiat 500X.

El Fiat 500X es la versión más SUV de la gama 500 del fabricante italiano y primo del Jeep Renegade con el que comparte multitud de componentes.

El Fiat 500X mide 4.25 metros de largo, 71 cm más que el 500, 1.8 metros de ancho, 17 cm más que el 500 y 1.60 metros de alto, 12 cm más que el 500, y tiene un maletero de 350 litros.

Fiat 500X.

Siendo miembro de la familia 500 sus líneas están claramente influenciadas por el este.

El Fiat 500X tendrá dos variantes, el 500X será la más urbanita y la 500X S tendrá un enfoque más campero con ruedas preparadas para ir por la montaña, protectores de plástico duro en las puertas, etc.

El Fiat 500X tendrá 12 colores para poder pintar su carrocería y 8 modelos distintos de llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas.

El Fiat 500X tendrá 7 acabados para su interior en combinaciones de tela y piel y varios colores para la tapicería.

Este es el 2015 Fiat 500X
Fiat 500X

El equipamiento del SUV italiano para toda la gama será de 6 airbag, luces de circulación diurna, faros antiniebla función curva y control eléctrico de estabilidad, como opciones destacamos sistema de alerta de carril, ayuda del punto ciego y cámara de marcha atrás.

En cuanto a los motores del Fiat 500X el bloque de gasolina MultiAir tendrán potencias de entre 110 CV y 184 CV y los diesel entre los 95 CV y los 140 CV.

Las cajas de cambios serán de 5 velocidades para los modelos más bajos de la gama y para el resto podrán ser de 6 velocidades manual y una automática de 9 velocidades.

La caja de marchas automática de 9 velocidades tiene el modo “Selector Mood Drive” que cambia la respuesta del motor, de los frenos, la dirección y transmisión del vehículo dependiendo de las circunstancias de la conducción.

Este es el 2015 Fiat 500X
Fiat 500X.

Los Fiat 500X podrán tener tracción delantera o AWD, la cual será delantera y cuando las necesidades de la conducción lo precisen enviará  el 50 % de la tracción  al eje delantero y el otro 50% al eje trasero.

El Fiat 500X será el rival del Renault Captur, Nissan Juke y Peugeot 2008, y se pondrá a la venta en la primavera del 2015.

Photo by carbuzz.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Hyundai Génesis AR 550

La empresa norteamericana ARK Performance a tuneado al Hyundai Génesis para el próximo Salón SEMA, abreviatura de Speciality Equipment Market Association, que se celebrará en Las Vegas, concretamente en el 3150 Paradise Road, del 4 al 7 de noviembre.

El AR 550, como lo han bautizado en ARK Performance, llega a los 550 CV gracias a un súper cargador Rotrex acoplado al motor V8 con 5.0 litros de cubicaje.

Hyundai Génesis AR 550
En ARK Performance  han añadido  a la parte mecánica-técnica del Hyundai Génesis AR 550 un escape de flujo libre, sistema de admisión de rendimiento, ECU reasignado, barras estabilizadoras, frenos Brembo de grandes dimensiones y llantas forjadas de gran tamaño.

En el apartado estético AMK Performance a dotado al Hyundai Génesis AR 550 de un kit aerodinámico diseñado por Infinito Auto Desing, con parachoques y faldones fabricado en fibra de carbono, siendo los parachoques más grandes para dar cabida a las enormes llantas de aleación, en el parachoques trasero hay una doble pareja de tubos de escape.

Hyundai Genesis Transformed into 550-HP BMW M5 Killer
Hyundai Génesis AR 550.
Dentro el máximo lujo posible para el Hyundai Génesis AR 550 con asientos y paneles personalizados por Katzkin.

El Hyundai Génesis AR 550 es el nuevo rival del BMW M5 y del Mercedes Clase E 63 AMG.



Photo by carbuzz.

martes, 30 de septiembre de 2014

Jaguar XE SportBrake by Teophilo Chin.

Otra vez, quien si no, se atrevería ha inventar el futuro con el Jaguar XE SportBrake.

Jaguar con su nuevo XE no podía quedarse fuera de la lucha de los familiares  de lujo en este segmento puesto que sus rivales BMW y Mercedes con sus Serie 3 Touring y Clase C Estate tienen años de experiencia y de presencia de años.

15204591717_dbe1a33a8e_b
Jaguar XE SportBrake by Teophilo Chin.

La interpretación que hace Teophilo Chin es muy acertada sobre el futuro SportBrake del XE manteniendo la filosofía de este modelo con todo el espíritu de la casa Británica.

Como ya informó en su día Blogmotorzone, el XE tiene la carrocería hecha de aluminio  y este material da la posibilidad de crear nuevo s modelos  como comentó el ingeniero jefe del programa XE,  Nick  Miller,  “ en estos momentos estamos concentrados en el modelo XE sedán, pero gracias a este tipo de arquitectura que utiliza el XE fabricada en aluminio podríamos hace un SportBrake y un SUV”, para continuar casi casi afirmando “ nunca digo que no  y en un futuro podríamos tener un SporBrake y un SUV”.

Serían  lógicas las palabras del Nick ya que sus más directos rivales tienen modelos en el segmento de los familiares, como hemos nombrado hace unas líneas, y en el de los SUV con el BMW X3 y Mercedes GLK.

Confirmar como y a adelantó Blogmotorzone que habrá un Jaguar XE S con el motor del F-Type, el V6 con 3.0 litros, 340 CV y  450 Nm.

jaguar-xe-press-photos1
Jaguar XE S

La velocidad máxima del Jaguar XE S será de 249.45 km y pasará de 0 a 100 km/hora en 4.9 segundos.

Más noticas Jaguar:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/09/jaguar-xe.html

Photo by  Teophilo Chin and gtspirit.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Kia Optima Hybrid T Concept.

Kia va a presentar en el inminente Salón del Automóvil de París el Kia Optima Hybrid T Concept.

El Kia Optima Hybrid T Concept es un híbrido diesel, de los cuales no hay muchos por nuestras carreteras.

El motor del Kia Optima Hybrid T Concept es el ya conocido 1.7 litros CRDi junto con un motor eléctrico alimentado por una batería de 48 V, lo que hace que tenga un 20 % más de potencia y un 20 % menos de consumo, reduciendo considerablemente el CO2 que emite a la atmósfera.

Kia Optima Hybrid T Concept.
El Kia Optima Hybrid T Concept tiene un sistema de frenado regenerativo que carga la batería cada vez que entra en funcionamiento.

Destacar las baterías del Kia Optima Hybrid T Concept que son de plomo-carbono y no como viene siendo habitual por la gran mayoría de los fabricantes de automóviles de iones-litio.

La ventaja de las baterías de plomo-carbono es que no necesitan refrigeración activa y son más fáciles de reciclar al final de su vida útil.

Kia Optima Hybrid T Concept.
La mayor innovación técnica del Kia Optima Hybrid T Concept es el molino de combustión interna, el cual es un compresor eléctrico que ayuda al motor de combustión de ciclo diesel a quemar aceite con una mejor potencia y par motor a cualquier régimen, traducido a lenguaje coloquial que la sobrealimentación eléctrica ayuda a aumentar el par y la respuesta del motor a bajas revoluciones, lo que se traduce en una mejor aceleración y economía de combustible circulando por ciudad.

De momento Kia no tiene intención de comercializar el Kia Optima Hybrid T Concept, pero si ha confirmado que este motor será la base para futuros motores ecológicos de la marca.

Photo by autoexpress.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...