martes, 5 de mayo de 2015

Porsche Pajun.

Porsche tendrá un sedán de tamaño medio para el 2017-2018 conocido con el nombre interno de Pajun, Panamera Junior.

El Porsche Pajun se construirá sobre la plataforma MSB del Grupo VW que también utilizarán los futuros Porsche Panamera y Bentley Continental.

El futuro Pajun tendrá una amplia gama de motores compuesta por los gasolina, diesel, V.E., híbrido y posiblemente uno con pila de combustible con un número limitado de unidades.

Centrándonos en el V.E. que tendrá en el punto de mira al Tesla Model S, sus prestaciones y rango de km será similar al del vehículo norte americano, con 420 CV y sobre los 362.10 km con las baterías cargadas al máximo.

Porsche Pajun.

El Pajun E.V. tendrá dos motores eléctricos conectados a las ruedas traseras uno a cada una de ellas.

El Porsche Pajun se posicionará en la parte alta de los sedanes de tamaño medio donde hasta la fecha los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E son los amos.

¿Cómo estarán los Porschistas, que  pusieron el grito en el cielo al  cuando apareció  el Cayenne, un SUV grande,? y lo que ellos no sabían era que después de este aparecería un Panamera, un sedán grande, hace escasas fechas un Macan un SUV compacto y un Pajun, un sedán de tamaño medio,… ¿cual será lo que nos deparará Porsche en un futuro?...

lunes, 4 de mayo de 2015

Jaguar SUVs 2020.

Jaguar quiere tener una gama compuesta por 3 SUVs para el año 2020.

A la inminente llegada del F-Pace, primer SUV en su historia, llegaran en este periodo de 5 años el E-Pace y el J-Pace.

Image result for jaguar f pace
Jaguar F-Pace

El primero de ellos el E-Pace, utilizará la arquitectura D8, del Grupo JLR, y tendrá muchos elementos en común con el Range Rover Evoque y el Land Rover Discovery Sport.

Para no hacer la competencia a estos dos modelos el Jaguar E-Pace rivalizará con el Mercedes GLA y el BMW X1.

El otro SUV de Jaguar será el J-Pace, un modelo muy grande de 7 plazas  que rivalizará con el Mercedes GLS y el futuro Audi Q8.


Jaguar F-Pace

Se construirá en aluminio y tendrá los mismos motores que el Range Rover los V6, V8 y plug-in.

Muy bien por Jaguar que ampliará su gama de SUVs pero quizás llegue tarde ya que para el 2020 han podido perder muchas ventas…

Photo by torquenews and breezcar.

jueves, 30 de abril de 2015

Bentley Bentayga Baby.

Aún no han puesto a la venta el Bentley Bentayga y la casa de la “B alada” ya le están buscando un hermanito pequeño.

El Bentayga se pondrá a la venta a lo largo del 2016 y utilizará la plataforma modular del Grupo VW MLB de la que ya se hablo en Blogmotorzone, y acaba de estrenarla el Audi Q7.

Image result for bentley bentayga baby
Bentley Bentayga

En palabras del CEO de Bentley, Wolfgang Dürheimer, en el Shanghai Motor Show, “estamos pensando muy seriamente en tener un SUV por debajo del Bentayga,  en el segmento de los Audi Q5, Jaguar F-Pace y Porsche Macan, es la categoría de SUV que más está creciendo a nivel mundial y en ella hay un hueco para un SUV compacto y súper lujoso con el nombre de Bentley”.

El Bentley Bentayga Baby utilizará la plataforma que se está desarrollando con el nombre de MSB que utilizarán los Porsche Panamera del 2016 y el Bentley Continental GT del 2017.

Image result for bentley bentayga baby
Bentley Bentayga

Con el Bentley Bentayga Baby, la marca inglesa espera llegar en el 2020 a los 20.000 coches vendidos entre automóviles y SUVs.

Otro modelo que ha tenido muy buena aceptación es el EXP10 6 Speed, pero tendrá que esperar ya que la prioridad son las ventas y hoy en día los SUVs venden más que ningún otro modelo en el mundo.
Photo gtspirit.

miércoles, 29 de abril de 2015

Lotus SUV.

Lotus quiere volver a ser lo que era y para ello va a hacer lo mismo que hizo Porsche con su Cayanne, tener en su gama de deportivos un SUV, pero esta vez perteneciente al segmento C.

Para desarrollarlo cuentan con su matriz, Proton y una empresa china de ingeniería llamada Goldstar Heavy Industrial, y verá la luz antes del 2019.

Lotus SUV
El SUV de Lotus espera tener unas ventas de 10.000 unidades al año y sus principales rivales serán los Audi Q5 y el Porsche Macan.

En palabras del CEO de Lotus, señor Jean Marc Gales ex de Daimler, GM, Fiat y Volkswagen “nuestro nuevo modelo, aún sin nombre, estará encuadrado en el segmento C, y será más ligero, se construirá en aluminio, y más rápido del mercado”.

Lotus SUV

A continuación comentó “nuestro Lotus SUV tendrá una conducción elevada, será divertido de conducir y habrá sitio para toda la familia”.

Los motores del Lotus SUV serán procedentes del Joint venture que tiene la empresa con Toyota y habrá dos bloques de gasolina un cuatro cilindros con 1.8 litros y un V6 con 3.5 litros, y habrá una versión hibrida a petición del gobierno chino.

Cuando el Lotus SUV llegue a Europa tendrá una motorización diesel proporcionada por Toyota.

Concept APX de Lotus

El Lotus SUV se fabricará en la fábrica que Lotus tiene en la ciudad china de Hethel donde se fabrican también el resto de la gama Lotus, el Elise, el Exige y el Evora.

El Lotus SUV se puede convertir en el modelo más vendido en toda la historia de la marca, el cual se pondrá a la venta primero en China y más tarde y por este orden en Europa, Japón y USA.

Photos by autocar.

martes, 28 de abril de 2015

Mitsubishi ASX EVO.

Mitsubishi presentó el pasado mes de marzo en el Ginebre Motor Show el concept PHEV XR-II.

Este concept es una evolución de otro presentado en el Tokyo Motor Show 2013 y es el anticipo del futuro plug-in que se tendrá la segunda generación del SUV compacto de la marca el ASX y que se denominará Mitsubishi ASX EVO.

 Second-gen Mitsubishi ASX could spawn Evo version with plug-in hybrid setup
Mitsubishi ASX EVO

Esta segunda generación del ASX llegará el año que viene a los concesionarios pero no hay fecha para la llegada del Mitsubishi ASX EVO.

En palabras del presidente de Mitsubishi, el Señor Tetsuro Aikawa a nuestros colegas de la revista inglesa Autocar les dijo “queremos lanzar un crossover EVO con sistema plug-in hibrido, y se pondrá a la venta completando la gama ASX, aunque por el momento no tenemos una fecha determinada para el Mitsubishi ASX EVO”.

Mitsubishi Concept XR-PHEV II
Mitsubishi ASX EVO

También añadió “el Mitsubishi ASX EVO no tendrá nada que con el legendario Lancer Evolution, EVO para los amigos, ya que no será un vehículo prestacional como aquel”.

Esperemos que la segunda generación del Mitsubishi ASX no se distancie nada en el diseño del Mitsubishi ASX EVO.

Photo by worldcarfans.

lunes, 27 de abril de 2015

Land Rover Discovery Sport, nuevo motor Ingenium.

El recién llegado Land Rover Discovery Sport tiene un nuevo motor en su gama el Ingenium diesel de 2.0 litros y  cuatro cilindros.

Resulta curioso este cambio de motor en el Land Rover Discovery Sport con tan poco tiempo en el mercado pero la razón por la que ha sucedido esto es que hasta hace escasas fechas, JLR tenía una cláusula con PSA-Ford por la que tenía que utilizar el motor 2.2 litros con 187 CV y 162g/km de CO2 en el Land Rover Discovery Sport hasta hace escasas fechas, y una vez ha pasado esta cláusula JLR utilizará en el Discovery Sport el recién estrenado motor Ingenium.

Resultado de imagen de Land Rover Discovery Sport
Land Rover Discovery Sport

El motor Ingenium, del cual ya hemos hablado en Blogmotorzone, es un cuatro cilindros, con 2.0 litros de cubicaje y dos potencias una de 150 CV y 129 g/km de CO2 y otra de 180 CV y 139 g/km de CO2.

El nuevo motor del Land Rover Discovery Sport consume 4.9 l/100 km y emite a la atmósfera 129 g/km de CO2, necesitando 8.9 segundos para pasar de 0 a 100 km/hora.

Resultado de imagen de Land Rover Discovery Sport
Land Rover Discovery Sport

El motor Ingenium, es el mismo que utiliza el Jaguar XE, fabricado en aluminio y con desconectador de inyectores para reducir el consumo.

Los motores Ingenium son motores modulares con gran flexibilidad para poder desarrollar a partir de ellos motores más pequeños o más grandes llegando a los ocho cilindros y además cuentan con la virtud de poder incorporar tecnología híbrida sin tener que realizar grandes modificaciones.

Motor Ingenium 2.0 l.

La planta JLR de WestMidlans es donde se fabrica este motor, la compañía hizo un desembolso de 500 millones de libras esterlinas para adaptar la cadena de montaje al nuevo modelo y tiene una capacidad de producir 450 mil motores Ingenium al año cuando esté a pleno funcionamiento.

El Land Rover Discovery Sport con el motor 2.0 litros Ingenium diesel de 150 CV tendrá un precio de salida en Reino Unido de 30.695 libras esterlinas.

Photo by telegraph, motortrend and diariomotor.

viernes, 24 de abril de 2015

Honda NSX 2015.

Por fin la marca japonesa Honda ha dado luz verde  para que el súper-deportivo Honda NSX deje de ser un concept y pase a la cadena de producción a finales de año y llegue a los concesionarios a primeros del 2016.

El Honda NSX 2015 está fabricado en una combinación de aluminio y acero de alta resistencia lo que hace que su peso sea muy reducido y este por debajo de la media de los súper-deportivos.

Honda NSX 2015.

Como ya ocurrió con la primera generación fabricada entre 1999 y 2005 con versiones coupe y cabriolet, el NSX dependiendo de donde se venda recibirá el nombre de Honda o Acura, para USA y Emiratos Árabes será Acura, para Europa será Honda, y para otras zonas geográficas lo que Honda decida.

El Honda NSX 2015 montará una motor V6 con doble turbo y 3 motores eléctricos, 2 acoplados en las ruedas delanteras y 1 en la parte trasera, y entregaran a su conductor un total de 550 CV.

Honda NSX 2015.

El cubicaje del motor del Honda NSX 2015 es de tres litros y medio y forma un ángulo en forma de V de 75º grados exactos y cuenta además con súper Handling All-Wheel Drive, sistema de tracción total de Honda.

Las siglas NSX significan New Sportscar eXperimental, y en su primera generación su desarrollo tuvo una colaboración especial en la persona de Ayrton Senna.

Honda NSX 2015.

De la segunda generación del Honda NSX 2015 se espera mucho y estamos seguros de que cumplirá expectativas.
Photo by carpricenews, carinrelaese and gtspirit.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...