El Twizy es un vehículo que rompe moldes, Renault a querido unir lo mejor de los scuters con lo mejor de un vehículo de reducido tamaño y esto es lo que ha salido.
Renault Twyzi cargando |
El interior consta de dos asientos colocados uno detrás del otro, tiene infinidad de huecos para dejar objetos.
El cuadro de mandos es simple pero eficaz, dando información de la carga de batería, autonomía y velocidad, siendo la máxima 75 km/hora.
Renault asegura que el Twizy tendrá una aceleración similar a la de un scoter de 125 cc.
Renault Twyzi |
El moderno Renault lleva airbag para el conductor y cinturones de seguridad, siendo de cuatro puntos para el conductor y de tres para el acompañante, para parar al Twizy se utilizan cuatro frenos de disco.
EL fabricante francés a dotado al Twizy de un motor eléctrico con dos potencias distintas, el de 7 kw (9 cv) que alcanza una velocidad de 45km/h se podrá conducir con licencia de ciclomotor y la versión de 15 km (20cv) se conducirá con el A1, y ambas se pueden conducir con el B1.
La autonomía del Twizy es de 100 km y el tiempo de carga de sus baterías de ion litio que están situadas debajo del asiento es de 3.5 horas.
Hablando de las baterías, estas el cliente las tendrá que alquilar a Renault por un precio de 67 Euros + IVA al mes.
Competencia: El Smart Fortwo Electric Drive con dos plazas y el Citroën C-Zero, el Mitsubishi i-MiEV o el Peugeot iOn, con cuatro plazas.
Photos by inautonews and auto-customs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario