martes, 31 de marzo de 2015

Tesla Model X.

Tesla comenzará la producción de su tercer modelo, el Tesla Model X, este  mismo año.

La última toma de contacto por parte del Tesla Model X será en el Salón del Automóvil de Nueva York que abrirá sus puertas mañana día 1 de Abril.

El modelo de calle no será muy distinto del  concept Model X.

Image result for tesla model x usa
Tesla Model X.

El Tesla Model X utiliza la plataforma del Model S, tendrá capacidad para 7 ocupantes y contará con un amplio maletero, lo que en USA llaman un SUV completo.

En el Tesla Model X habrá elementos que acentuarán su personalidad como son las puertas de apertura de ala de gaviota en las plazas traseras y el techo de cristal que va desde el salpicadero hasta la parte trasera terminando en un elegante alerón.

El interior del Tesla Model X es muy amplio, como ya hemos comentado, tiene incrustaciones de madera en puertas, salpicadero y consola central, presidida esta por una pantalla táctil la cual es el cerebro del SUV y que controla toda la información del Tesla Model X.

Image result for tesla model x usa
Tesla Model X.

El Tesla Model X es un SUV totalmente eléctrico y tiene instalados un par de motores eléctricos en la parte delantera y en la parte trasera.

Las baterías son las mismas que las del Model S, con potencias de 60 Kwh y 85 Kwh, en ambos modelos la autonomía es más de 321 km, el modelo de 60 Kwh necesita 6 segundos en pasar de 0 a 100 km/hora y el de 85 Kwh 5.5 segundos.

En Tesla están pensando en dotar al Tesla Model X del motor del Model S P85D, modelo que ya apareció en Blogmotorzone, con 700 CV de potencia, el cual necesita 4 segundos en pasar de 0 a 100 km/hora.

Image result for tesla model x usa
Tesla Model X.

El precio estimado del Tesla Model X de 60 Khw será de 82.000 dólares USA y el de 85 Kwh de 115.000 dólares USA, ambos precios sin descuentos por vehículos verdes.

Las entregas del Tesla Model X comenzarán en el tercer trimestre de este año.

Para leer más de Tesla:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/10/tesla-model-s-p-60-d-y-s-p-85-d.html

Photo by auto.it, hoycomprare and greencarreport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...