La multa que van a tener que pagar el Grupo Volkswagen por esta gran mentira del bajo consumo de sus motores Clean Diesel por coche es de 37.500 $, lo cual se supondrá al Grupo Volkswagen una cantidad de 11.8 bn de $ por haber engañado a los 482.000 propietarios estos coches alemanes.
Blogmotorzone recoge el testimonio de uno de estos propietarios “triste” por la falta de palabra y de profesionalidad del Grupo Volkswagen al cual nunca más comprara un coche.
Propaganda de los TDI Clean Diesel. |
El Señor Jonh Decker compró un Volkswagen Jetta Sportvan y los criterios que le hicieron decantarse por el modelo alemán y no por el Prius fueron “es divertido de conducir y además ecológico frente al Prius que le falta un poco de nervio”, a fecha de hoy esta muy triste por todo lo que a contaminado a su país, recordemos que es un 40 más de lo que el Grupo Volkswagen decía en su propaganda.
En estos momentos al igual que 481.999 dueños de un Clean Diesel del Grupo Volkswagen su caso está en manos de su abogado, en concreto del bufete de abogados Hagens Bermon Sobol Shapiro LLP, de Seatle.
Este bufete y todos los que hay repartidos por ese gran país lucharan por sus clientes engañados por los alemanes del Grupo Volkswagen por que la empresa alemana recompre sus coches por haber mentido a los USA.
Fantasticos consumos de los coches del Grupo Vw. |
A fecha de hoy las acciones del Grupo Volkswagen se han recuperado ligeramente pero el daño ya está hecho.
Ahora el tsunami de los Clean Diesel 2.0 puede llegar a los Clean Diesel 3.0 que montan los Audi y Porsche.
Si llega a los Audi con motor 3.0 Clean Diesel, los americanos recordarían lo que ocurrió a esta marca en los 80.
En USA nunca Audi estuvo a la altura de Mercedes y BMW por problemas en sus Audi 5000.
Propaganda del Jetta Sportvan Tdi Clean Diesel. |
Este Audi 5000 era la versión de los 100 y 200 que comenzó a venderse en USA en los años 80, en el 85 el programa televisivo para toda USA “60 secons” dijo que los Audi 5000 tenían problemas de aceleración involuntaria y que habían producido 7 muertes y 700 accidentes.
Audi dijo que “el cliente tiene siempre la razón” e indemnizó a los afectados.
Tres años más tarde de aquel programa de Tv, se comunico por medio de una agencia estatal que los Audi no habían fallado.
El daño ya estaba hecho y Audi dejo el mercado USA varios años más tarde por falta de ventas de sus vehículos.
Propaganda de los Vw Tdi Clean Diesel. |
Para Porsche sería un golpe durísimo ya que USA es un mercado muy importante en el que juega una baza primordial el servicio postventa ya que los Porsches de segunda mano están muy cotizados.
Por cierto han dicho que son 11 millones los coches del Grupo Volkswagen que contaminan 40 veces más, gobiernos europeos ya han ordenado investigar al Grupo Volkswagen, y el de España? Pues guarda silencio a expensas de lo que diga la presidenta Ángela.
Propaganda de los TDI Clean Diesel. |
Por cierto pensé que sólo en el Sur de Europa era el lugar donde se hacían chanchullos pero hay que decir que los alemanes nos han ganado y por goleada… no van a vender un coche de su Grupo Volkswagen en USA por mentirosos y contaminar su lindo país, si os hubiera pasado eso en España os habríamos pagado a vosotros y la culpa de que vuestros coches contaminen 40 veces más sería nuestra, seguro que si con la de marquitis que hay en el País de la Piel de Toro.
Photo by folsomlakevw, budbrownvw, jalopnik, kuhnvw and leithvwraleigh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario