El nuevo Maserati Quattroporte ya está rodando por la pista de pruebas con el típico camufle, antes de presentar la versión definitiva, la cual no sabe la marca del Tridente cuando lo hará si en el Salón del Automóvil de París, próximo septiembre o en el Salón del Automóvil de Detroit, en enero del 2013.
Para este nuevo modelo la marca ha seguido el diseño del A7 para la caída del techo.
Masetari Quattroporte |
El nuevo buque insignia de la marca italiana será más grande que el actual, el cual mide 5.07 metros de largo, 1.89 metros de ancho y 1.43 metros de alto, y todo esto con dos propósitos: primero dominar el segmento que Maserati denomina “Super lujo”, que no es otro que el segmento G, y segundo dar cabida por debajo de este segmento G a una berlina denominada con codigo interno “proyecto M 157” y tendría en su punto de mira al BMW Serie 5 y al Jaguar XF.
El M 157 utilizará una plataforma totalmente nueva, en contra de lo que podía pensar muchos medios especializados no utilizará la plataforma del Chrysler 300 C, pero si componentes de este.
Maserati Quattroporte |
Como equipamiento tendrá Stop and go, para hacerlo más ecológico, una caja de cambios ZF de ocho velocidades dejando de utilizar la vetusta caja de seis .
En el apartado mecánico el baby Quattroporte contará con un V 6 de gasolina y lo nunca visto en la marca, un bloque diesel! Muy bien hecho por que si quieren aumentar su volumen de ventas es primordial que tengan un coche de este segmento como corazón diesel , ya que mas de ¾ partes de ambos modelos de la competencia se llevan las ventas el motor diesel.
Photos by TopSpeed.
No hay comentarios:
Publicar un comentario