Esta alianza se consumó en el 2007 mediante un cambio del 3.5 % de las acciones de Renault-Nissan que fueron a parar a Mercedes y del 1.55 % de Mercedes que fue a para a Renault y otro tanto a Nissan.
La idea con que se hizo esta asociación fue para que el grupo franco japonés aportara su saber en la construcción de coches y furgonetas pequeños a Mercedes y éste compartiera su el buen hacer que tiene en vehículos de alta gama.
Mercedes Kangoo |
Ahora salta a la palestra que Renault va a tirar mano del saber de Mercedes haciendo coches de gama alta, se pensaba que Renault antes de esta asociación con Mercedes utilizaría a Nissan-Infinity para desarrollar su gama alta pero no, utilizará a los germanos para desarrollar su próximo tope de gama.
Los fabricantes franceses parece ser que se han dado cuenta que es interesante tener en sus compañías una marca premium, Citroën lo está haciendo con DS, y ahora Renault tiene intención de crear una marca separada de la casa matriz enfocada al segmento de lujo, el nombre de la marca se rumorea que podría ser Initiale, denominación que ya utilizó en el pasado para sus vehículos más lujosos.
Renault Kangoo |
Photos by autos.com.ar and nextcarsunday.
No hay comentarios:
Publicar un comentario