J.D. Power analiza los problemas que han tenido los 84.000 clientes encuestados en los primeros 90 días de tener su coche nuevo, concretamente entre febrero y mayo de cada año.
J.D. Power elabora su índice de calidad en función de los problemas de cada 100 vehículos PP100 de la misma marca.
En el ranking de las marcas con menos problemas para sus clientes en los primeros 90 días, las diez primeras han sido: 1-Kia 83PP100, 2-Porsche 84PP100, 3- Hyundai 92PP100, 4-Toyota con 93PP100 y les siguen BMW en 5º lugar, 6- Chevrolet, 7- Buick, 8-Lexus, 9- Lincold, 10- Nissan.
De esta lista se observa el buen hacer de los coreanos con Kia e Hyundai, primero y tercero, la bajada de Toyota y más pronunciada de Lexus.
Destacan en la mitad de la tabla dos marcas que en Europa y en España son sinónimo de estatus personal pero no de fiabilidad.
Kia Soul |
Los coches del Grupo Hyundai que han sido galardonados son: los Kia Soul y Sportage y los Hyundai Azera y Accent.
Como trabajen igual de bien con la nueva marca de lujo del Grupo Hyundai, Genesis que tiemblen las otras premium.
Photo by caradisiac and J.D. Power.
No hay comentarios:
Publicar un comentario