sábado, 14 de enero de 2012

Buick Encore 2012

Buick ha presentado recientemente en el Salón del Automóvil en Detroit el Encore un crossover "pequeño", para las medidas que se gastan a la otra parte de charco.

Las medidas del Encore son  4.28 metros de largo, una batalla de 2.55 metros y unas vías de 1.54 metros, está entre un Corsa y un Astra, utilizando coches de la GM.

Buick Encore 2012
El interior es amplio y el maletero es de 533 litros y con los asientos abatidos llega a los 1372 litros.

Hablando del interior, Buick no ha dado más información pero tendrá un equipamiento de lujo, como el resto de la familia Buick, ya que en USA lo quieren posicionar en la lucha contra el BMW x1 y el Audi Q3.

GM ha utilizado la plataforma compartida del Opel Mokka para presentarnos este crossover de lujo, anticipándose al Opel Mokka que serán para el Salón de Ginebra.

Buick Encore 2012

El Buick Encore tendrá en principio un motor de 140 CV 1.4 turbo. Utilizará una caja de cambios de 6 velocidades denominada "hydra-matic", con tracción al eje delantero.

Competencia: BMW X1, Audi Q3


Photos by autoplaza.mex and nelsonautonews

domingo, 18 de diciembre de 2011

BMW i8

BMW se ha puesto en serio a la hora de crear el deportivo ecológico del futuro, y como resultado ha nacido el i8.
Es un deportivo con capacidad para cuatro adultos, con amplias zonas acristaladas, con las puertas en apertura de alas de gaviota.
Las medidas del i8 son 4,63metros  de largo, 1,95metros de ancho y 1,28 metros de altura.

BMW I8
La parte delantera llama poderosamente la tención los “riñones” característicos de la marca, con unas luces que tienen luz “láser” mucho más eficiente que la proporcionada por los LEDS, este sistema también es utilizado en las luces traseras.
Sólo tiene dos puertas, enormes por cierto, con apertura de “alas de gaviota” por  las que se accede al interior, donde reina tanto como en el exterior , un diseño futurista.

Si lo que está a la vista  resulta llamativo lo que esconde este BMW i8 en su motor no lo es menos, BMW ha unido dos motores, uno de los cuales es eléctrico que está conectado a las ruedas delanteras y que proporcionas 130 cv y 250 Nm  a las ruedas traseras un motor de  220 cv y 300 Nm.

El motor de combustión será el que monte el Mini a partir del año que viene.
BMW I8
Con el rendimiento de ambos motores se consigue uno similar al que tiene el BMW M3, y unos consumos similares a los del MINI.
Las baterías de iones del BMW i8 se podrán recargar en cualquier enchufe que usamos habitualmente y para la carga se necesitarán 105 minutos.
El i8 también dispone de sistema de recuperación de energía en cada frenado, Stop-go,
La autonomía en modo eléctrico es de 35 km y con la unión de ambos sobre 400 Km
La fecha de comercialización será a lo largo del 2013.

Photos by alltechnews and motorfull.

Nuevo VW Up!

La fecha de comercialización del “pequeñín”  de Volkswagen es para Enero del 2012.

En principio sólo llegará la carrocería de tres puertas y más adelante hará su aparición la de cinco puertas.
 El Up! del 2012 no difiere mucho del prototipo, los faros delanteros son grandes y ocupan parte del capo y del parachoques, tiene luces antiniebla, dependiendo del acabado y un gran logo en el centro del "morro".
El portón cae en recto en la parte trasera y las luces alargadas  tienen un tono rojizo, al igual que pasa en la parte delantera el gran  logo de VW corona el portón.
Vw Up!
El interior se pueden acomodar cuatro personas, dos adultos y dos niños, ya que se queda un poco justo para dar cabida a cuatro adultos.
Los acabados para el Up! son , Move Up! y High Up!, teniendo dos ediciones especiales denominada llamadas “Black” y “White”.
El Move Up! control de estabilidad, airbags frontales y laterales, fijación Isofix para sillas infantiles, el A/a + radio MP3 + toma Aux-in es como opción y cuesta 509 €.
Le sigue el High Up! que tiene todo lo del acabado Move Up! más llantas de aleación  y espejos eléctricos.
Como opción  “Maps+more”, donde está el GPS y los controles del teléfono, y el asistente de frenada de emergencia.
El Up! tiene un maletero grande para lo pequeño que, mide 3.5 metros es ya que tiene una capacidad de 251 litros y con los asientos abatidos 950 litros.
El motor es 1.0 litros con 60 cv ó 75 cv, con un consumo de 4.5 l/100 y 4.7 l/100, más adelante habrá modelos BlueMotion Technology, que consumirán menos combustible y puede que antes de que acabe el 2012 haya una versión que funcione con gas natural, dejando la versión eléctrica para el 2013.
Vw  Up!
Los precios van desde el 1.0i con 60 cv que cuesta 9720 € al tope de gama los llamados “Black” o “White” con el motor 1.0i y 75 cv que salen por 12.400 €.
Competencia: dentro del grupo Volkswagen el Mii de SEAT y el  Skoda Citigo, fuera del grupo el Renault Twingo, el Ford Ka, Fiat 500...

Photos by cartradermy and zercustoms

domingo, 11 de diciembre de 2011

Opel Insignia 1.4 Turbo

Opel pone un nuevo motor a su buque Insignia, el 1.4 litros turbo con 138 cv.

En la linea exterior es similar al del resto de gama, sólo diferenciable por la refencia en la parte baja del portón al motor que lleva el 1.4 TURBO,por el doble tubo de escape y por unas llantas de 17 pulgadas.

En el interior se nota el salto de calidad en los productos Opel, que comenzó con  el Insignia como punto de partida, tanto en los materiales como en los ajustes de los mismos está a un nivel bastante bueno.

Opel Insignia 1.4 Turbo
El cuadro de mandos es de fácil lectura y proporciona toda la información necesaria  para el conductor. Mención especial hay que hacer para el navegador el cual es de manejo intuitivo nada complicado.
Dispone también del "Opel Eye" un sistema que lee las señales de tráfico y las  muestra en el cuadro de mandos.

Las plazas traseras penalizan un poco en altura por la linea descendente del techo.

Lo nuevo de este Insignia realmente esta en el motor, el 1.4 litros turbo con 138 cv, y uno consumo mixto de 5.7 litros a los 100 km

El motor 1.4 Turbo funciona con suavidad  y refinamiento, guardando una sorpresa... si pasas de 4000 revoluciones notaras un cierto aire deportivo.

Opel Insignia 1.4 Turbo 2012
Si eres de los que prefieres la gasolina al gasóleo aquí tienes un buen coche para uso diario con un motor alegre.

sábado, 29 de octubre de 2011

Renault TWIZY

El Renault Twizy Z.E. será fabricado en la planta que Renault tiene en Valladolid en exclusiva mundial, siendo esta la primera factoría en España que se especializa en fabricar coches eléctricos.

El Twizy es un vehículo que rompe moldes, Renault a querido unir lo mejor de los scuters con lo mejor de un vehículo de reducido tamaño y esto es lo que ha salido.

Renault Twyzi  cargando
Las dimensiones del Renault "super moderno" son 2.30 metros de largo y 1.13 metros de ancho y 1.46 de alto siendo compacto y ágil para circular por ciudad.

El interior consta de dos asientos colocados uno detrás del otro, tiene infinidad de huecos para dejar objetos.

El cuadro de mandos es simple pero eficaz, dando información de la carga de batería, autonomía y velocidad, siendo la máxima 75 km/hora.

Renault asegura que el Twizy tendrá una aceleración similar a la de un scoter de 125 cc.

Renault Twyzi
Mención especial hay que hacer sobre las puertas que se abren hacia adelante y hacia arriba.

El moderno Renault lleva airbag para el conductor y cinturones de seguridad, siendo de cuatro puntos para el conductor y de tres para el acompañante, para parar al Twizy se utilizan cuatro frenos de disco.

EL fabricante francés a dotado al Twizy de un motor eléctrico con dos potencias distintas, el de 7 kw (9 cv) que alcanza una velocidad de 45km/h se podrá conducir con licencia de ciclomotor y la versión de 15 km (20cv) se conducirá con el A1, y ambas se pueden conducir con el B1.

La autonomía del Twizy es de 100 km y el tiempo de carga de sus baterías de ion litio que están situadas debajo del asiento es de 3.5 horas.

Hablando de las baterías, estas el cliente las tendrá que alquilar a Renault por un precio de 67 Euros + IVA al mes.

Competencia: El Smart Fortwo Electric Drive con dos plazas y el Citroën  C-Zero, el Mitsubishi i-MiEV o el Peugeot iOn, con cuatro plazas.


Photos by inautonews and auto-customs.

Ferrari FF

Ferrari presento en el pasado Salón del Automovil de Ginebra el sucesor del 612, el nuevo Ferrari FF.

Toma su nombre FF por que es un cuatro plazas, para adultos, y tiene tracción total.

En la cara del FF se pueden apreciar los faros "estirados hacia arriba en el capo" por encima de la rejilla negra coronada por el escudo de la "Escuderia".

Ferrari FF
En la parte de atras dos faros circulares en los laterales y cuatro tubos de escape llaman la atención.

Este Ferrari FF es realmente grande ya que como he dicho antes es un cuatro plazas para adultos, con maletero de 450 litros, nada despreciable para un deportivo puro y duro, y si avatimos los asientos traseros llega a los 800 litros, más que algunos monovolumenes compactos del segmento C.

El motor utilizado por el FF es el V12 6.25 litros unido a una caja de 7 velocidades, la aceleración es de 3.7 segundos de 0 a 100, y la velocidad maxíma es de 335 km/h.

Ferrari FF

El chasis del nuevo deportivo de Maranello es más largo entre ejes, lo que le proporciona una mejor habitavilidad, suspensión con amortiguadores ajustables, frenos Brembo, sistema Stop-Start el cual se ayuda a reducir el consumo y la contaminación.

El sistema de tracción total es un 50% más ligero que el que usan otras marcas.

Competencia: Jaguar XKR, Porsche 911 carrera, BMW M3 GTS...


Photos by 7yahonline and carbuzz

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...