Como ya os informábamos en un artículo anterior el Nissan Leaf se fabricará para Europa en la planta que tienen los japoneses en Suderland, Reino Unido.
Nissan Leaf |
Este compacto japonés es el sustituto del Tiida, que en nuestro mercado ha pasado con más pena que gloria.
El diseño con respecto a Tiida es radical mente opuesto, siendo el del Leaf moderno en el morro, en forma de cuña y con los faros alargados, un parachoques integrado perfectamente en esa forma de "cuña" con unos antinieblas circulares y para sorpresa es que debajo del logo de "Nippon Sangyo" (en japonés significa "industria japonesa"), Nissan como común mente la conocemos, esta la conexión para la recarga del vehículo.
Nissan Leaf, detalle toma corriente. |
En el lateral del vehículo se aprecian una linea dinámica y cabe destacar que los intermitentes laterales no están en los espejos retrovisores si no en el lateral como siempre.
La trasera tienen un diseño futurista, con unas luces que bajan desde la parte alta del techo hasta casi el final del portón, teniendo un diseño que recuerdan a los paréntesis utilizados para escribir ( ). El color de los faros es de color blanco.
En el interior es amplio para que viajen cuatro adultos y un niño. El cuadro de mandos es futurista y ofrece mucha información sobre el estado de carga de las baterías, los kilómetros que podemos recorrer, etc.
No hay ningún tipo de ruido del motor de este vehículo eléctrico como al que estamos acostumbrados en los coches de combustión.
Nissan Leaf |
El Nissan Leaf es capaz de recorrer alrededor de 160 km con las baterías cargadas a tope, es un coche pensado para la ciudad y desplazamientos cortos a una velocidad máxima de 100 km, si superas esta velocidad las baterías se agotan mucho antes, el tiempo de carga total es de 7 a 8 horas, pudiendo hacer una recarga rápida de media hora y las baterías estarían al 80 % cargadas.
El Nissan Leaf es un segundo coche de la familia, para distancias cortas, que tienen el título de Coche del Año en España 2011.
Photo by quierabits, nitrobahn y motorward.
No hay comentarios:
Publicar un comentario