Feliz año nuevo 2012.
blogmotorzone.blogspot.com
sábado, 31 de diciembre de 2011
domingo, 18 de diciembre de 2011
BMW i8
BMW se ha puesto en serio a la hora de crear el deportivo ecológico del futuro, y como resultado ha nacido el i8.
Es un deportivo con capacidad para cuatro adultos, con amplias zonas acristaladas, con las puertas en apertura de alas de gaviota.
Las medidas del i8 son 4,63metros de largo, 1,95metros de ancho y 1,28 metros de altura.
La parte delantera llama poderosamente la tención los “riñones” característicos de la marca, con unas luces que tienen luz “láser” mucho más eficiente que la proporcionada por los LEDS, este sistema también es utilizado en las luces traseras.
BMW I8 |
Sólo tiene dos puertas, enormes por cierto, con apertura de “alas de gaviota” por las que se accede al interior, donde reina tanto como en el exterior , un diseño futurista.
Si lo que está a la vista resulta llamativo lo que esconde este BMW i8 en su motor no lo es menos, BMW ha unido dos motores, uno de los cuales es eléctrico que está conectado a las ruedas delanteras y que proporcionas 130 cv y 250 Nm a las ruedas traseras un motor de 220 cv y 300 Nm.
El motor de combustión será el que monte el Mini a partir del año que viene.
BMW I8 |
Las baterías de iones del BMW i8 se podrán recargar en cualquier enchufe que usamos habitualmente y para la carga se necesitarán 105 minutos.
El i8 también dispone de sistema de recuperación de energía en cada frenado, Stop-go,
La autonomía en modo eléctrico es de 35 km y con la unión de ambos sobre 400 Km
La fecha de comercialización será a lo largo del 2013.
Photos by alltechnews and motorfull.
Nuevo VW Up!
La fecha de comercialización del “pequeñín” de Volkswagen es para Enero del 2012.
En principio sólo llegará la carrocería de tres puertas y más adelante hará su aparición la de cinco puertas.
El Up! del 2012 no difiere mucho del prototipo, los faros delanteros son grandes y ocupan parte del capo y del parachoques, tiene luces antiniebla, dependiendo del acabado y un gran logo en el centro del "morro".
El portón cae en recto en la parte trasera y las luces alargadas tienen un tono rojizo, al igual que pasa en la parte delantera el gran logo de VW corona el portón.
Vw Up! |
El interior se pueden acomodar cuatro personas, dos adultos y dos niños, ya que se queda un poco justo para dar cabida a cuatro adultos.
Los acabados para el Up! son , Move Up! y High Up!, teniendo dos ediciones especiales denominada llamadas “Black” y “White”.
El Move Up! control de estabilidad, airbags frontales y laterales, fijación Isofix para sillas infantiles, el A/a + radio MP3 + toma Aux-in es como opción y cuesta 509 €.
Le sigue el High Up! que tiene todo lo del acabado Move Up! más llantas de aleación y espejos eléctricos.
Como opción “Maps+more”, donde está el GPS y los controles del teléfono, y el asistente de frenada de emergencia.
El Up! tiene un maletero grande para lo pequeño que, mide 3.5 metros es ya que tiene una capacidad de 251 litros y con los asientos abatidos 950 litros .
El motor es 1.0 litros con 60 cv ó 75 cv, con un consumo de 4.5 l/100 y 4.7 l/100, más adelante habrá modelos BlueMotion Technology, que consumirán menos combustible y puede que antes de que acabe el 2012 haya una versión que funcione con gas natural, dejando la versión eléctrica para el 2013.
Vw Up! |
Los precios van desde el 1.0i con 60 cv que cuesta 9720 € al tope de gama los llamados “Black” o “White” con el motor 1.0i y 75 cv que salen por 12.400 €.
Competencia: dentro del grupo Volkswagen el Mii de SEAT y el Skoda Citigo, fuera del grupo el Renault Twingo, el Ford Ka, Fiat 500...
Photos by cartradermy and zercustoms
domingo, 11 de diciembre de 2011
Opel Insignia 1.4 Turbo
Opel pone un nuevo motor a su buque Insignia, el 1.4 litros turbo con 138 cv.
En la linea exterior es similar al del resto de gama, sólo diferenciable por la refencia en la parte baja del portón al motor que lleva el 1.4 TURBO,por el doble tubo de escape y por unas llantas de17 pulgadas .
En el interior se nota el salto de calidad en los productos Opel, que comenzó con el Insignia como punto de partida, tanto en los materiales como en los ajustes de los mismos está a un nivel bastante bueno.
Las plazas traseras penalizan un poco en altura por la linea descendente del techo.
Lo nuevo de este Insignia realmente esta en el motor, el1.4 litros turbo con 138 cv, y uno consumo mixto de 5.7 litros a los 100 km
El motor 1.4 Turbo funciona con suavidad y refinamiento, guardando una sorpresa... si pasas de 4000 revoluciones notaras un cierto aire deportivo.
Si eres de los que prefieres la gasolina al gasóleo aquí tienes un buen coche para uso diario con un motor alegre.
En la linea exterior es similar al del resto de gama, sólo diferenciable por la refencia en la parte baja del portón al motor que lleva el 1.4 TURBO,por el doble tubo de escape y por unas llantas de
En el interior se nota el salto de calidad en los productos Opel, que comenzó con el Insignia como punto de partida, tanto en los materiales como en los ajustes de los mismos está a un nivel bastante bueno.
Opel Insignia 1.4 Turbo |
El cuadro de mandos es de fácil lectura y proporciona toda la información necesaria para el conductor. Mención especial hay que hacer para el navegador el cual es de manejo intuitivo nada complicado.
Dispone también del "Opel Eye" un sistema que lee las señales de tráfico y las muestra en el cuadro de mandos.Las plazas traseras penalizan un poco en altura por la linea descendente del techo.
Lo nuevo de este Insignia realmente esta en el motor, el
El motor 1.4 Turbo funciona con suavidad y refinamiento, guardando una sorpresa... si pasas de 4000 revoluciones notaras un cierto aire deportivo.
Si eres de los que prefieres la gasolina al gasóleo aquí tienes un buen coche para uso diario con un motor alegre.
sábado, 29 de octubre de 2011
Renault TWIZY
El Renault Twizy Z.E. será fabricado en la planta que Renault tiene en Valladolid en exclusiva mundial, siendo esta la primera factoría en España que se especializa en fabricar coches eléctricos.
El Twizy es un vehículo que rompe moldes, Renault a querido unir lo mejor de los scuters con lo mejor de un vehículo de reducido tamaño y esto es lo que ha salido.
Las dimensiones del Renault "super moderno" son 2.30 metros de largo y 1.13 metros de ancho y 1.46 de alto siendo compacto y ágil para circular por ciudad.
El interior consta de dos asientos colocados uno detrás del otro, tiene infinidad de huecos para dejar objetos.
El cuadro de mandos es simple pero eficaz, dando información de la carga de batería, autonomía y velocidad, siendo la máxima 75 km/hora.
Renault asegura que el Twizy tendrá una aceleración similar a la de un scoter de 125 cc.
Mención especial hay que hacer sobre las puertas que se abren hacia adelante y hacia arriba.
El moderno Renault lleva airbag para el conductor y cinturones de seguridad, siendo de cuatro puntos para el conductor y de tres para el acompañante, para parar al Twizy se utilizan cuatro frenos de disco.
EL fabricante francés a dotado al Twizy de un motor eléctrico con dos potencias distintas, el de 7 kw (9 cv) que alcanza una velocidad de 45km/h se podrá conducir con licencia de ciclomotor y la versión de 15 km (20cv) se conducirá con el A1, y ambas se pueden conducir con el B1.
La autonomía del Twizy es de 100 km y el tiempo de carga de sus baterías de ion litio que están situadas debajo del asiento es de 3.5 horas.
Hablando de las baterías, estas el cliente las tendrá que alquilar a Renault por un precio de 67 Euros + IVA al mes.
Competencia: El Smart Fortwo Electric Drive con dos plazas y el Citroën C-Zero, el Mitsubishi i-MiEV o el Peugeot iOn, con cuatro plazas.
Photos by inautonews and auto-customs.
El Twizy es un vehículo que rompe moldes, Renault a querido unir lo mejor de los scuters con lo mejor de un vehículo de reducido tamaño y esto es lo que ha salido.
Renault Twyzi cargando |
El interior consta de dos asientos colocados uno detrás del otro, tiene infinidad de huecos para dejar objetos.
El cuadro de mandos es simple pero eficaz, dando información de la carga de batería, autonomía y velocidad, siendo la máxima 75 km/hora.
Renault asegura que el Twizy tendrá una aceleración similar a la de un scoter de 125 cc.
Renault Twyzi |
El moderno Renault lleva airbag para el conductor y cinturones de seguridad, siendo de cuatro puntos para el conductor y de tres para el acompañante, para parar al Twizy se utilizan cuatro frenos de disco.
EL fabricante francés a dotado al Twizy de un motor eléctrico con dos potencias distintas, el de 7 kw (9 cv) que alcanza una velocidad de 45km/h se podrá conducir con licencia de ciclomotor y la versión de 15 km (20cv) se conducirá con el A1, y ambas se pueden conducir con el B1.
La autonomía del Twizy es de 100 km y el tiempo de carga de sus baterías de ion litio que están situadas debajo del asiento es de 3.5 horas.
Hablando de las baterías, estas el cliente las tendrá que alquilar a Renault por un precio de 67 Euros + IVA al mes.
Competencia: El Smart Fortwo Electric Drive con dos plazas y el Citroën C-Zero, el Mitsubishi i-MiEV o el Peugeot iOn, con cuatro plazas.
Photos by inautonews and auto-customs.
Ferrari FF
Ferrari presento en el pasado Salón del Automovil de Ginebra el sucesor del 612, el nuevo Ferrari FF.
Toma su nombre FF por que es un cuatro plazas, para adultos, y tiene tracción total.
En la cara del FF se pueden apreciar los faros "estirados hacia arriba en el capo" por encima de la rejilla negra coronada por el escudo de la "Escuderia".
En la parte de atras dos faros circulares en los laterales y cuatro tubos de escape llaman la atención.
Este Ferrari FF es realmente grande ya que como he dicho antes es un cuatro plazas para adultos, con maletero de 450 litros, nada despreciable para un deportivo puro y duro, y si avatimos los asientos traseros llega a los 800 litros, más que algunos monovolumenes compactos del segmento C.
El motor utilizado por el FF es el V12 6.25 litros unido a una caja de 7 velocidades, la aceleración es de 3.7 segundos de 0 a 100, y la velocidad maxíma es de 335 km/h.
El chasis del nuevo deportivo de Maranello es más largo entre ejes, lo que le proporciona una mejor habitavilidad, suspensión con amortiguadores ajustables, frenos Brembo, sistema Stop-Start el cual se ayuda a reducir el consumo y la contaminación.
El sistema de tracción total es un 50% más ligero que el que usan otras marcas.
Competencia: Jaguar XKR, Porsche 911 carrera, BMW M3 GTS...
Photos by 7yahonline and carbuzz
Toma su nombre FF por que es un cuatro plazas, para adultos, y tiene tracción total.
En la cara del FF se pueden apreciar los faros "estirados hacia arriba en el capo" por encima de la rejilla negra coronada por el escudo de la "Escuderia".
Ferrari FF |
Este Ferrari FF es realmente grande ya que como he dicho antes es un cuatro plazas para adultos, con maletero de 450 litros, nada despreciable para un deportivo puro y duro, y si avatimos los asientos traseros llega a los 800 litros, más que algunos monovolumenes compactos del segmento C.
El motor utilizado por el FF es el V12 6.25 litros unido a una caja de 7 velocidades, la aceleración es de 3.7 segundos de 0 a 100, y la velocidad maxíma es de 335 km/h.
Ferrari FF |
El sistema de tracción total es un 50% más ligero que el que usan otras marcas.
Competencia: Jaguar XKR, Porsche 911 carrera, BMW M3 GTS...
Photos by 7yahonline and carbuzz
domingo, 21 de agosto de 2011
SEAT Alhambra
SEAT ha lanzado su nuevo monovolumen de 7 plazas el Alhambra y no para de recoger premios internacionales, el último de manos de Carbuyer (Reino Unido), como mejor monovolumen grande.
El Alhambra ha recibido premios en Alemania, Portugal y Reino Unido.
El SEAT se fabrica en la misma fabrica donde también lo hace su primo el WV Sharan, en Portugal.
La imagen exterior es la de un monovolumen grande, tiene 22 cm más de largo y 9 cm más de ancho, lo que hace que tenga más espacio para sus pasajeros y un maletero más capaz.
Las lineas son fluidas que convergen en un diseño claro y agradable a la vista.
En el interior tiene un sistema denominado Easy-flod, que sirve para esconder los asientos en el suelo y dejar una superficie de carga plana, la capacidad varía desde los 885 litros hasta los 2297 litros
con la segunda y tercera fila de asientos abatida.
Entre el amplio equipamiento de que dispone tiene mención especial las puertas traseras correderas en la versión Reference y de serie en las versiones Style y CR.
El Alhambra cuenta con un rico equipamiento de serie en todas las versiones como es el sistema Stop-Start, sistema de recuperación de energía en el frenado, manos libres para el móvil y sensores de aparcamiento.
Para la versión Style y CR, tiene puertas traseras eléctricas, GPS, limpia parabrisas automático, control de crucero, y un largo etc.
Todas las versiones tienen 7 airbags, incluido uno de rodilla para el conductor, ABS, ESP, etc.
En el apartado mecánico, el único motor de gasolina es el TSI 1.4 litros de 150 cv, con turbo, auna economía y buen rendimiento, en las versiones diesel cuenta con dos bloques de 140 cv y 170 cv.
Los consumos son de los más bajos de su categoría tanto en diesel como en gasolina y van desde los 5.5 litros/100km del TDI de 140 cv hasta los 7.2 litros/100km del TSI.
En SEAT han puesto el listón muy alto para convertir al Alhambra en un super ventas.
Competencia: WV Sharan, Renault Espace, Citroën C8...
Photos by carpages and autotrader.
El Alhambra ha recibido premios en Alemania, Portugal y Reino Unido.
El SEAT se fabrica en la misma fabrica donde también lo hace su primo el WV Sharan, en Portugal.
SEAT Alhambra |
Las lineas son fluidas que convergen en un diseño claro y agradable a la vista.
En el interior tiene un sistema denominado Easy-flod, que sirve para esconder los asientos en el suelo y dejar una superficie de carga plana, la capacidad varía desde los 885 litros hasta los 2297 litros
con la segunda y tercera fila de asientos abatida.
Entre el amplio equipamiento de que dispone tiene mención especial las puertas traseras correderas en la versión Reference y de serie en las versiones Style y CR.
El Alhambra cuenta con un rico equipamiento de serie en todas las versiones como es el sistema Stop-Start, sistema de recuperación de energía en el frenado, manos libres para el móvil y sensores de aparcamiento.
SEAT Alhambra |
Todas las versiones tienen 7 airbags, incluido uno de rodilla para el conductor, ABS, ESP, etc.
En el apartado mecánico, el único motor de gasolina es el TSI 1.4 litros de 150 cv, con turbo, auna economía y buen rendimiento, en las versiones diesel cuenta con dos bloques de 140 cv y 170 cv.
Los consumos son de los más bajos de su categoría tanto en diesel como en gasolina y van desde los 5.5 litros/100km del TDI de 140 cv hasta los 7.2 litros/100km del TSI.
En SEAT han puesto el listón muy alto para convertir al Alhambra en un super ventas.
Competencia: WV Sharan, Renault Espace, Citroën C8...
Photos by carpages and autotrader.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Mitsubishi Outlander EVO.
Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...
-
El nuevo Renault Talisman se presentará el 17 de septiembre en casa de su eterno rival en el Frankfurt Motor Show. El Renault Talisman ...
-
El tope de gama de Range Rover , el Range Rover Holland & Holland llegará a USA en la primavera de este año. El Range Rover Holland...
-
Tesla está acondicionando la cadena de producción para comenzar a fabricar los Model 3 que se venderán en Europa y China, ya que dichos mer...