FELIZ AÑO NUEVO 2011 para todos los lectores de
blogmotorzone.blogspot.com
que el año entrante os traiga lo mejor de lo mejor para vosotros
y vuestros seres queridos.
Un saludo
acr
viernes, 31 de diciembre de 2010
Audi Q3, por ahora el SUV pequeño de Audi...
Audi tiene ya casi listo el Q3 que llegará en otoño del 2011. Audi viendo el éxito que ha tenido Nissan y Ford con el Qashqai y el Kuga por debajo de los futuros premium BMW con el X1 y Mercedes con el GLA ó BLK (aún no se han decidido por el nombre) también quiere un trozo del pastel se ha puesto manos a la obra para no quedarse fuera del reparto.
Audi Q3 |
El Q3 se fabricará en la planta de Seat en Martorell, habiendo hecho Audi una inversión de 300 millones de euros, asegurará 1200 puestos de trabajo y tendrá una producción de 80.000 unidades al año.
La plataforma que utilizará el futuro Q3 es la que ya usa su "primo" el VW Tiguan, aunque Audi lo quiere posicionar en el segmento premium para luchar por la supremacia contra el X1 y el GLA-BLK, por lo tanto llevará un rico equipamiento de serie con por ejemplo, amortiguación variable, entre otros.
La linea será la típica de Audi, teniendo una "cara" con los faros de luz diurna de Audi en LEDS, y una trasera con las luces que parecen "una cara enfadada".
Audi Q3 |
En cuanto a los motores según dice Audi los que montara el Q3 serán los mismos que monta Tiguan tanto en versiones diesel como en versiones de gasolina, aunque creo que abrá alguno con más potencia que no se ofrece en el VW, ya que el Audi Q3 quieren posicionarlo en un escalón por arriba del Tiguan.
La competencia futura del Audi Q3 serán el BMW X1,el Mercedes ALK ó BLK en el segmento premium, y por debajo Nissan Qashqai y Ford Kuga.
Al Audi Q3 será el modelo de acceso a la gama de SUVs del fabricante alemán.
Noticias Audi en blogmotorzone:
http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2010/12/perfecto-para-parejas-les-presento-al.html
Photo by germancarblog y carmagazine.
domingo, 26 de diciembre de 2010
Nissan Leaf, el eléctrico para todos...
El Nissan Leaf es el primer eléctrico puro del segmento C para todos, ya que los otros que hay son muy pequeños en comparación con este turismo de 4.45 metros.
Como ya os informábamos en un artículo anterior el Nissan Leaf se fabricará para Europa en la planta que tienen los japoneses en Suderland, Reino Unido.
Este compacto japonés es el sustituto del Tiida, que en nuestro mercado ha pasado con más pena que gloria.
El diseño con respecto a Tiida es radical mente opuesto, siendo el del Leaf moderno en el morro, en forma de cuña y con los faros alargados, un parachoques integrado perfectamente en esa forma de "cuña" con unos antinieblas circulares y para sorpresa es que debajo del logo de "Nippon Sangyo" (en japonés significa "industria japonesa"), Nissan como común mente la conocemos, esta la conexión para la recarga del vehículo.
En el lateral del vehículo se aprecian una linea dinámica y cabe destacar que los intermitentes laterales no están en los espejos retrovisores si no en el lateral como siempre.
La trasera tienen un diseño futurista, con unas luces que bajan desde la parte alta del techo hasta casi el final del portón, teniendo un diseño que recuerdan a los paréntesis utilizados para escribir ( ). El color de los faros es de color blanco.
En el interior es amplio para que viajen cuatro adultos y un niño. El cuadro de mandos es futurista y ofrece mucha información sobre el estado de carga de las baterías, los kilómetros que podemos recorrer, etc.
No hay ningún tipo de ruido del motor de este vehículo eléctrico como al que estamos acostumbrados en los coches de combustión.
El Nissan Leaf es capaz de recorrer alrededor de 160 km con las baterías cargadas a tope, es un coche pensado para la ciudad y desplazamientos cortos a una velocidad máxima de 100 km, si superas esta velocidad las baterías se agotan mucho antes, el tiempo de carga total es de 7 a 8 horas, pudiendo hacer una recarga rápida de media hora y las baterías estarían al 80 % cargadas.
El Nissan Leaf es un segundo coche de la familia, para distancias cortas, que tienen el título de Coche del Año en España 2011.
Photo by quierabits, nitrobahn y motorward.
Como ya os informábamos en un artículo anterior el Nissan Leaf se fabricará para Europa en la planta que tienen los japoneses en Suderland, Reino Unido.
Nissan Leaf |
Este compacto japonés es el sustituto del Tiida, que en nuestro mercado ha pasado con más pena que gloria.
El diseño con respecto a Tiida es radical mente opuesto, siendo el del Leaf moderno en el morro, en forma de cuña y con los faros alargados, un parachoques integrado perfectamente en esa forma de "cuña" con unos antinieblas circulares y para sorpresa es que debajo del logo de "Nippon Sangyo" (en japonés significa "industria japonesa"), Nissan como común mente la conocemos, esta la conexión para la recarga del vehículo.
Nissan Leaf, detalle toma corriente. |
En el lateral del vehículo se aprecian una linea dinámica y cabe destacar que los intermitentes laterales no están en los espejos retrovisores si no en el lateral como siempre.
La trasera tienen un diseño futurista, con unas luces que bajan desde la parte alta del techo hasta casi el final del portón, teniendo un diseño que recuerdan a los paréntesis utilizados para escribir ( ). El color de los faros es de color blanco.
En el interior es amplio para que viajen cuatro adultos y un niño. El cuadro de mandos es futurista y ofrece mucha información sobre el estado de carga de las baterías, los kilómetros que podemos recorrer, etc.
No hay ningún tipo de ruido del motor de este vehículo eléctrico como al que estamos acostumbrados en los coches de combustión.
Nissan Leaf |
El Nissan Leaf es capaz de recorrer alrededor de 160 km con las baterías cargadas a tope, es un coche pensado para la ciudad y desplazamientos cortos a una velocidad máxima de 100 km, si superas esta velocidad las baterías se agotan mucho antes, el tiempo de carga total es de 7 a 8 horas, pudiendo hacer una recarga rápida de media hora y las baterías estarían al 80 % cargadas.
El Nissan Leaf es un segundo coche de la familia, para distancias cortas, que tienen el título de Coche del Año en España 2011.
Photo by quierabits, nitrobahn y motorward.
viernes, 24 de diciembre de 2010
FELIZ NAVIDAD
FELIZ NAVIDAD para mis lectores, sus familias y seres queridos.
Y para los que no leen todavia mi blog ...también FELIZ NAVIDAD.
Seguiré escribiendo siempre que pueda para dar información lo más útil posible hacerca del mundo del motor.
Y para los que no leen todavia mi blog ...también FELIZ NAVIDAD.
Seguiré escribiendo siempre que pueda para dar información lo más útil posible hacerca del mundo del motor.
Nos encontramos en
viernes, 17 de diciembre de 2010
Porsche 911 Speedster
Porsche pondrá a la venta a finales del mes de Diciembre del 2010 el nuevo Porsche 911 Speedster, como homenaje al Speedster 356 y al 25 aniversario de Porsche Exclusive.
El nuevo deportivo de la casa de Stuttgart se fabricará 356 unidades y alrededor del 30 % irán a los Estados Unidos.
En el interior del este 911 Speedster tiene todo el equipamiento de serie con el que cuenta la versión cerrada del 911 además de un equipamiento exclusivo como la tapicería cosida a mano en cuero negro liso.
En el exterior hay detalles únicos que lo diferencian de sus "hermanos" de gama como son la moldura negra de los faros, las luces traseras bicolores, rojo y blanco, parabrisas más inclinado, suspensión rebajada 60 milímetros y unas ruedas traseras aún más anchas. Los parachoques, faldones y alerón son de nuevo diseño para este modelo.
La cubierta de la capota tiene el diseño de doble burbuja.
Los colores de la carrocería son el azul que la casa Porsche lo denomina "Puro Azul" y el "Blanco Carrera".
La aceleración del Porsche es de 0 a 100 km en 4.6 segundos, el consumo medio de 10.3 litros a los 100 km y la velocidad es de 305 km/hora.
Bajo el capó del Porsche 911 Speedster se encuentra un motor de 3.8 litros con 408 cv unido a un cambio de 7 marchas y una suspensión activa.
El Porsche 911 Speedster un deportivo muy especial a un precio muy especial de 226.500 €.
Para leer más sobre Porsche:
http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2010/11/porsche-cajun-el-cayenne-tendra-un.html
Photo by cartype and gotbroken.
El nuevo deportivo de la casa de Stuttgart se fabricará 356 unidades y alrededor del 30 % irán a los Estados Unidos.
Porsche 911 Speedster |
En el interior del este 911 Speedster tiene todo el equipamiento de serie con el que cuenta la versión cerrada del 911 además de un equipamiento exclusivo como la tapicería cosida a mano en cuero negro liso.
En el exterior hay detalles únicos que lo diferencian de sus "hermanos" de gama como son la moldura negra de los faros, las luces traseras bicolores, rojo y blanco, parabrisas más inclinado, suspensión rebajada 60 milímetros y unas ruedas traseras aún más anchas. Los parachoques, faldones y alerón son de nuevo diseño para este modelo.
La cubierta de la capota tiene el diseño de doble burbuja.
Los colores de la carrocería son el azul que la casa Porsche lo denomina "Puro Azul" y el "Blanco Carrera".
Porsche 911 Speedster |
La aceleración del Porsche es de 0 a 100 km en 4.6 segundos, el consumo medio de 10.3 litros a los 100 km y la velocidad es de 305 km/hora.
Bajo el capó del Porsche 911 Speedster se encuentra un motor de 3.8 litros con 408 cv unido a un cambio de 7 marchas y una suspensión activa.
El Porsche 911 Speedster un deportivo muy especial a un precio muy especial de 226.500 €.
Para leer más sobre Porsche:
http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2010/11/porsche-cajun-el-cayenne-tendra-un.html
Photo by cartype and gotbroken.
miércoles, 15 de diciembre de 2010
Opel Astra Sports Tourer
El Opel Astra Sports Tourer es el último modelo que se ha sumado a la familia Astra del constructor de alemán creada por Adam Opel.
Este Astra Sports Tourer, que así es como denomina la casa con sede en Rüsselsheim a los familiares, tiene la misma cara que su hermano de cinco puertas, con unos faros alargados que enmarcan el frontal, con luces antinieblas en forma de ojo inclinado y con el capó en forma de cuña.
El lateral cabe destacar la tercera ventana que le hace que entre mucha más luz en el coche, teniendo una linea elegante y deportiva a la vez.
Lo nuevo realmente es portón trasero, integrado perfectamente en el diseño de la carrocería, este portón es grande facilitando la carga en el uso diario del coche. Cabe destacar que el Astra Sport Tourer es el primer vehículo familiar que incorpora el sofisticado sistema de plegado automático de los asientos traseros, disponiendo también de una serie de mallas para que los bultos pequeños no vaya "libres" en el maletero.
El maletero del Opel es de 500 dm3 con los asientos no abatidos y 1.550 dm3 preparado para cargarlo hasta arriba.
El interior es amplio, el cuadro de mandos tiene dos relojes grandes a los lados y otros dos pequeños en el centro superior. El equipamiento es muy completo en todas las terminaciones, pudiendo contar en la versión Cosmo de GPS integrado, y distintos tonos para el interior, y lector de señales de tráfico Opel Eye.
Los acabados son tres el Enjoy, Cosmo y Sport. Los precios parten desde el Enjoy 1.6 de 115 cv por 19.800 € hasta el Cosmo 2.0 CTdi 160cv automático por 26.000 €.
El Opel Astra Sports Tourer tiene unos consumos mixtos están en el gasolina entre 6.1 litros/100 km hasta 6.8 litros/100 km., y en el diesel entre 4.1 litros/100 km hasta 5.1 litros/100 km.
Photo by wallpapers-diq and automania.de
Este Astra Sports Tourer, que así es como denomina la casa con sede en Rüsselsheim a los familiares, tiene la misma cara que su hermano de cinco puertas, con unos faros alargados que enmarcan el frontal, con luces antinieblas en forma de ojo inclinado y con el capó en forma de cuña.
El lateral cabe destacar la tercera ventana que le hace que entre mucha más luz en el coche, teniendo una linea elegante y deportiva a la vez.
Opel Astra Sport Tourer |
Lo nuevo realmente es portón trasero, integrado perfectamente en el diseño de la carrocería, este portón es grande facilitando la carga en el uso diario del coche. Cabe destacar que el Astra Sport Tourer es el primer vehículo familiar que incorpora el sofisticado sistema de plegado automático de los asientos traseros, disponiendo también de una serie de mallas para que los bultos pequeños no vaya "libres" en el maletero.
El maletero del Opel es de 500 dm3 con los asientos no abatidos y 1.550 dm3 preparado para cargarlo hasta arriba.
El interior es amplio, el cuadro de mandos tiene dos relojes grandes a los lados y otros dos pequeños en el centro superior. El equipamiento es muy completo en todas las terminaciones, pudiendo contar en la versión Cosmo de GPS integrado, y distintos tonos para el interior, y lector de señales de tráfico Opel Eye.
Opel Astra Sport Tourer |
Los acabados son tres el Enjoy, Cosmo y Sport. Los precios parten desde el Enjoy 1.6 de 115 cv por 19.800 € hasta el Cosmo 2.0 CTdi 160cv automático por 26.000 €.
El Opel Astra Sports Tourer tiene unos consumos mixtos están en el gasolina entre 6.1 litros/100 km hasta 6.8 litros/100 km., y en el diesel entre 4.1 litros/100 km hasta 5.1 litros/100 km.
Photo by wallpapers-diq and automania.de
martes, 14 de diciembre de 2010
Nissan Leaf se fabricará en Suderland, UK
El Nissan Leaf, primer vehículo de misiones cero producido para el gran público, se fabricará en Europa, en la planta inglesa que la compañía tiene en Suderland.
La compañía japonesa con su socio Renault, han elegido la ciudad porteña de Suderland por que su factoría es moderna y tiene capacidad suficiente para poder construir este vehículo eléctrico sin tener que hacer una gran inversión para optimizar sus instalaciones, y a esto le tenemos que unir que la creación de una factoría para la fabricación de baterías de iones de litio.
La fabricación del Nissan Leaf ha hecho que se mantengan 2.250 empleos y ha sido un balón de oxígeno para las industrias auxiliares de la zona.
La planta de Nissan en Suderland es la tercera en el mundo que ha sido elegida para la fabricación del Leaf, la primera fue la de Oppama, Japón, en la cual se empezará a producir el nuevo Nissan eléctrico a finales de año, la segunda a sido la de Smyrna, Tennesse (USA), la cual empezará en el 2012 y la planta inglesa en el 2013.
El Nissan Leaf se empezará a vender en Japón, USA y algunos países europeos en el 2010, para ampliar el número de países en el 2012.
La alianza franco-japonesa tiene acuerdos con más de 50 países, estados, regiones, ciudades, organizaciones... para suministrar vehiculos eléctricos, desarrollar infraestructuras y preparar mercados para la rápida expansión de estos vehículos no contaminantes.
Nissan tiene un acuerdo con la Agencia de Desarrollo Regional para incentivar a los primeros compradores,como por ejemplo un periodo de recarga gratuita y uso de carril eléctrico, entre otros.
El Nissan Leaf es un vehículo del segmento C, en el cual pueden viajar cinco adultos y mide, el nombre Leaf significa en inglés "Leading, Environmentally Friendly, Affordable, Family Car", que se traduce como automóvil familiar, líder, ambientalmente amigable, de costo asequible.
Felicidades a Nissan con su Leaf, y a su socio Renault, y por supuesto a la factoría inglesa de Suderland en la propagación del coche eléctrico.
Photo by telegraph, cars91 and dailymail.
La compañía japonesa con su socio Renault, han elegido la ciudad porteña de Suderland por que su factoría es moderna y tiene capacidad suficiente para poder construir este vehículo eléctrico sin tener que hacer una gran inversión para optimizar sus instalaciones, y a esto le tenemos que unir que la creación de una factoría para la fabricación de baterías de iones de litio.
Nissan Leaf, coche del año en España 2011 |
La fabricación del Nissan Leaf ha hecho que se mantengan 2.250 empleos y ha sido un balón de oxígeno para las industrias auxiliares de la zona.
La planta de Nissan en Suderland es la tercera en el mundo que ha sido elegida para la fabricación del Leaf, la primera fue la de Oppama, Japón, en la cual se empezará a producir el nuevo Nissan eléctrico a finales de año, la segunda a sido la de Smyrna, Tennesse (USA), la cual empezará en el 2012 y la planta inglesa en el 2013.
El Nissan Leaf se empezará a vender en Japón, USA y algunos países europeos en el 2010, para ampliar el número de países en el 2012.
Nissan Leaf |
La alianza franco-japonesa tiene acuerdos con más de 50 países, estados, regiones, ciudades, organizaciones... para suministrar vehiculos eléctricos, desarrollar infraestructuras y preparar mercados para la rápida expansión de estos vehículos no contaminantes.
Nissan tiene un acuerdo con la Agencia de Desarrollo Regional para incentivar a los primeros compradores,como por ejemplo un periodo de recarga gratuita y uso de carril eléctrico, entre otros.
El Nissan Leaf es un vehículo del segmento C, en el cual pueden viajar cinco adultos y mide, el nombre Leaf significa en inglés "Leading, Environmentally Friendly, Affordable, Family Car", que se traduce como automóvil familiar, líder, ambientalmente amigable, de costo asequible.
Nissan Leaf, recargando las baterías |
Felicidades a Nissan con su Leaf, y a su socio Renault, y por supuesto a la factoría inglesa de Suderland en la propagación del coche eléctrico.
Photo by telegraph, cars91 and dailymail.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Mitsubishi Outlander EVO.
Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...
-
El nuevo Renault Talisman se presentará el 17 de septiembre en casa de su eterno rival en el Frankfurt Motor Show. El Renault Talisman ...
-
El tope de gama de Range Rover , el Range Rover Holland & Holland llegará a USA en la primavera de este año. El Range Rover Holland...
-
Tesla está acondicionando la cadena de producción para comenzar a fabricar los Model 3 que se venderán en Europa y China, ya que dichos mer...