domingo, 6 de febrero de 2011

Ford C-Max Hybrid y C-Max Energy

Ford ha presentado en el Mortor Show de Detroit los nuevos  Ford C-Max Hybrid y C-Max Energy como primicia mundial.

Ambos modelos de Ford están basados en el C-Max de cinco plazas, tanto la versión Hybrid como la Energy se fabricarán en la planta que Ford tiene en Wayne, Michigan, en el 2012 y la variante europea se fabricará en la planta valenciana de Almusafes, un año más tarde.


Ford C-Max Energy

El C-Max Hybrid utiliza un motor eléctrico y otro de gasolina. El coche funciona con el motor eléctrico hasta los 70 km/hora y cuando se pasa esa velocidad entra en funcionamiento el motor a combustión.

El motor eléctrico será de 35 cv de potencia y el de gasolina de 2.5 de 155 cv, el consumo del C-Max Hybrid estará alrededor de los 5,7 litros a los 100 km.

Este motor Hybrid es el utilizado por el Ford Fusion en USA, pero adaptado a las características del compacto monovolumen de Ford.

En el punto de mira de la versión Hybrid del C-Max está el super ventas de los híbridos en todo el mundo el Prius de Toyota.


Ford C-Max Hybrid

En cuanto a la versión enchufable o Energy del Ford C-Max, como han bautizado los chicos de la marca del ovalo, se trata de un modelo que puede rodar 800 km con una carga de batería y el motor de gasolina de ciclo Atkinson, lo cuál es mucho más que el cualquier otro vehículo plug-in.

El secreto, las baterías que son de iones de litio y una tarjeta de control de hardware, que ya ha demostrado su alto rendimiento en otros modelos de la marca. El C-Max Energy contará con el sistema "MyFord Touch" el cual permite controlar el tiempo de carga del vehículo a distancia con el teléfono móvil o un ordenador.

Habrá que esperar con que precios los pone Ford a la venta los C-Max Hybrid y C-Max Energy, pero tienen intención de que sean unos modelos para todos, así que serán contenidos.

Competencia del Ford C-Max Hybrid: Toyota Prius, Honda Insighty,y del C-Max Energy el Nissan Leaf y Renault Fluence Z.E.



Photos by carssmart and hybridcarblog.

miércoles, 19 de enero de 2011

Chrysler 300 2011

Chrysler bajo la tutela del Grupo Fiat, presenta en sociedad el remodelado Chrysler 300, que sin ser un coche nuevo totalmente si marca un antes y un después en la nueva Chrysler.

El 300 sigue siendo un coche grande, mide 4.9 metros, y aunque las lineas de su diseño son las mismas hay cambios tanto en el exterior como en el interior que lo hacen sumamente atractivo.


Chrysler 300 2011

En el exterior el morro sigue siendo largo, típico de los coches made in USA, tiene unos nuevos faros que incorporan los intermitentes a los lados y las luces diurnas LEDS. La parrilla deja la forma cuadradota de la anterior generación y ahora tiene una forma mucho más redondeada al gusto del Viejo Continente.

El lateral el Chrysler 300 sigue  siendo igual que la generación anterior con una cintura alta, que le da una imagen poderosa y cabe mencionar  una tira cromada que bordea las dos ventanillas laterales. Montando como viene siendo habitual unas llantas de aleación ligera de gran tamaño.

MIrandolo desde atrás, destacan los faros de nuevo diseño en el que el color blanco juega un papel importante, doble tubo de escape y matrícula incrustada en el parachoques. El maletero es muy grande con el logo de Chrysler justo debajo del pequeño alerón en el cual esta la tercera luz de freno.


Chrysler 300 2011

Una vez dentro del habitáculo la  impresión es muy buena, con una calidad de materiales que nada tiene que ver con la vieja Chrysler,con detalles de madera, nuevo cuadro de mandos con GPS integrado.

En cuanto a los motores, un V6 y un V8 ambos de gasólina, en un futuro la caja de cambios para el V8 será una nueva de 8 marchas,  para UK también habrá un motor diesel, se especula que pueda ser el V6 de 3.0 litros.

El Chrysler 300 2011 un gran coche que viene a resucitar Chrysler.

Competencia:  Audi A6, Jaguar FX, Citroën C6...



Photo by mundomotor.ar

miércoles, 12 de enero de 2011

Seat Exeo 2011

SEAT renueva su coche perteneciente al segmento D, el de los 4.50 metros hasta 4.85 metros, con mejoras que lo hacen más competitivo contra sus rivales.

La mejoría de equipamiento se centra entre otros en conexión Ipod, equipamiento de sonido Bose, GPS integrado y como dato relevante un nuevo asiento trasero mucho más confortable y con más espacio para sus ocupantes.


Asiento trasero del Seat Exeo 2011

En el exterior la cara sigue teniendo ese diseño deportivo con una calandra delantera cromada compuesta por barras horizontales.

Su imagen es la de un coche de corte clásico de cuatro puertas y maletero separado.

Y hablando de la parte trasera del Exeo 2011 los faros se han incluido una tira de LEDS en las luces de posición y frenado que le dan una imagen mucho más moderna.


Seat Exeo 2011

En el apartado mecánico es donde se presenta un nuevo motor de 143 cv Tdi 2.0 en acabado CR unido a una caja de cambios Multitronic de siete velocidades,la cual ofrece un programa deportivo pudiendo ser accionada mediante levas situadas en la columna del volante.

Este sistema Multitronic ofrece un cambio de marcha a revoluciones más altas lo que hacentúa el comportamiento deportivo del coche.

Todos los cambios introducidos en la gama Exeo serán para la berlina y ST.


Seat Exeo ST y berlina 2011

Los consumos que SEAT comunica para su nuevo motor Tdi 2.0 CR son 5.8 litros a los 100 km.
Con este nuevo motor y las mejoras introducidas en equipamiento SEAT espera que el Exeo 2011 vaya hacia arriba en las listas de ventas de todo el continente.

Competencia: Ford Mondeo, Renault Laguna, Citroën C5.


Photo by otopic, autocarsupdate, auto-motor-und-sport y autocarsupdate.

jueves, 6 de enero de 2011

Ford Focus 2011

El Ford Focus 2011 es la apuesta por la marca, que fue creada en 1903 con 28.000 dólares
aportados por 12 inversores, para seguir en lo más alto del segmento C.

De la anterior generación sólo guarda el nombre puesto que es un coche completamente nuevo.

El Focus 2011 sigue teniendo una gran cantidad de versiones para que cada uno pueda elegir la que
más le interese, es muy agradable la conducción y no es muy caro de comprar.


Ford Focus 2011

El diseño del morro es ahora mucho más afilado y los faros son tipo "lágrima", con luces
antiniebla en forma redonda, y la parrilla cromada con el logo en el medio de esta.

El lateral tiene una cintura alta y los intermitentes están integrados en los espejos retrovisores.

En parte trasera se nota el diseño kinetic desing, pero como dicen los "chicos" de Ford
"elevado al siguiente nivel", se aprecia una similitud con el Fiesta, por algo son hermanos.

Los faros son distintos a lo que habiamos visto hasta ahora ya que se alargan casi hasta tocar la puerta trasera.

El portón sigue teniendo una boca grande lo cual facilita mucho la carga.


Ford Focus 2011

En su interior el Ford Focus 2011 a mejorado mucho transmitiendo una sensación de mayor
calidad, frecuente en niveles superiores, el cuadro de mandos esta dirigido hacia el conductor y está compuesto por diferentes esferas.

Entre otro equipamiento tendrá Bluetooth y GPS integrado, se desconoce si todas las versiones o
sólo las tope gama tendrán GPS.

Lo que respecta al corazón del Focus 2011, tendrá los Tdci con una reducción del consumo entre
un 10 y un 20 por ciento, y los EcoBoost 1.6 Turbo hará su debut en Europa.

La competencia del Focus 2011 serán el VW Glof, el Renault Megane y el  Citroën C4... entre otros.

El Ford Focus 2011 tendrá como  variantes deportivas los acabados ST y RS.


Ford Focus ST



Photo by thegreencarvebsite y motorward.

viernes, 31 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO NUEVO 2011

FELIZ AÑO NUEVO 2011  para todos los lectores de

blogmotorzone.blogspot.com

que el año entrante os traiga lo mejor de lo mejor para vosotros

y vuestros seres queridos.

Un saludo

acr


Audi Q3, por ahora el SUV pequeño de Audi...

y digo por ahora por que la casa de Ingolstadt, en el Estado federado de Baviera en Alemania, está trabajando en un futuro Q1.

Audi tiene ya casi listo el Q3 que llegará en otoño del 2011. Audi viendo el éxito  que ha tenido Nissan y Ford con el Qashqai y el Kuga por debajo de los futuros premium BMW con el X1 y Mercedes con el GLA ó BLK (aún no se han decidido por el nombre) también quiere un trozo del pastel se ha puesto manos a la obra para no quedarse fuera del reparto.


Audi Q3

 El Q3 se fabricará en la planta de Seat en Martorell, habiendo hecho Audi una  inversión de 300 millones de euros, asegurará 1200 puestos de trabajo y tendrá una producción de 80.000 unidades al año.

La plataforma que utilizará el futuro Q3 es la que ya usa su "primo" el VW Tiguan,  aunque Audi lo quiere posicionar en el segmento premium para luchar por la supremacia  contra el X1 y el GLA-BLK, por lo tanto llevará un rico equipamiento de serie con por ejemplo, amortiguación variable, entre otros.

La linea será la típica de Audi, teniendo una "cara" con los faros de luz diurna de Audi en LEDS, y una trasera con las luces que parecen "una cara enfadada".


Audi Q3

En cuanto a los motores según dice Audi los que montara el Q3 serán los mismos que monta Tiguan tanto en versiones diesel como en versiones de gasolina, aunque creo que abrá alguno con más potencia que no se ofrece en el VW, ya que el Audi Q3 quieren posicionarlo en un escalón por arriba del Tiguan.

La competencia futura del Audi Q3 serán el  BMW X1,el  Mercedes ALK ó BLK en el segmento premium, y por debajo Nissan Qashqai y Ford Kuga.

Al Audi Q3 será el modelo de acceso a la gama de SUVs del fabricante alemán.

Noticias Audi en blogmotorzone:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2010/12/perfecto-para-parejas-les-presento-al.html

Photo by germancarblog y carmagazine.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Nissan Leaf, el eléctrico para todos...

El Nissan Leaf es el primer eléctrico puro del segmento C para todos, ya que los otros que hay son muy pequeños en comparación con este turismo de 4.45 metros.

Como ya os informábamos en un artículo anterior el Nissan Leaf se fabricará para Europa en la planta que tienen los japoneses en Suderland, Reino Unido.


Nissan Leaf

Este compacto japonés es el sustituto del Tiida, que en nuestro mercado ha pasado con más pena que gloria.

El diseño con respecto a Tiida es radical mente opuesto, siendo el del Leaf moderno en el morro, en forma de cuña y con los faros alargados, un parachoques integrado perfectamente en esa forma de "cuña" con unos antinieblas circulares y para sorpresa es que  debajo del logo de "Nippon Sangyo" (en japonés significa "industria japonesa"), Nissan como común mente la conocemos, esta la conexión para la recarga del vehículo.


Nissan Leaf, detalle toma corriente.

En el lateral del vehículo se aprecian una linea dinámica y cabe destacar que los intermitentes laterales no están en los espejos retrovisores si no en el lateral como siempre.

La trasera tienen un diseño futurista, con unas luces que bajan desde la parte alta del techo hasta casi el final del portón, teniendo un diseño que recuerdan a los paréntesis utilizados para escribir ( ). El color de los faros es de color blanco.

En el interior es amplio para que viajen cuatro adultos y un niño. El cuadro de mandos es futurista y ofrece mucha información sobre el estado de carga de las baterías, los kilómetros que podemos recorrer, etc.

No hay ningún tipo de ruido del motor de este vehículo eléctrico como al que estamos acostumbrados en los coches de combustión.


Nissan Leaf

El Nissan  Leaf es capaz de recorrer alrededor de 160 km con las baterías cargadas a tope, es un coche pensado para la ciudad y desplazamientos cortos a una velocidad máxima de 100 km, si superas esta velocidad las baterías se agotan mucho antes, el tiempo de carga total es de 7 a 8 horas, pudiendo hacer una recarga rápida de media hora y las baterías estarían al 80 % cargadas.

El Nissan Leaf es un segundo coche de la familia, para distancias cortas, que tienen el título de Coche del Año en España 2011.



Photo by quierabits, nitrobahn y motorward.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...